¿Como empezaste con Apple y con los MAC?

Hola!

Pues yo empecé comprando por casualidad un iPod Nano de segunda generación, de 2 GB gris plateado... me encantó la clickwheel, que gozada xD Poco a poco me fue gustando más la cosa, hasta que más tarde me hice con un Mac G3, más viejo que yo xDD al cual le aumenté la Ram hasta 512 mb y tiraba tiger de manera más o menos decente, y eso que tenía 300 mhz o una cosa así, pero aún yendo como el culo me gustó Mac OS X.

Luego lo que hice fue comprar un iPod Nano de tercera generación, me lancé a por el de 8 GB rojo que me volvió loco con el puñetero Windows XP, ya que el iPod venía para Mac, así que cuando me dí cuenta pues lo usé en el Mac y genial, iba estupendo aunque al ser puertos 1.0 me tardaba 3 horas en cargar 7 gb de musica pero bueno xD

A finales de septiembre/octubre, un GRANDÍSIMO FORERO, F.Greyback, me hizo el gran favor de traerme desde la Apple Store de Nueva York un preciosísimo iPhone de 8 GB y un iPod Touch de 8 GB.

El primero para mí y el segundo como regalo de aniversario para la novia, que la estoy conviertiendo y cuando saquen los nuevos MacBook se comprará uno. Con el iPhone flipé, era buenísimo y era precioso, tenerlo en las manos era... Puff, que lineas y que pantalla, tremendo, todo el que me lo veía flipaba xD

Más tarde me compré tras meditarlo poco un Macbook, me lancé a la piscina y me encantó iba muy rapido con un Mac OS X Tiger que iniciaba en solo 19 segundos, bestial. Pero al comprarlo en el corte ingles pues me di cuenta que habían salido los Santa Rosa por lo que lo descambié, pero como no había Santa Rosa tuve que esperar casi dos meses, teniendo mi Macbook en Enero :D

Y luego me animé para comprarme un iPhone de 16gb porque el de 8 se me quedaba pequeño, con lo cual lo vendí en el foro de EOL y adquirí el de 16 gb que tengo ahora muy protegido con la Capsule iPhone :D

Mis siguientes pasos serán posiblemente un iMac de 24" cuando los renueven TOTALMENTE, quiero el que vendrá despues del de aluminio vamos, a ver si dan nuevas noticias pronto :D

Y nada, esta es mi iHistoria xD

Ahora la vuestra en este hilo que espero sea otro de los que llenen el SUBFORO MAC que tanto llevamos esperando :D
De niño me dijeron que los americanos utilizaban "máquintosh" en lugar de "ordenadores normales", y que eran mucho mejores, pero que aquí no se vendían. Saqué la idea de que aquí había una cosa y allí otra, como si allí no tuvieran pc's.

A principios de 2007 una amiga me enseñó su macbook. Lo vi muy bonito pero no le presté mucha atención. Como me gustó el dock, le pregunté si se podía instalar ese SO en mi pc y me dijo que no (cosa que no era cierta, aunque no lo sabíamos).

En julio del año pasado, fui a alemania a ver el gp de nürburgring de la f1. Por casualidad, pasé por un saturn y vi la zona de los ordenadores. Ví un mac mini y pensé: "mira que lector externo más chulo, parece una wii", y luego ví que estaba conectado a la pantalla y que realmente era una "torre". Aún no había terminado de flipar y vi que mi novia se estaba haciendo fotos en una pantalla (iMac 20'' blanco). Por el dock supe que era un mac, y pero me pregunté dónde estaba la torre, y cuando me di cuenta de que el teclado y ratón estaban enchufados al monitor, pensé: "no puede serrr!!!". En cuanto llegué a españa me puse a googlear como un loco, y a la semana ya tenía el tiger en mi pentium4, el cual parecía rendir muchísimo mejor con sus 512 de ram. Probar el SO yo mismo me convenció para adquirir un mac, que finalmente terminó cayendo el 8 de enero de este año (marcado en rojo en el calendario xDD) junto con un ipod touch. Me hice maquero en el periodo de los 6 últimos meses de 2007.

