¿Cómo empezar en la scene de GC?

He leido sobre SD Media Launcher
Una vez que lo tenga, ¿cómo hago para ejecutar homebrew? ¿y backups?

Estoy muy perdido en el tema jeje :P
Lo primero que necesitaras sera el SD Gecko o similar para poder cargar homebrew y poder lanzar el SD Media Launcher y obiviamente una tarjeta SD de 2 GB maximo creo sino me equivoco.
Un saludo.
Pues a ver si me la consigo pillar, y ya os comento que tal me fue ;P
el_ssbb_boy escribió:Pues a ver si me la consigo pillar, y ya os comento que tal me fue ;P

He visto una en Hardcore Gamer asi que no deberia de ser dificil pillarla; sino te puedes construir una usando una Memory Card, un lector de SD y soldando.
Un saludo.
teter escribió:parece complicado

Una vez que uno se ha informado parece fácil, cuando tenga $$ intentaré pillarme un SD Media Loader.
teter escribió:parece complicado

Para nada lo es salvo si te tienes que montar el SD Gecko, el que viene ya montado parece una tarjeta de memoria de Game Cube normal pero se le puede meter tarjetas SD y no funciona como memoria.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
teter escribió:parece complicado

Para nada lo es salvo si te tienes que montar el SD Gecko, el que viene ya montado parece una tarjeta de memoria de Game Cube normal pero se le puede meter tarjetas SD y no funciona como memoria.
Un saludo.

Una pregunta, el SD Gecko necesita un disco para cargar el homebrew, ¿no?
Cómprate el SD Media Launcher que te viene con adaptador SD y disco para cargarlo por unos 25 euros puesto en casa. ;)
Jaymz escribió:Cómprate el SD Media Launcher que te viene con adaptador SD y disco para cargarlo por unos 25 euros puesto en casa. ;)

Yo lo he visto a 40€
¿Me podrías decir en que tienda lo viste?
Un saludo y gracias de antemano.
el_ssbb_boy escribió:
Jaymz escribió:Cómprate el SD Media Launcher que te viene con adaptador SD y disco para cargarlo por unos 25 euros puesto en casa. ;)

Yo lo he visto a 40€
¿Me podrías decir en que tienda lo viste?
Un saludo y gracias de antemano.


En Codejunkies lo tienes por poco más de 24 euros con envío a España desde UK (el pack de SD Media Launcher sin tarjeta SD de "regalo"), es el distribuidor oficial de Datel y siguen teniendo stock. Yo lo pedí hace unas semanas y tardó una semana en llegarme.
La web es: http://uk.codejunkies.com/ más concretamente: http://uk.codejunkies.com/Products/GCNW ... 00580.aspx
Jaymz escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Jaymz escribió:Cómprate el SD Media Launcher que te viene con adaptador SD y disco para cargarlo por unos 25 euros puesto en casa. ;)

Yo lo he visto a 40€
¿Me podrías decir en que tienda lo viste?
Un saludo y gracias de antemano.


En Codejunkies lo tienes por poco más de 24 euros con envío a España desde UK (el pack de SD Media Launcher sin tarjeta SD de "regalo"), es el distribuidor oficial de Datel y siguen teniendo stock. Yo lo pedí hace unas semanas y tardó una semana en llegarme.
La web es: http://uk.codejunkies.com/ más concretamente: http://uk.codejunkies.com/Products/GCNW ... 00580.aspx

¿Lo envían con certificado?
No, es correo normal, Royal Air Mail.
Jaymz escribió:No, es correo normal, Royal Air Mail.

Pues estoy por pillarmelo en Amazon por 10€ más.
Pues luego si no llega desde codejunkies, ¿cómo puedo hacer para que me reembolsen el dinero?
No sé decirte porque no me ha pasado, pero alguna forma habrá de reclamar, yo les envíe dos correos para saber si me lo habían mandado ya y me contestaron al día siguiente.
De todas formas por 10 euros más tampoco es caro, es un cacharro muy útil. XD
Jaymz escribió:No sé decirte porque no me ha pasado, pero alguna forma habrá de reclamar, yo les envíe dos correos para saber si me lo habían mandado ya y me contestaron al día siguiente.
De todas formas por 10 euros más tampoco es caro, es un cacharro muy útil. XD

Y, ¿el homebrew lo carga bien?, ¿y el gcos para backups?
el_ssbb_boy escribió:
Jaymz escribió:No sé decirte porque no me ha pasado, pero alguna forma habrá de reclamar, yo les envíe dos correos para saber si me lo habían mandado ya y me contestaron al día siguiente.
De todas formas por 10 euros más tampoco es caro, es un cacharro muy útil. XD

Y, ¿el homebrew lo carga bien?, ¿y el gcos para backups?

Creo que deberia de funcionarte sin problemas, yo hay no puedo ayudarte por que yo tengo el Viper soldado en la Game Cube.
Un saludo.
el_ssbb_boy escribió:
Jaymz escribió:No sé decirte porque no me ha pasado, pero alguna forma habrá de reclamar, yo les envíe dos correos para saber si me lo habían mandado ya y me contestaron al día siguiente.
De todas formas por 10 euros más tampoco es caro, es un cacharro muy útil. XD

Y, ¿el homebrew lo carga bien?, ¿y el gcos para backups?

