Nilin escribió:Y por otro lado, he puesto un link de unas Osram, que incluso son más baratas que las "El Pato".
¿Esas tampoco servirían? Porque de marca sí que son pero como el precio todavía es inferior, no sé yo.
Nilin escribió:@xDarkPeTruSx Después de leer tu intervencion, entiendo que, como consumidores, estamos en clara desventaja.
Sea como sea, el mercado de bombillas LED es una auténtica locura en cuanto a precios y, por lo menos yo, no sé qué criterio seguir.
Pero viendo que tú compras bombillas chinas (que tampoco tiene nada de malo, ya que supongo que lo que importa será los controles que les hagan, no el país de fabricación), y que, leyendo otras intervenciones tuyas, me transmites cordura y seguridad, ¿debería arriesgarme a probar esas OSRAM-NO OSRAM a ver qué tal van?
¿Conoces alguna otra alternativa con precios similares y mismas características de iluminación, tamaño y vatios?
Gracias de antemano.
.No es peloteo, es que las veces que he leído tus comentarios sobre electrónica/tecnología me han parecido muy útiles y acertados.xDarkPeTruSx escribió:Me halagas, la verdad.
Nilin escribió:Sobre el link que has puesto, creo que no tienen las bombillas que necesito, con altura máxima de 80mm.
Es que son para la lámpara del salón, que es de tulipas semicirculares opacas y si la bombilla es más alta, asoma por arriba.
Las más parecidas serían: Bombilla 5W E27
Pero son de 5W y 410 lumens, mientras que las de ahora son de 6W y 570 lumens.
Por cierto, la empresa es de Vigo, así que todo quedaría en casa porque yo también son gallega.
En Amazon he encontrado unas ExtraStar casi idénticas a las mías: ExtraStar LED 6W E27 G45 / 510 Lúmen
Con una puntuación de 4'5 en 1.361 valoraciones. Tienen un 3% de 1 estrella, comentando siempre lo que me pasó a mí.
Pero tampoco me apetece repetir con lo mismo porque ya he comprobado cómo funcionan.
Y luego, también he visto bombillas LED "con filamento" que me han parecido muy chulas, pero no sé qué tal iluminarán.
Al margen de que, en mi caso, con las tulipas opacas, el efecto vintage tampoco se vería.
xDarkPeTruSx escribió: Una cosa... Las Extrastar ¿Seguro que dan 510 lúmenes? En el paquete te puede decir misa porque tampoco te han durado las horas que marcan.
Nilin escribió:De nuevo has acertado, porque las ExtraStar, aunque en el paquete ponga 570 lúmenes (no los 510 que comentas) dan 430 lúmenes, habiendo quitado una de las bombillas de la lámpara y colocándola en un portalámparas conectado a un enchufe y colocando el móvil a 1 metro dobre la bombilla.
estaríamos hablando de que 570 lúmenes serían 95 lm por W, es decir... como si fuera una de MUY buena calidad (que como mucho, llegan a 100-110 lm x W y las de alta eficiencia un poco más).
xDarkPeTruSx escribió:
Osea, que blanco y en botella. Lo que pone en el paquete es una fumada![]()
jnderblue escribió:95 lumem por W no es muy buena eficiencia, es lo normal. Los led de alta eficiencia rondan los 170-200 lumen por W.
xDarkPeTruSx escribió:jnderblue escribió:95 lumem por W no es muy buena eficiencia, es lo normal. Los led de alta eficiencia rondan los 170-200 lumen por W.
Sería "buena" dentro de las bombillas baratas. Lo normal realmente es 80-85 lm/W y es lo que cualquier bombilla china o de estas inteligentes, te está dando (con un precio más bien tirando bajo).
Hay 3 gamas.
Barata -> 80-90 lm/W
Estándar -> 100-120 lm/W (Una OSRAM normalita)
Alta Eficiencia (caras) -> 140 - 220 lm/W (Son las que tienen clasificación A con etiquetado europeo y son notablemente caras)
Es decir... que la ExtraStar en el paquete prácticamente copia características de OSRAM y en realidad está por debajo de unas bombillas LED de gama baja.
6W y da 430 = ~72 lm/w - Malísima eficiencia. Pero sobre papel te venden la moto de que es barata pero dentro de su gama, las mejores
Torres escribió:
Pero que no os fiéis de lo que marca la caja..., a mi los proveedores me mandan muestras y he probado bombillas de 6w que marcan 500 lumens que dan más luz que otras de 7w que marcan 700 lumens...
Las extrastar son chinas pero de las malas...
Nilin escribió:Y el tipo de luz es de 2700K en lugar de los 6500K de las actuales, pero cambiándolas todas ya no habría problema.