¿Cómo embalar un ordenador?

Buen día,

veréis, estoy vendiendo mi PC y me piden de enviarlo, hasta ahí, todo bien.

El problema es que tengo miedo de que llegue destrozado, la torre es así:
Imagen

Pero claro, yo estoy con el pensamiento de que si lo envío así, es muy probable que llegue hecho mixtos, y me da bastante cosa por el chaval y por mí bolsillo. ¿Hay alguna empresa que haga este tipo de servicios?

¿Qué recomendáis? porque eso otra, la gráfica supongo que se recomendaría quitar, así como el disipador y el disco duro.

En todo caso, había pensado en contratar a MRW o directamente, venderlo en mano en mí ciudad, aunque no es precisamente una ciudad como Madrid o Barcelona, donde costaría bastante menos sacarmelo de encima.

Por cierto, tengo las cajas originales: con su corcho y demás. Pero la pregunta además es para ver que empresa recomendáis y experiencias propias.
rafaelkiz escribió:Buen día,

Imagen

Pero claro, yo estoy con el pensamiento de que si lo envío así, es muy probable que llegue hecho mixtos, y me da bastante cosa por el chaval y por mí bolsillo. ¿Hay alguna empresa que haga este tipo de servicios?

¿Qué recomendáis? porque eso otra, la gráfica supongo que se recomendaría quitar, así como el disipador y el disco duro.

En todo caso, había pensado en contratar a MRW o directamente, venderlo en mano en mí ciudad, aunque no es precisamente una ciudad como Madrid o Barcelona, donde costaría bastante menos sacarmelo de encima.

Por cierto, tengo las cajas originales: con su corcho y demás. Pero la pregunta además es para ver que empresa recomendáis y experiencias propias.

Mi recomendación es que uses UPS. Con el resto he tenido malas experiencias pero de momento UPS nunca me ha fallado en esos temas.
KailKatarn escribió:

Imagen

Mi recomendación es que uses UPS. Con el resto he tenido malas experiencias pero de momento UPS nunca me ha fallado en esos temas.

También lo había pensado, UPS es otra gran opción.
rafaelkiz escribió:
KailKatarn escribió:

Imagen

También lo había pensado, UPS es otra gran opción.

Ups para mi es una auténtica lotería, todo depende de como funcione en tu zona y en la de quien lo reciba. A mi siempre me dio la sensación de que no estaban muy encima de sus franquiciados.

Así en general, a mi mrw es la que mejor resultado me ha dado.
elijas la que elijas yo hablaria con el comprador y si no hay problema mandaria partes como la grafica, disipador o discos duros desmontadas y bien empaquetadas, si no quieres hacer otro paquete, la grafica la desmontas, la envuelves bien en papel de burbuja y la dejas dentro de la torre con bridas o algo para que no se mueva, por muy bueno que sea el transporte golpes y meneos siempre se va a llevar..
yo sinceramente le diria al comprador que fuera el quien contratara la recogida. La tarjeta grafica la pondria a parte si tienes aun su embalaje ,
andapinchao escribió:yo sinceramente le diria al comprador que fuera el quien contratara la recogida. La tarjeta grafica la pondria a parte si tienes aun su embalaje ,

Yo esta sería una solución que barajaría, dejar al comprador elegir el sistema de envío, para que luego no tengas quejas...
Pero personalmente lo que haría sería meter cada cosa en su caja y luego todo dentro de una caja más grande... y cobraría algo extra al comprador por las molestias y el extra de precio de la caja más grande XD
Si no eres capaz de hacerte responsable tu mismo del envío, no envies.

Me parece muy feo eso de yo hago la venta, pero me lavo las manos con el envío. O sea, acepto la pasta sin problemas, pero si hay una incidencia que se coma el marrón el comprador.

Si no te fías, vende solo en mano.
Yo lo despiezaria y mandaria cada componente en su respectiva caja y todo con papel de burbujas a prueba de balas, si cada componente esta dentro de su caja y todo tiene papel de burbujas es muy dificil que se rompa algo, de todas formas sino puedes asegurar el envio por x valor si no me equivoco

Salu2!
Mendrolo escribió:Si no eres capaz de hacerte responsable tu mismo del envío, no envies.

Me parece muy feo eso de yo hago la venta, pero me lavo las manos con el envío. O sea, acepto la pasta sin problemas, pero si hay una incidencia que se coma el marrón el comprador.

No pensaba enviarlo así, por eso estoy preocupado y preguntando.

Embalarlo lo habría envalado de lujo, nunca he tenido problemas, pero es un ordenador delicado y no me fío.

Pero como al final será un dolor de huevos pues paso de enviarlo y lo hago en mí ciudad.

Concretamente es en CV, y he dicho de pensármelo bien, pero sigo sin fiarme de las empresas de transporte, y UPS me quiere cobrar 31€.

Yo creo que aquí no se trata realmente de capacidad, PCComponentes tiene un acuerdo con las empresas de transporte, tratan los envíos de lujo y si hace falta besan los paquetes, pero al ser un particular en mí caso, no es de extrañar que lo traten como el culo.

Yo mismo cuando estuve trabajando en un tienda de informática durante un par de años, pude observar que venían cajas con golpes, a veces con cambiar la tapa servía, otras había que mandarlas a RMA.
rafaelkiz escribió:
Mendrolo escribió:Si no eres capaz de hacerte responsable tu mismo del envío, no envies.

No pensaba enviarlo así, por eso estoy preocupado y preguntando.

Embalarlo lo habría envalado de lujo, nunca he tenido problemas, pero es un ordenador delicado y no me fío.

Pero como al final será un dolor de huevos pues paso de enviarlo y lo hago en mí ciudad.

Concretamente es en CV, y he dicho de pensármelo bien, pero sigo sin fiarme de las empresas de transporte, y UPS me quiere cobrar 31€.

Yo creo que aquí no se trata realmente de capacidad, PCComponentes tiene un acuerdo con las empresas de transporte, tratan los envíos de lujo y si hace falta besan los paquetes, pero al ser un particular en mí caso, no es de extrañar que lo traten como el culo.

Yo mismo cuando estuve trabajando en un tienda de informática durante un par de años, pude observar que venían cajas con golpes, a veces con cambiar la tapa servía, otras había que mandarlas a RMA.

Pues si no vas a estar tranquilo, es casi lo mejor.

No te vayas a creer que por tener más volumen de envíos, tratan mejor los paquetes. La cuestión es que los trabajadores van tan apretados de tiempo (las tarifas que se ven en envialia es que no hay por donde cogerlas, no se de donde rascaran los centimos), que al final en algunos casos se la bufa el paquete y pasa lo que pasa.

También te digo que he hecho montones de envíos y recepciones tanto como particular como con la empresa donde trabajaba, y las incidencias al final son muy pocas. También te digo que aunque lo asegures, si hay algún problema luego es una pelea que lo abonen, por lo menos con nacex que es con lo que más trabajé.

La cuestión es que si el tema de los envíos fuese tan desastroso como a veces parece, el mundo estaría paralizado, y ya ves que cada día se hacen millones y millones.
Lo que yo haría:

Gráfica desmontada y en su caja, con sus protecciones.
Si el disipador no es el de stock, desmontado y en su caja.
Si el disco duro no va atornillado a la placa, desmontado y protegido.
El resto de la caja en su caja (de cartón), con sus protecciones.
11 respuestas