¿Cómo enseñar a mi cachorro a no hacer pis en casa?

Saludos amigos. Acudo a vosotros a ver si me podeis echar un cable con este tema antes de que mi madre me mate xD. Resulta que hace unos meses recogí un perrito que daban en adopción (tenía 3 meses cuando lo cogí) y ahora tiene 4 meses. El caso es que no consigo que haga sus necesidades fuera de casa. Lo saco, juego con él, lo canso y me paso mil horas en la calle con él, y no hace nada, y en cuando entra por la puerta lo hace todo ¬_¬ . Que debería cambiar?. Qué hábitos debo tomar con el perrito?. Espero ansioso vuestras respuestas!. Gracias de antemano :)
Hombre es difícil depende del perro, unos aprenden antes que otros a mi me costo lo suyo.

Consejos que controles sus horarios de comidas y paseos por la calle para que le entren las ganas en la calle, también que lo bajes siempre a las mismas horas y cada vez que lo haga en la calle darle un pequeño premio y cuando lo haga en casa regañarle un poco sin llegarle a pegar.

Esto es mayormente lo que hice yo, si no pregunta a algún experto o busca información por internet
Lo que debes hacer es llevar contigo cuando lo saques a pasear algo de comida que LE ENCANTE. A mi me funcionó con unas galletitas para perros y algo de york.

Lo sacas a pasear, trata de que se acerque donde otros perros hayan meado/cagado y deja que la naturaleza haga el resto, eso si, cuando tu perro haga algo en la calle lo premias. Además de la comida con caricias y le dices que bien y esas cosas (aunque no entienda las palabras si entienden nuestro tono/ estado de animo).
Regañale cuando lo haga en casa. Eso si, recien meado no lo saques a la calle.

MUY importante, sacarlo siempre a las mismas horas para que el animal se acostumbre. Yo, en 3 días con la misma rutina ya lo acostumbré.
marqueses escribió:Lo que debes hacer es llevar contigo cuando lo saques a pasear algo de comida que LE ENCANTE. A mi me funcionó con unas galletitas para perros y algo de york.

Lo sacas a pasear, trata de que se acerque donde otros perros hayan meado/cagado y deja que la naturaleza haga el resto, eso si, cuando tu perro haga algo en la calle lo premias. Además de la comida con caricias y le dices que bien y esas cosas (aunque no entienda las palabras si entienden nuestro tono/ estado de animo).
Regañale cuando lo haga en casa. Eso si, recien meado no lo saques a la calle.

MUY importante, sacarlo siempre a las mismas horas para que el animal se acostumbre. Yo, en 3 días con la misma rutina ya lo acostumbré.

Si, yo a mi perrita la enseñe con "premios" unos huesitos de arroz con pollo... pero hay cantidad de variedad.

La muy... aprendió rapidísimo... quería su premio... luego se los vas quitando poco a poco... tampoco se lo quites de golpe.

Suerte!!!!!
Lo tienes que sacar muchisimo, hasta que te haga pipi en la calle...
En ese momento FIESTA!!! le gritas, le das achuchones alli mismo aunque piensen que estas zumbao, y le das 2 galletitas o algo similar, que el tio diga joe que guay lo que me hacen!

Cuando se mee en casa le dices NO muy serio y dejas de jugar con el, e incluso lo ignoras un par de minutos.
Si el problema es que se mea nada mas llegar en casa es por que tiene marcado el territorio, entonces cuando veas que se agacha, aunque este meando (de hecho es lo mejor), te lo llevas a la calle aun sabiendo que no va a hacer alli el tio va a asociar que cuando intenta mear en casa al volver te lo llevas a la calle... pero tienes que hacerlo varias veces.
Importante lo de no dejar que acabe de mear, lo levantas, lo arrastras suavemente, lo que quieras pero no dejes que acabe de mear sino cortale el punto.

Mano de santo, yo pensaba que iba a ser chunguisimo y el mio aprendio a las 2 dias de poder sacarlo a la calle (recuerda que tienes que esperar a que tenga las vacunas para sacarlo).
Y porqué no intentas mientras además de que haga pipi en la calle, que en casa lo haga en su sitio... me explico:

Yo tengo una perrita tamaño gato, 4 kg, y cuando era pequeña la enseñamos a hacer pipi en una bandeja como los gatos, pero en lugar de piedras (que se las come) papel de periódico. Empecé poniendo papeles de periódico en unos 2m cuadrados, y ella por instinto hacía pipi en el papel, y diariamente le iba reduciendo ese espacio poco a poco (por supuesto cuando haga pipi ahí tirar el papel y fregar con una fregona y cubo exclusivos para la perrilla con agua y lejía). Con el paso de los días conseguí reducir el papel al tamaño de una bandeja, y empecé a poner el papel de periódico en la bandeja. A día de hoy, 7 años después, si no la puedo sacar a la calle o se me hace tarde, en lugar de aguantar y aguantar el pobre animalito, pues lo que hace si tiene pipi es ir a su bandeja con papel (ahora le pongo rollo de cocina de mercadona), luego voy yo y le tiro el papel, lo limpio con su fregona, y le pongo uno nuevo. ¡Mano de santo!
Yo he acostumbrado a mi perra a hacerlo en casa (es un bichon maltes de los mas pequeños, no llega a los 3 kg)