Carga .dol y .bin, así que sí, carga homebrew, yo estoy usando ahora mismo swiss y funciona bien. He probado además sd-boot y mplayer-ce y van bien. Gcos no lo he probado porque no lo necesito pero seguro que también funciona.
Jaymz escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Jaymz escribió:No sé decirte porque no me ha pasado, pero alguna forma habrá de reclamar, yo les envíe dos correos para saber si me lo habían mandado ya y me contestaron al día siguiente.
De todas formas por 10 euros más tampoco es caro, es un cacharro muy útil. XD

Y, ¿el homebrew lo carga bien?, ¿y el gcos para backups?

Carga .dol y .bin, así que sí, carga homebrew, yo estoy usando ahora mismo swiss y funciona bien. He probado además sd-boot y mplayer-ce y van bien. Gcos no lo he probado porque no lo necesito pero seguro que también funciona.

Es que no sé para que es cada cosa muy bien xd
¿Qué programa me recomiendas?
¿Hasta que capacidad soporta las SDs?
El SD Media Launcher con el software que trae (el disco de SD Media Launcher) solo admite SD's de hasta 2 Gb. Pero si cargas swiss por ejemplo, este admite memorias SDHC, por lo que en teoría puedes usar una de hasta 32 Gb (yo uso una de 8 Gb y funciona).

Lo de los programas depende lo que quieras hacer, si quieres cargar backups, trucos o juegos de otra región desde la SD puedes usar swiss. Si quieres cargar juegos grabados en un mini-dvd o dvd normal puedes cargarlos con Gcos (para esto hay que ajustar la lente). Con mplayer-ce puedes reproducir música y vídeo. También hay emuladores de gba,n64, snes, megadrive,nes y otros tantos.

Te dejo un enlace en este mismo foro que recopila varias aplicaciones para usar con el método de carga con SD (aunque algunas versiones estén desfasadas): hilo_recopilacion-scene-y-homebrew-gamecube_1532369

Ah, y lo de recomendarte, si es para cargar backups desde SD, te recomiendo swiss sin dudarlo, es el que más juegos admite y siguen sacando versiones de vez en cuando.
Jaymz escribió:El SD Media Launcher con el software que trae (el disco de SD Media Launcher) solo admite SD's de hasta 2 Gb. Pero si cargas swiss por ejemplo, este admite memorias SDHC, por lo que en teoría puedes usar una de hasta 32 Gb (yo uso una de 8 Gb y funciona).

Lo de los programas depende lo que quieras hacer, si quieres cargar backups, trucos o juegos de otra región desde la SD puedes usar swiss. Si quieres cargar juegos grabados en un mini-dvd o dvd normal puedes cargarlos con Gcos (para esto hay que ajustar la lente). Con mplayer-ce puedes reproducir música y vídeo. También hay emuladores de gba,n64, snes, megadrive,nes y otros tantos.

Te dejo un enlace en este mismo foro que recopila varias aplicaciones para usar con el método de carga con SD (aunque algunas versiones estén desfasadas): hilo_recopilacion-scene-y-homebrew-gamecube_1532369

Ah, y lo de recomendarte, si es para cargar backups desde SD, te recomiendo swiss sin dudarlo, es el que más juegos admite y siguen sacando versiones de vez en cuando.

Pues usaré el swiss con una SD de 16GB XD
Tengo por ahí una que no voy a usar como se debería (SuperCard DSTwo, le pondré una de 4GB a esta FlashCard, pues no ocupa todo el espacio ni de coña xd)
¿Los backups se ponen en formato .iso?
Se pueden poner en .iso o .gcm
y que hay que hacer para leer backups? que tengo que meter en la sd, el sd-boot? o cual? y en la raiz o en una carpeta? :-?
Me acabo de comprar el SD Media Launcher en Amazon junto a una tarjeta SD de 4gb. Algún tutorial ACTUALIZADO para iniciarse en el tema de emuladores y backups? A poder ser que sea paso a paso, porque no tengo ningún tipo de conocimiento sobre ello. Aclarar que mi GC lleva el chip Xeno pero no he conseguido que me lea ningún mini DVD (salvo los originales, obviamente), por eso he comprado el Media Launcher.
Vaya, me olvidé por completo de entrar otra vez a este tema [+risas]

@erberna: en la raíz de la sd metes el sd- boot o swiss, mejor este último, y en la raíz de la memoria creas una carpeta y ahí metes los juegos de GC en formato .iso o .gcm

@Nitrosh: en eol creo que no hay ningún tutorial actualizado pero en la web donde desarrollan swiss hay un buen foro donde explican todo en varios tutoriales y es una buena forma de enterarse de como funciona todo. Te ayudaría yo mismo si supiera, pero yo de chips no tengo ni idea :/. Aquí el enlace: http://www.gc-forever.com/forums/viewforum.php?f=3
En esta dirección de mi web estoy haciendo un tutorial junto a una lista de compatibilidad:

http://appsoncloud.co.cc/sdml/
(mensaje borrado)
me interesa el tema, haber si me pongo las pilas xq no tengo ninguna cube con chip ni nada y me interesaria para juegos raros :)
27 respuestas