Muy interesante la historia de Kutaragi. Podíamos hacer un hilo de maqueros residentes en EE.UU. y que tengan buen corazón... [ginyo]
Yo como soy generoso empecé regalandole a mi novia un nano 2G...y al año siguiente a mi hermana un nano 3G xD

Despues de ser tan Jedi era hora de pensar un poco hacia dentro :P y melancé a por mi macbook (y recientemente mi ipod classic 80). Nunca antes habia manejado un mac, aunque si habia leido muchisimo sobre le sistema operativo, su funcionamiento y rendimiento, incluso antes de tener pensamiento de comprar uno (siempre me ha gustado saber de estas cosillas ;) ).

Lo mejor de todo es que cuando lo pillé, vi que todo lo que se contaba era verdad jeje (excepto las flipaeras por encima de lo recomendado que les da a algunos xD). Sigo haciendo EXACTAMENTE lo mismo que con el pc, pero se nota y mucho la estabilidad del sistema, la perfecta armonia hardware/software y sobre todo lo bonito q es :P
A mi me contagio eraser *cof cof*... uy que tosss [666]

La verdad es que quería un portátil pequeño, con buena autonomía y SIN windows, ese fue el MacBook.
El unico producto de Apple que poseo es un Ipod 2Gb de la anterior generacion, pero todo queda en casa y mi hermana tiene un iMac de la primera remesa muy guapo, que me lo deja tocar menos de lo que a mi me gustaria... ademas soy estudiante de Ingenieria Informatica por lo que a diario veo muchos MacBook, y algun que otro Pro tambien he visto, acaparando el WiFi de la facultad...

Siempre he tenido ganas de pillarme un MacBook, uno de sobremesa no me lo pillaria porque soy muy aficionado al juego de PC y en cierta manera esa es la gran limitacion de los Mac, cuanto ayudaria un sello "Games For Leopard" [sonrisa]

Llevo mucho tiempo pensando en ello, ademas de que con la ayuda de Universia me quedaria bastante bien XD pero no termino de amontonar dinero para hacerme con el [+risas] casi que esta generacion de MacBooks ya la doy por perdida...

Por cierto, se sabe algo de cuando lanzaran los nuevos MacBook?¿ Lo ultimo que lei hablaba de primer trimestre de 2009 y una gama de colores mas amplia.

Salu2
Bueno, a ver que sale...

Mi primer producto MIO, fue un iPod 5.5 de 30 Gb negro, el cual aun poseo, pero mucho antes ya conocía la existencia de los Macs. Mi hermano trabaja en un periódico como informático, con lo que empezo a trabajar con Macs. Empezo a hablar sobre ellos, y me pico la curiosidad. Le dije si no tendria alguno viejo arrinconado por algún lugar, y a la semana me trajo a casa un PowerMac G3 pitufo(a 300 Mhz y con 256 Mb de RAM). Aparque de lado el Pc que tenia en aquella epoca(mucho mas potente que el G3)y empece a probar el OS X.

Al poco tiempo trajo un PowerMac G4 a 500 Mhz, que le "cambie" por el G3(el se llevo a casa el G3 para solucionar posibles problemas mediante una VPN). Con este trasto en casa tuve claro que en cuanto pudiera me compraba un Mac mio, y abandonaba para siempre Windows.

Y con esto llegamos a hará unos 4 meses, cuando por fin conseguí mi Macbook SR, desde el que escribo ^^. En el futuro no descarto la compra de un iPhone, pero no tengo ninguna prisa, por lo esperare a la segunda generación(no a los 3G, si no a una futura generación nueva).