EL caso es que yo me fije en los horarios en los que solia ir a mear, por ejemplo despues de levantarse de dormir. Entonces me tiraba hasta que meara en el lugar donde lo tenemos (en tu caso, en la calle) Cuando lo haga, hay que montarle una fiesta, nosotros por ejemplo le deciamos que bien, jugabamos con ella, caricias, etc etc y por supuesto su chuceria (los palitos picnic de friskies le vuelven loca, y no son caros, 2€)

Cuando la paseamos, tambien me he fijado que suele mear donde lo han hecho otros perros, asi que si lo sacas hazlo donde suelan ir muchos perros y el lo copiara.
dq_ob escribió:Saludos amigos. Acudo a vosotros a ver si me podeis echar un cable con este tema antes de que mi madre me mate xD. Resulta que hace unos meses recogí un perrito que daban en adopción (tenía 3 meses cuando lo cogí) y ahora tiene 4 meses. El caso es que no consigo que haga sus necesidades fuera de casa. Lo saco, juego con él, lo canso y me paso mil horas en la calle con él, y no hace nada, y en cuando entra por la puerta lo hace todo ¬_¬ . Que debería cambiar?. Qué hábitos debo tomar con el perrito?. Espero ansioso vuestras respuestas!. Gracias de antemano :)

Mira lo que hice con el mio.... cuando se meaba en casa o cagaba lo dejaba un rato castigado en el balcon. Ipso facto. La verdad es que el jodío lo ha aprendido.
Gracias por vuestros consejos. A ver si da resultado lo que me contais. El perro es un Beagle pequeñín, no llegará a los 4k. creo yo, y sobre las vacunas.... las tiene todas ya, menos la rabia y el chip que le toca este mes y ya tendría todo, incluso el pasaporte tiene ya, porque la Junta de Andalucía ya no da cartillas, según nos dijo el veterinario ahora las mascotas se consideran ciudadanos y deben llevar pasaporte aunque no vayan a salir nunca del pais jejeje, en fin, ganas de sacar dinero.
Ryoohki tú que eres de Jerez, sabes de algún parque o sitio con cesped donde poder sacarlo para que corra y esas cosas? xD
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
facil. si hace pis en la calle, premio. si lo hace en casa y le pillas inflagranti, bronca (con un "NO" rotundo basta). si se ha hecho pis en casa pero no estabas delante, no le riñas. aparte sacale 3-4 veces al dia. al final aprendera a hacer sus cosas donde debe
danaang escribió:Yo he acostumbrado a mi perra a hacerlo en casa (es un bichon maltes de los mas pequeños, no llega a los 3 kg)

EL caso es que yo me fije en los horarios en los que solia ir a mear, por ejemplo despues de levantarse de dormir. Entonces me tiraba hasta que meara en el lugar donde lo tenemos (en tu caso, en la calle) Cuando lo haga, hay que montarle una fiesta, nosotros por ejemplo le deciamos que bien, jugabamos con ella, caricias, etc etc y por supuesto su chuceria (los palitos picnic de friskies le vuelven loca, y no son caros, 2€)

Cuando la paseamos, tambien me he fijado que suele mear donde lo han hecho otros perros, asi que si lo sacas hazlo donde suelan ir muchos perros y el lo copiara.

Mírate la foto de mi perfil ^_^

pd: perdón por el offtopic
Pues lo dicho, le das un premio cuando lo haga en la calle y le riñes cuando lo hace en casa, además intenta que cuando lo haga en casa, lo haga en un sitio determinado.

Ten en cuenta que es un cachorro y los cahorros igual que los niños pequeños hacen sus necesidades más veces que los adultos porque todavía no controlan tanto para aguantarse. A los 5 o 6 meses empezarás a notar que ya se empieza a aguantar más hasta salir a la calle para hacerlo, todos los perros que conozco les ha pasado igual, piensa que no es que él quiera hacerlo dentro de casa, sino que no puede controlarlo tanto aún, poco a poco irá aguantándose más.

Por eso lo mejor que puedes hacer es que si lo hace en casa, acostumbrarlo a que lo haga en un lugar que tú enseñes.

Ten paciencia y ya verás.
dq_ob escribió:Gracias por vuestros consejos. A ver si da resultado lo que me contais. El perro es un Beagle pequeñín, no llegará a los 4k. creo yo, y sobre las vacunas.... las tiene todas ya, menos la rabia y el chip que le toca este mes y ya tendría todo, incluso el pasaporte tiene ya, porque la Junta de Andalucía ya no da cartillas, según nos dijo el veterinario ahora las mascotas se consideran ciudadanos y deben llevar pasaporte aunque no vayan a salir nunca del pais jejeje, en fin, ganas de sacar dinero.
Ryoohki tú que eres de Jerez, sabes de algún parque o sitio con cesped donde poder sacarlo para que corra y esas cosas? xD

Tienes vete? Lo digo por recomendarte el mio, que estoy encantado con él.
Depende de la zona que viva, mi padre lo lleva por la mañana con un grupo de jubiletas a la alameda vieja y lo sueltan.
Yo lo suelo llevar al jardincito este que hay detras de la via del tren de la rotonda del catavino (en frente del brothers vaya).
13 respuestas