Como Ejecutar un juego en MS DOS??

Bueno, pos tengo el siguiente problem... Tengo ke ejecutar un juego en ms dos, pero no tengo ni papa de eso....
Para mas inrri , tengo ke ejecutar el juego kitando la intro pa ke no se clabe... pero bueno , solo me iria bien saber como se ejecuta.
Merýs...
A ver no es tan dificil como parece. Bien si el juego esta en un dikette deberas poner lo siguiente en la linea de comandos del msdos:

a: ( da un intro)

A:\cd nombre carpeta (cd es para acceder a una carpeta en caso de que el juego este dentro de un carpeta)

A:\nombre carpeta\.exe del juego ( x ejemplo war.exe con lo q queria asi: A:\nombre carpeta\war (das intro y arranca el juego))

Si el juego esta en el disco duro sigue el mismo procedimiento.

NOTA: para volver hacia atras en una carpeta teclea cd..
(EJ: C:\windows --> para ir a C:\ tendras q poner esto --> C:\windows\cd.. (intro) con lo q iras a C:\)

Espero q te sirva, si tienes problemas postea. Salu2.
:D
Prueba con el Dos Box que es un emulador de Ms Dos para windows. Pillalo de aqui: http://dosbox.sourceforge.net/
haz lo del dosbox, si tienes xp es mucho muy seguro que el juego no te vaya bien de por sí

también había por ahí un disco de arranque modo msdos, pero el emulador es más cómodo

puedes intentar con lo de la compatibilidad del xp, pero según el juego puede que no vaya

PD.: dosbox y los juegos en 3d no se llevan muy bien
3 respuestas