Saludos makeros!
veo que muchis hemos empezado con el ipod.. menudo nec¡gocio se monto apple.. yo empeze con el nano de 2g pasando a ipod touch y ahora a macbook... yo si que sabia la existencia de los mac... tengo 19 y sabia que existian desde que tenia 10 mas o menos... aunque claro nunca lo habia probado por miedo a gastarme tanta pasta y que no me gustase... finalmente me he comprado el macbook desde hace un par de dias y estoy encantadisimo.. (y eso que todavia no he fardado xD). me mola el hecho de poder tener windows para irme acostumbrando.. ahora mismo escribo desde mi mac pero desde windows porque no me acostumbro aun a no poder maximizar las ventanas y porque estaba instalando windows jeje.. espero que cada vez lo utilize menos hasta el punto de que pueda borrarlo y comprarme un imac..

bueno perdonad por el tocho..

un saludo...
Mi historia comenzó hará unos años, cuando viendo una pelicula (no recuerdo cual, sinceramente) me fijé en un "ordenador" bastante raro y gracioso a la vez...

Era un ordenador muy blanquito, pequeña cosa, y tenia una pantalla justo encima de una base redondita, con una manzana en medio.

Me enamoré de el, hice todo lo posible por saber más de esa pequeña joya, como se llamaba, dónde vivia [jaja] [jaja] Descubrí que se llamaba iMac G4, y al cobrar la siguiente nomina, fué mio, y empezó una bonita historia de amor, que aún dura.

De eso hace ya unos añitos, y aunque el iMac G4 me cambió la vida, informaticamente hablando, después de el, han venido otros, como varios iPods, Mac Mini, Apple TV, Mac Book, iMac G5, iPhone....aunque ahora, estoy a la espera de 2 nuevos miembros a la familia, como el Mac Book Air, y un nuevo iMac, aunque me esperaré a cuando los actualizen totalmente...

Desde ese dia, que me fije en la manzanita que tenia ese ordenador, veo manzanas por todas partes. Mi mujer dice que doy el perfil de un ezquizofrenico compulsivo en lo que a productos Apple se refiere.
El mío es un tanto curioso, necesitábamos un ordenador para mis abuelos, y un tío mío (maquero hasta la médula) les regaló un imac viejo que tenía por casa, el primer modelo que sacaron por cierto, este:

Imagen

El caso es que acostumbro a ir mucho a casa de mis abuelos y como no tenía portátil, si necesitaba conectarme a internet o hacer algo con un ordenador, tenía que usar el mac. Enseguida se me hizo fácil, y poco a poco, me fue gustando.
Al cabo de unos meses ví que necesitaba un portátil, y para entonces, ya estaba enamorado del S.O, así que finalmente me compré un Macbook.

En cuanto a mi abuela, hace de todo con el mac, ella misma dice que es bien fácil!! Vale que al principio le tube que enseñar un poco como iba, pero la mayor parte lo ha aprendido por su cuenta.

saludo2
A mi me regalaron un ipod nano.
Al principio hablaba pestes del itunes, incluso llegue a desinstalarlo de mi xp. Metía la música en el ipod desde winAmp.

Pasado un año mas o menos en la universidad, en unas clases de practicas el profesor tenía un macbook y yo en lugar de estar atento a clase no podía parar de mirarlo.
Mi portátil no aguantaba mas de 30 min la batería y su macbook se pasaba la clase entera encendido.
Creo que fue amor a primera vista.
Pasado un año mi viejo portátil necesitaba una renovación. Me daba mucho miedo comprar el macbook y luego arrepentirme o no acabar acostumbrándome a el.
Me acabo de convencer un compañero de la uni. Me dijo: "Comprate el macbook y si no te gusta a la semana te lo cambio por mi vaio".
Su vaio hacía pocas semanas le había costado mas de 1.500€. Por lo que pense que o estaba loco, o era realmente muy bueno.

Poco antes de navidades me hice con el.

Ara un mes mas o menos aproveche un viaje a manchester y me compre el iphone.

