Como / donde instalar USB 2.0

Hola q tal
Recientemente cambie mi pc, teniendo en la actualidad un AMD Atholon 64 X2 Dual Core 6000+ 3.00GHz + Asus M3N78 PRO usando el Windows XP con el SP2
Cuando formatee e instale todo el SO y los compontentes meti el CD de la placa base y se instalo todo sin problemas. Pero cuando le meto algun dispositivo USB me sale un mensaje q dice q no esta funcionando a 2.0 y q ira mas lento. He comprobado cada puerto usb del pc y todos tienen el mismo problema. He mirado la Bios a ver si habia q configurar algo alli, pero no encuentro ninguna opcion referente al USB. La unica solucion q le veo es q no se haya instalado correctamente el driver del USB. Alguien me puede decir donde bajarmelo? He mirado en la web del fabricante de la placa base, http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es pero no aparece nada relativo al USB Alguna idea??

SAludos
Muy raro, según la ficha de la placa...

"12 puertos USB 2.0 (6 puertos integrados en placa, 6 puertos en panel trasero)"

¿En el CD de placa base hay el driver para 2.0? Aunque yo nunca he tenido que instalarlo.
Ese tipo de cosas se instalan cuando instalas los drivers de la placa base (presupongo que los usb son los de la placa, no una tarjeta extra). Prueba a reinstalar los drivers de la placa a ver si se soluciona ;)
ummm... pues no se... prueba con las últimas versiones de los controladores de ASUS para tu placa...

mete el DVD de la placa, vete a drivers dale a lo de InstAll y sin darle a instalar mira a ver qué va a instalar y en qué orden... luego te vas a la página de descargas de tu placa y te bajas las últimas versiones de aquello que sea necesario (lo que iba a instalar el DVD)... y finalmente lo vas instalando a mano... a ver si así...
Mi duda es si desde la pagina web de Microsoft puedo encontrar algun driver "generico" para el USB 2.0 q me permita descargar y q me funcione Alguien lo sabe?

SAludos

Edito: Esto es lo q me pone en la BIOS:

USB Configuration:
USB Controller - Enabled
USB 2.0 Controller - Enabled
USB Legacy support - Enabled

En los tres casos las unicas posibilidades eran enabled o disabled
driver para tu placa desde la pagina de microsoft? para que? :-?

vete a la pagina del fabricante de tu placa si es que no tienes los drivers o no te funcionan y pista... amos, digo yo :p
He mirado en la web del fabricante de la placa base, http://support.asus.com/download/downlo ... uage=es-es pero no aparece nada relativo al USB Alguna idea??

...
¿Has instalado los drivers del chipset?

Los puedes bajar de la pagina de asus o directamente de nvidia
http://support.asus.com/download/downlo ... 3N78%20PRO

http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=en-us

Prueba a buscar en la pagina de Nvidia que tendran una versión posiblemente más actualizada que la de Asus
¿te lo hace con todo lo que conectas?
A mí me ha salido ese aviso sólo al conectar algún adaptador usb de micro sd sin marca.
Estoy ya negro!!!

He probado a reinstalar los drivers q venian con la placa base, y nada

He probado a instalar los drivers del chipset de la placa base, y nada...

He probado en todos los puertos USB del pc, por si el fallo estubiera en uno en concreto, pero todos dan el mismo mensaje...

Estoy ya desesperado :S

SAludos
luis78 escribió:Estoy ya negro!!!

He probado a reinstalar los drivers q venian con la placa base, y nada

He probado a instalar los drivers del chipset de la placa base, y nada...

He probado en todos los puertos USB del pc, por si el fallo estubiera en uno en concreto, pero todos dan el mismo mensaje...

Estoy ya desesperado :S

SAludos

Se que suena bastante tonto pero por dar ideas: siempre que pruebas enchufas el mismo dispositivo o te pasa conectes lo que conectes?, esque como han dicho por arriba a mi tambien me da ese error cuando conecto determinados componentes marca "nisu", entonces el problema puede estar en lo que conectas no en el puerto
El fallo te lo da con TODOS los dispositivos que conectas o solo con algunos determinados? Lo digo por que a mi me pasaba algo similar con un dispositivo y al final cambiandole el cable usb que llegaba al aparato por otro de mejor calidad me funcionaba ya bien.

Saludos!
yo tenia ese mismo problema pero era porque tenia un CARDREADER si tienes conectado algun USB conectado a la placa de eso que traen las torre quitalos y prueba
12 respuestas