Cómo Enlazar Consola-PC

Hola amigos:
Hace tiempo tengo una Xbox 360, yo pensaba que el puerto ethernet (red) que trae la consola solo era para conectarlo a internet y entrar al Live, pero como esa opción no es posible donde vivo, nunca me interesé por el tema. Hace unos días leí que es posible enlazar la consola a una PC y poder ver vídeos y oír música mediante Streaming con programas como WMP11, PS3 Media Server y otros.
Mi problema está en que no puedo conectar la consola a la PC, tengo la consola con la ultima actualización, uso Windows 7 y un cable UTP crossover, No tengo firewall instalado y desactivé el de Windows, la pc IP:10.10.10.1 Mask:255.255.255.0 la consola IP:10.10.10.5 Mask:255.255.255.0
Las enciendo las 2 (consola y PC) en windows doy ping 10.10.10.5 pero no responde, me dice Tiempo Agotado ............, en la consola hago la prueba para detectar el ordenador y después de un rato aparece una X roja.

- Me falta alguna configuración en la consola ???
- Estoy usando el cable equivocado ???
- Es obligatorio un Router ???
Que me puede faltar ???

Gracias.
Hola, pues lo mejor que puedes hacer, es en la Xbox dejarlo todo en automático, y en el PC configurar una nueva red, para que el ordenador actue como enlace entre la entrada Lan y una hipotetica conexión a interne (como si fuera un router), eso se hace en las configuraciones de red, con el asistente (dependiendo del windows está en un sitio u otro, pero es facil de encontrar), una vez la crees, el ordenador ya le dará una IP válida a la consola y la podrás conectar sin problemas.

Salu2

PD. Si estás conectando la consola directamente a la entrada LAN del PC el cable de red debe de ser cruzado, si es a un router o switch, el cable tiene que ser normal ;)
gracias amigo por su respuesta. En cuanto llegue a casa lo voy a intentar así, por lo que entiendo es que debo montar un servidor DHCP en la PC para que le asigne una direccion IP a la consola.

una pregunta mas: leí en algún lado que cuando conectas el cable UTP al puerto de red de la consola, debe encender un led verde. Yo le he puesto varios cables y nunca me ha encendido ni verde, ni naranja, ni rojo. A ti te enciende ???

Saludos
Hola, pues a mi no se me enciende ningún led (y tampoco parece que tenga ninguno) y eso que lo he mirado mientras estaba conectado al Live, asique... XD

Salu2
3 respuestas