El próximo sera un mac mini si se deciden a renovarlo. Y cuando le llegue la hora a mi macbook supongo que ire a por el macbook pro.
Hace un año más o menos mi jefe se compró un mac mini, un g4 y nos habló maravillas del s.o., que conociamos de pasada, en mi curro somos 7 personas, ya no queda ninguno sin tener una manzanita en casa, sobre septiembre del año pasado me llegó mi turno, me hice con un mac mini c2d y luego llegó el nano 3g, yo al revés del mundo [jaja] , y ahora solo pienso en pillarme un macbook o un imac, veremos como pasa el verano.....

saludos.
yo empece con un ipod mini de 4gb. Al principio de tenerlo, me pegaba de ostias con el iTunes, no sabia como hacer las cosas hasta que poco a poco van saliendo y ves que son mas faciles de lo que te piensas xD. Luego en clase los colegas, la gran mayoria gastan macbooks y claro, un dia te lo deja uno, al otro el otro. Al final te acabas enamorando y endeudando en pillar uno [carcajad]. Y ahora a ver si renuevo el sobremesa y pillo un mac mini (si lo renuevan claro) o un hackintosh [ayay] .
Siempre me habían llamado la atención pero no conocía a nadie que tuviese uno..
Un día conocí a un chico argentino muy majo y me enseñó con ojos brillantes su iBook g4 y su iMac g5.
Y no hace falta decir nada más, ya llevo 2 macbooks ( aunque realmente podríamos contarlo como uno ya que no fueron simultáneos) y 1 iMac.
Lo de los ipods es aparte, pero tengo un par de ellos.

PD: primer Mac, junio de 2006, cuando salió el macbook:
2.0 Ghz Core Duo White
-Ships 1-5 Business Days
-60 GB 5400-rpm Serial ATA hard drive
-SuperDrive

EXTRA: 1GB de RAM
Nunca había visto un Mac en persona, y no estaba casi nada de informado sobre ellos, pero tocaba comprar portátil y windows me tenía hasta los mismísmos (linux no,de hecho era lo que usaba en ese momento, pero no me gustaba usarlo no se por que), y aposté todo al Mac, y me salió bien :D
Pues yo le eché el ojo a los Macs hace 10 años, yo tenía 14 años y mi hermana se casaba, lo que quería decir que se llevaba su ordenador y mis padres tenían que comprarme uno. Justo en este momento salía el primer iMac G3. Al final, por recomendación de mi hermana que era "la que sabía" me acabaron comprando un Pentium III 450 con Windows 98.

Al cabo de 4 años empecé a hacer unos trabajos en una empresa de publicidad y los grafistas trabajaban con PowerMacs G4 y PowerBooks Titanium. Ahí empecé a usar los Macs y decidí que quería uno.

Después de eso, 2 años más tarde me compré un iPod 4G de 40 gb y 3 meses más tarde conseguí mi primer iBook G4. Después de él vino un iMac G4 de segunda mano, fetiche y asignatura pendiente que tenía desde que salió, y Mac que aún conservo, y conservaré durante muchos años.

Ahora mismo me manejo con un MacBook blanquito, de los primeros y con mi peaaaaxo de MacPro, que encargué en cuanto lo sacaron.
Por fin me he acordado del hilo maquero que quería abrir!!! XD

Era este! [qmparto]

Mañana pongo mi historia, que viene de lejos.
eraser escribió:Por fin me he acordado del hilo maquero que quería abrir!!! XD

Era este! [qmparto]

Mañana pongo mi historia, que viene de lejos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hoy nos la cuentas a ver que tal xDDDD
Mi tio es compositor y desde siempre, mac que se le queda pequeño, mac que heredo jeje.

Esto era así hasta el año pasado que me compré un mini. Y este año finalmente culminé con un macbook air.

Respecto al tema ipods, tengo unos pocos. Un shuffle de los últimos, un touch y uno de primera generación de 1gb.
Pues mi historia con los macs viene de lejos. Quitando alguna mención por parte de algún amigo, mi primer contacto vino de mano de un Macintosh Performa 450. Estaba al lado del primer pc al que tuve acceso con grabadora de cds, cuando los cds virgenes eran de 650 mb, dorados y costaban más de 6 euros la unidad XD
En el PC tenían windows 95, en el Performa Mac OS 8 si no recuerdo mal. El caso es que mientras grababa a 2x en el PC XD me tiraba el rato alucinando con lo que molaba el Mac OS.

