Como entrar a Veterinaria.

Buenas :) estoy en 2º de Bachiller y quiero entrar a Veterinaria, pero no se si me llegará la nota, sinceramente lo dudo bastante, y no se que otras vias hay para llegar a la carrera, porque eso de meterte a otra parecida y luego cambiarse ya no se puede, porque te vuelven a pedir tu nota de selectividad, y creo que no hay modulos superiores de veterinaria, solo hay modulos de auxiliar de veterinaria. La única opción que veo es si no me llega, intentarlo en septiembre a ver si subo la nota, y estar probando un año más a ver... y mientras hacer un modulo de auxiliar,o cursos de peluqueria canina y cosas parecidas para ir sabiendo más del tema...

Aguien está informado/a sobre el tema?
Gracias ^^
La nota del Grado Superior te sirve como nota media para entrar a la carrera (más o menos, ahora me explico mejor).

Así que podría ser una opción más fácil para subir la nota que la selectividad, donde estás bastante limitada por la nota media de Bachillerato que es perpetua, hacer un GS "fácil" para conseguir una nota alta, creo que no hace falta que sea de la misma rama que la carrera para que te sirva.

Sí tienes que hacer una parte de la Selectividad: dos exámenes de las asignaturas de modalidad y tienes la opción de hacer también las específicas para subir nota. Pero de todos modos es más fácil conseguir una nota alta en un GS que en Bachillerato, además de que no tendrías problemas con esto porque tú misma dices que vas a seguir repitiendo la Selectividad en caso de que no te dé la nota.
Nepth escribió:La nota del Grado Superior te sirve como nota media para entrar a la carrera (más o menos, ahora me explico mejor).

Así que podría ser una opción más fácil para subir la nota que la selectividad, donde estás bastante limitada por la nota media de Bachillerato que es perpetua, hacer un GS "fácil" para conseguir una nota alta, creo que no hace falta que sea de la misma rama que la carrera para que te sirva.

Sí tienes que hacer una parte de la Selectividad: dos exámenes de las asignaturas de modalidad y tienes la opción de hacer también las específicas para subir nota. Pero de todos modos es más fácil conseguir una nota alta en un GS que en Bachillerato, además de que no tendrías problemas con esto porque tú misma dices que vas a seguir repitiendo la Selectividad en caso de que no te dé la nota.

No sabia que servia cualquier grado superior, seria perder dos años haciendo algo que no me guste para luego conseguir entrar... no estaria mal, y de mientras podria seguir intentando subir la nota de selectividad
Que sirve cualquier GS no lo tengo confirmado al 100%, pero por lo que estuve mirando hace poco en internet es así; y miré bastante porque es una opción que también estoy barajando si este año no me da la nota. Tiene lógica, porque a fin de cuentas también te sirve cualquier Bachillerato para entrar a la carrera de cualquier rama (la diferencia está en la ponderación de las asignaturas de selectividad).

Tampoco tienes por qué estudiar necesariamente algo que no te gusta (a no ser que no te guste ningún GS xD), y el tiempo no lo pierdes, tendrías un título. La duda sería si ir al más fácil aunque no tenga ninguna relación con lo que te gusta, pero sacártelo con la gorra, o meterse a uno de la rama de salud hincando codos para sacar buenas notas.

De todos modos métele caña a lo que te queda de curso y a la selectividad, no te rindas aún :) .
3 respuestas