Cómo enviar paquete a islas canarias

Buenas!! ¿Qué metodo usariais para enviar un paquete desde la peninsula a islas canarias de 3 kg?

Medidas 46x25x15

Contenido, alimentos
Si todas las medidas no suman 90 puedes utilizar certificado normal, pero el límite son 2kg, cuesta unos 5-6€. Yo haria dos envios, te saldrá mejor que enviar un paquete. Sino, paquete azul, 14€.

Luego está el tema de las aduanas en Canarias, pese a enviar desde la peninsula tu paquete pasará por aduanas, con el retraso que eso supone, no deberia haber más problema pero necesitarás el numero de dni del destinatario para poder hacer el envio.
correos.

si es algo que el paso del tiempo no le afecte o le afecte muy poco, se puede enviar por paquete azul, o, si divides el paquete en 2 para que no pase de 2kg, como "carta" (lo que ha comentado berreka). tarda 7-10 dias en llegar a destino. (depende de saturacion, si el destino es en capital o no y algunos factores mas)

si es algo que el paso del tiempo si le afecte, tendrias que utilizar un envio de 24 o 48hrs, que sera bastante mas caro.

respecto a las aduanas. necesitas el DNI del destinatario, y especificar el valor del contenido del paquete y una descripcion del mismo. si el valor que especificas es inferior a 22€ quedara exento de pago. respecto a la descripcion, cuanto mas concisa y breve mejor. ("electronica", "libros", "documentos", etc).

yo en principio no especificaria "alimentos" ni "comida" porque puede llamar la atencion y que lo paren aunque no se alcance el minimo para pagar. salvo que sea algo que se degrade, manche o similar.

por ejemplo para enviar un jamon, si especificaria, pero para enviar chocolate, no.

lo que sea, que este muy bien envuelto y el paquete bien protegido.
GXY escribió:correos.

si es algo que el paso del tiempo no le afecte o le afecte muy poco, se puede enviar por paquete azul, o, si divides el paquete en 2 para que no pase de 2kg, como "carta" (lo que ha comentado berreka). tarda 7-10 dias en llegar a destino. (depende de saturacion, si el destino es en capital o no y algunos factores mas)

si es algo que el paso del tiempo si le afecte, tendrias que utilizar un envio de 24 o 48hrs, que sera bastante mas caro.

respecto a las aduanas. necesitas el DNI del destinatario, y especificar el valor del contenido del paquete y una descripcion del mismo. si el valor que especificas es inferior a 22€ quedara exento de pago. respecto a la descripcion, cuanto mas concisa y breve mejor. ("electronica", "libros", "documentos", etc).

yo en principio no especificaria "alimentos" ni "comida" porque puede llamar la atencion y que lo paren aunque no se alcance el minimo para pagar. salvo que sea algo que se degrade, manche o similar.

por ejemplo para enviar un jamon, si especificaria, pero para enviar chocolate, no.

lo que sea, que este muy bien envuelto y el paquete bien protegido.

El contenido es un queso y una botella de vino. El valor unos 30 €. No entiendo bien porque tiene que pasar por aduanas. No es al reves? Es decir, cuando sale un paquete de las islas para la peninsula?
pasa aduanas porque todas las importaciones y exportaciones hacia y desde canarias pasan aduanas. y pasa aduanas todo, y se considera importacion/exportacion todo. lo que ocurre es que lo que no pase de 22€ queda exento de pago (dua, arancel, etc).

lo que yo haria en tu caso.

1.- el queso en un paquete y el vino en otro. para el vino, correos tiene cajas especificas para enviar botellas. se puede enviar sin usar la caja especifica pero tiene que estar muy bien protegido y que no se mueva dentro de la caja.

2.- el queso lo mejor seria envolverlo en varias capas de material secante (tela o papel de cocina o similar) y luego empaquetarlo al vacio. opcion menos buena, en film transparente, y luego en plastico burbuja, y en una caja bien fuerte donde el contenido no se mueva.

3.- en este caso es mejor no "engañar" con el contenido del paquete. el queso "pieza entera de queso". el vino "botella de vino". poner a cada paquete su valor

4.- si es un queso que aguante tiempo se puede hacer envio lento tranquilamente.

5.- tambien se pueden enviar los dos en el mismo paquete, aunque yo haria dos paquetes para pasarlos por "carta", pero creo que el vino no va a pasar por "carta" si usas su caja especifica. para hacer un solo envio yo haria los dos paquetes separados (con sus respectivas cajas) y luego las dos cajas adentro de otra caja. (si, soy un maniatico del tema, pero en mis envios siempre ha llegado todo perfect XD)

no olvides que necesitas el DNI del destinatario.
Yo el otro día envíe 20 cajas de Canarias a Península ( mudanza) .... puse de contenido ropa usada mudanza y importe 15 euros y están llegando los paquetes ya sin problemas ( más de 300 euros me gaste en correos , fliparon al verme llegar con todas las cajas en un carro de súper)
E
6 respuestas