Como anécdota curiosa decir que metí un diskette y después de estar toqueteando, tiro a sacarlo y veo que no tiene botón. Yo todo agobiado pulsando, estirando, porque no quería que supieran que había estado toqueteando el Mac, pero bueno, no se como se me encendió la lucecita, que arrastré el icono del diskette a la papelera y tachaaan! el ordenador escupió el diskette (creo que quería borrar el contenido para que sólo pareciera un diskette olvidado XD).

El hecho es que en esos ratos, el ordenador me resultó tremendamente fácil de usar, como si lo hubiese utilizado toda la vida, y muy familiar, porque me recordaba a mi fallecido Amiga 500...

El siguiente contacto fue un año o dos después con unos carteles en la universidad anunciando ordenadores Macintosh que permitían ejecutar aplicaciones windows. En eso se quedó.

Avanzamos algo más y con la apertura de la FNAC en Valencia, llegaron los iMacs. Aún tengo la publicidad que daban. Me maravillaba lo que decían: desembalar, enchufar y utilizar. Los portátiles iBook me encantaron. Ahí ya estaba convenciéndome de que quería un Mac.

Todo este proceso iba gestandose según me desencantaba más y más el mundo del PC hasta el punto de que yo, que había pasado noches durmiendo un par de horas por jugar a un juego, no quería saber nada de los juegos de PC y acabé comprándome una PSX. El abandono de la plataforma PC se había iniciado.

Hace unos cinco o seis años, alquilamos una sala para realizar una jornada de Edición de Video. En mi curro me dijeron que fuera a ver qué contaban. Me quedé totalmente alucinado con la facilidad que capturaban video con una cámara, lo metían con un cable a un portátil, que al contrario de todos los que había visto antes, era metálico, y en un programa cañerísimo hacían virguerías que hasta parecían fáciles. Estuve hablando con ese cliente... y me conveció definitivamente. Desde entonces estuve dándole vueltas a pasarme a Mac (ese iMac lamparita... esas visitas a la FNAC a toquetear el G4 Cube...).

La oportunidad llegó en forma de oferta "vuelta al cole". Un portátil + un ipod y te regalaban el importe del iPod. Me lancé a por un Powerbook 12" gracias a los consejos de un par de ex-miembros del CEV. Y de eso hace casi cuatro años.
Desde ese Powerbook G4 12" + iPod 20Gb 4g, han ido entrando en casa Macs e iPods según han ido saliendo los Pcs XD
Yo: Powerbook, Mac Mini G4 y Mac Mini Core Duo. Ipod 20Gb 4g, iPod Shuffle 1g, iPod Shuffle 2g y iPod Nano 1g. iPhone.
Mi mujer: iMac G5 y iPod mini.

Ah! el mismo proveedor que me convenció de pasarme a mac me convenció de pillarme el iPhone. Creo que cuando salga algo nuevo, no voy a llamarle hasta que no lo tenga, y eso que me ahorro XD
Pues al igual que mi compi, Franxj nuestro jefe fue el culpable de todo...

Pero, no era la primera vez que trabajaba con un Mac. Ya tenía otro compañero de trabajo que siempre me estaba comiendo la oreja en aquel momento con los G4. El tenía un Ibook blanquito, en aquel momento recién comprado, tan pequeñín. Por aquel entonces, yo andaba buscando un portátil para llevarmelo al curro y demás, y acababan de empezar a comercializarse los Turion. Por un momento estuvo a punto de convencerme y más después de haber visto las utilidades de Red que había instalado en el Ibook para temas de testeo, escaneo, sniffer, etc etc. Empezaba a hacerme ver que cada vez había más aplicaciones compatibles para Mac, quería que me esperara a que salieran los MAC-Intel, que por aquel entonces estaban al caer...Además, los últimos meses que estuve allí, nos llegó un powerPC que él se configuro como puesto de trabajo para acceder a los servidores, y poco a poco empezaba a pìcarme el gusanillo....PERO, finalemnte me decidí por el Turion.

