¿Como elegir un raton?

Hola, voy a comprarme un raton para el ordena para jugar mas en condiciones, principalmente seria para el Lol (nose si influye que no sea un shooter) pero nose en que fijarme para coger uno u otro, ¿algun consejo? Tenia pensado gastarme alrededor de 40-50€. Gracias!
Sobre todo que te sea lo mas cómodo posible, ya que estarás horas con el y la postura de la mano influye mucho.
Tienes que fijarte como agarras el ratón, hay varios tipos: palm grip, claw grip, fingertip grip.
Imagen

A partir de ahí tienes que fijarte en que ratones se ajustan mejor a tu mano, por ejemplo yo ahora estoy usando un g303 de logitech que si usas un claw grip es muy comodo pero si usas palm grip puede resultar molesto, etc.

Después tienes que buscar información sobre si el sensor es de buena calidad, si lleva aceleracion o no, etc.

Sobre ese rangos de precios te recomiendo el g302 o el g402 o el Rival de Steelseries.
Gracias por las respuestas, ahora cuando llegue a casa lo miro bien
Yo tiraria a por un steelseries sensei raw, no llega a ser tan caro como el sensei normal y es una pasada, yo tengo la edicion del Diablo III y cuando se me rompa, pienso comprar uno igual, va perfecto en cuanto a precision y por si algun dia quieres jugar un shooter los casi 5700 dpi que tiene vienen de lujo para jugarlos.

Si quieres uno mas baratillo pero aun asi muy bueno me iria a por el steelseries kana.

PD: son ratones con una estetica muy bonita y sencilla, unos leds que para nada son demasiado cantosos y son grandes pero sin ser gigantes, en mi opinion los mejores ratones que hay en el mercado, habiendo probado madcatz cyborg (que personalmente me dan mucho asco, para gustos colores) y razer naga...

http://www.pccomponentes.com/steelseries_sensei_frost_blue.html

http://www.pccomponentes.com/steelseries_kana_v2_white.html

Un saludo.
Los he estado viendo y me convencen, ¿se pueden comprar en una tienda fisica?
Antes de comprar uno SteelSeries yo tiraría por ejemplo a un Zowie FK1 que son bastante mejores.
Yo he tenido el G9 y ahora tengo el G502 y contentísimo
NeuL escribió:Los he estado viendo y me convencen, ¿se pueden comprar en una tienda fisica?

Si se pueden comprar en tiendas fisicas, la cuestion es buscarlos, en mediamarkt aqui en Granada tienen.

Baktor escribió:Antes de comprar uno SteelSeries yo tiraría por ejemplo a un Zowie FK1 que son bastante mejores.

En que te basas?, has probado ambas marcas?, porque si es por los dpi por ejemplo, dime para que quieres 32000 dpi en un raton.... :-|

No he podido probar uno de esos que dices, pero se que los steelseries en acabado son impecables, ya tienen que mejorar mucho la marca que dices para ser superiores en acabado. Ademas de que son tipo claw, yo no puedo jugar con uno de esos por ejemplo porque me duelen los dedos (tengo las manos grandes) en cambio a los otros dos tipos si me adapto.

un saludo.
Como este no hay ninguno! mas de 10 años juntos, y sigue a mi lado

Imagen
El sensor de los steelseries tienen acceleracion, pillate el zowie fk si eres claw o el ec si eres palm.
Maduin escribió:
NeuL escribió:Los he estado viendo y me convencen, ¿se pueden comprar en una tienda fisica?

Si se pueden comprar en tiendas fisicas, la cuestion es buscarlos, en mediamarkt aqui en Granada tienen.

Baktor escribió:Antes de comprar uno SteelSeries yo tiraría por ejemplo a un Zowie FK1 que son bastante mejores.

En que te basas?, has probado ambas marcas?, porque si es por los dpi por ejemplo, dime para que quieres 32000 dpi en un raton.... :-|

No he podido probar uno de esos que dices, pero se que los steelseries en acabado son impecables, ya tienen que mejorar mucho la marca que dices para ser superiores en acabado. Ademas de que son tipo claw, yo no puedo jugar con uno de esos por ejemplo porque me duelen los dedos (tengo las manos grandes) en cambio a los otros dos tipos si me adapto.

un saludo.

Me baso en que el sensor del Sensei no es muy recomendable que digamos, busca información por internet, trae aceleración de fábrica y es muy inconsistente.

Senegio escribió:Yo he tenido el G9 y ahora tengo el G502 y contentísimo

Yo tengo el g303 que lleva el mismo sensor que el g502 y también estoy muy contento, si te adaptas a la forma del g303 en mi opinión es uno de los mejores ratones que hay ahora mismo.
+1 a lo que dice Baktor.

Mirate un G502 o G303, un Zowie o si te gusta SS mira el Rival.

Los ratones con sensores laser casi todos tienen aceleración, sea positiva o negativa.
Lo acabo de mirar, pero es como dicen, la aceleracion, psss, yo uso una alfombrilla de tela steelseries (la de la edicion de Tychus para ser exactos) y no he notado nada malo, en mi opinion como experiencia personal es el raton con el que he estado mas comodo y que mas me gusta, el sensei raw, y he probado el naga que tiene mejor sensor ahora que lo he mirado por internet, en cuanto a precision yo no he notado diferencia ninguna, ojo que tampoco soy un experto, pero en lo que a materiales y comodidad se refiere me decantaria de nuevo por un sensei raw o un kana aun a sabiendas de esto ultimo.

un saludo.
No tenia ni idea de que hubiera tanta variedad con sus retractores/simpatizantes de cada uno ^^ ayer fui al MM de Alcorcon donde vivo pero no habia nada, hoy mirare en mas sitios a ver si hay suerte, me guiare en vuestros comentarios cuando los tenga delante
15 respuestas