Sólo al tiempo, con el portátil recien comprado, cambio de curro y mi jefe se compra un Mini...Tan pequeñín...tan blanquito...con su apple remote, un G4. Y claro, cuando uno comienza a entender la cantidad de posibilidades que tiene pues empieza a dudar. Por aquel entonces tennía instalado la Mandriva 2007 con el XGL en el portátil, pero no era lo mismo.

Finalmente, por una serie de circunstancias, vendí mi portátil y me pillé mi macbook pro Core Duo de 15". Como no, lo primero que hice fue tirar pal curro pa enseñárselo a los compis y como no, tuvimos nuestra primera sesión con la Isight (Sesión isight = Sesión de cachondeo del 15).

Y claro, esto de los Macs es como los tatuajes, que te haces uno y ya estás pensando cuando te harás el siguiente. Al año siguiente cae el Imac de 24" blanquito (caballo grande ande o no ande). Y ya estamos pensando en cuando comprarnos el mac mini para ponerlo en el salón (digo comprarnos porque mi señora ya ha sido atraída también por el lado oscuro, jeje).

Pues nada, más o menos esa es mi historia. Perdón por el tochamen.

P.D: No hay nada como llegar a casa, después de estar todo el día trabajando con un PC, y encender tu MAC ... creo que no hay nada más placentero... SUPONGO QUE ME ENTENDEIS...

Saludos
iky escribió:P.D: No hay nada como llegar a casa, después de estar todo el día trabajando con un PC, y encender tu MAC ... creo que no hay nada más placentero... SUPONGO QUE ME ENTENDEIS...
Saludos

ya te digo que si te entiendo, por cierto a partir de este lunes se me acabó el cachondeo.... [triston]

eraser escribió:....me recordaba a mi fallecido Amiga 500...

ya te digo, ese workbench, que recuerdos de mi adorado Amiga 500, creo que yo también estoy tan enganchao a mac por esos años que pasé manejando el Amiga...
cuanto switchers por aquí........

Yo no tenia mac,hablaban maravillas de la arquitectura powerpc,me decidi a comprar y en ese momento: ZAS !! aparece el core duo de intel,lo pensé,medite,y me lo compre(pese a mis reticencias con intel,era acérrimo de AMD)....sin duda,el mejor equpo informatico que he tenido,un coreduo que va como la seda y que nunca me ha dado un fallo,ya ha sido ampliamente superado por los conroe,santa rosa y penryn pero aún asi hace perfectamente su cometido.
A mi siempre me habían llamado la atención los Mac, pero nunca me compré uno por el precio, hasta que salió el mini. Me lo compré y pensé en todo el tiempo que había perdido con Windows en mi vida. XD
Pronto se quedó pequeño, le puse 1GB de RAM pero la cosa seguía sin tirar bien, así que lo vendí con la idea de comprar un iMac, pero los rumores de nuevos modelos me hicieron esperar, hasta que salió el nuevo iMac, el de aluminio. Me lo compré, le puse Leopard y 4GB de RAM y... Bueno, pues la ostia. [fumando]

Ahora no creo que me vuelva a comprar un PC en la vida.
Por la época de los primeros iBooks y los Powerbook Titanium. Pero como no tenía pasta y necesitaba windows, no pude permitirme uno hasta que salió el Macbook Pro, el primero con intel. A partir de ahí, muuuchos conocidos mios han seguido mis pasos, por algo será [Ooooo]
yo con los mac empece haciendo de tecnico en casa de una amiga...XD...osea haciendo de tecnico sin tener un mac y sin haber tocado uno en mi vida...XD...
WaSm escribió:yo con los mac empece haciendo de tecnico en casa de una amiga...XD...osea haciendo de tecnico sin tener un mac y sin haber tocado uno en mi vida...XD...

la "reparación" hay que hacersela a la amiga...no a su mac......
jajaja

yo empece con un mac de segunda mano, fue el primer ordenador que tuve....un classic ....y mira donde andamos ya!!
26 respuestas