¿Cómo disfrutar de juegos arcade, teniendo vidas infinitas?

Este hilo viene a sacar un tema que tengo en la cabeza desde siempre.

Se trata de averiguar qué motivación encontráis, los que jugáis a menudo a juegos en este soporte, para jugar sabiendo que tenéis créditos infinitos.

¿Os ponéis un límite de créditos para usar? Por poner un ejemplo.

[beer]
@Fungusol
Un crédito y hasta donde llegue y si me matan y no lo he completado (que suele ser en la mayoría de casos sino domino el juego) vuelvo a empezar desde el principio como hacía en los recreativos de pequeño.
Pues depende, si solo quiero pasar un rato tranquilo y llegar al final, utilizo las vidas infinitas.
Si quiero hacerlo mas dificil y disfrutarlo, pues me pongo un límite de créditos.
1 credito, no concibo de otra forma.

Es mas, ya no juego coop online por eso. En los juegos que lo permite, desactivo el continue.
Me hice la misma pregunta hace poco y he guardado la llave del monedero de mi maca. Monedas reales, así juegas a machete y no a hacer el tonto.

Eso sí, sólo juego yo. Si viene algún colega pongo créditos para pasar el rato, no soy tan fenicio XD
Pues muy sencillo: no usándolas. Un crédito por partida y cuando me matan todas la vidas, game over.

Un saludo.
Depende de lo que apetezca; a veces sí en plan reto, y otras no en plan "no va a quedar títere con cabeza" XD

salu2
En efecto, en arcades con opción de continuar, los créditos infinitos hacen que se pierda la emoción. Para solucionarlo me monté el mando arcade que se describe en este hilo. El mando integra un juego Simón. Si ganas partidas al Simón consigues créditos, y los vas perdiendo a medida que pulsas el botón de inserción de moneda. Si te quedas sin créditos dichos botones se deshabilitan y tienes que volver a jugar para conseguir más. Puedes ver un video del sistema funcionando aquí.
La unica manera de disfrutar es con savestates y creditos

No me voy a poner a investigar cada juego, si me da por jugar a uno, comienzo lo termino y a otra cosa
Depende de donde lo juegue, si lo juego en el pc con el mando arcade, a un crédito y donde llegue. Si lo juego en la Switch, suelo tirar de créditos como si fuera el tío Gilito
Muy curioso vuestros puntos de vista.

Lo del Simón es lo más enrevesado! Eso si es ganarse cada crédito.
En mi caso quitando el free play y usando monedas reales. Normalmente le echo 50cent (2 créditos) al día que es lo que me sobra de los 5e que le meto a la máquina de tabaco.

También le pido a la mujer que me esconda las llaves del monedero de la recreativa.

Al final la sensación es muy similar a la de antaño, juegas más concentrado y en tensión.
Y no hace falta que sea un juego arcade, porque sería lo mismo que usar trucos en las consolas.
¿Qué satisfacción tiene pasarse un juego con el truco "no damage"?
Tomax_Payne escribió:1 credito, no concibo de otra forma.
... En los juegos que lo permite, desactivo el continue.

Amén a todo eso! [beer]
Neo Cortex escribió:¿Qué satisfacción tiene pasarse un juego con el truco "no damage"?


Poder pasarselo!
theelf escribió:Poder pasarselo!

Ya, pero creo que muchos no consideramos eso como pasarse un juego.

Y por otra parte, quizá el problema viene de antes; es decir, ¿qué ventaja hay en hacer juegos extremadamente enrevesados?
Que me parece muy bien que haya jarcorgueimers que acepten el reto, pero para el resto de los mortales ¿no sería mejor ofrecer varias dificultades y que cada cual elija en función de su capacidad? Porque repetir una fase chorrocientas veces, aunque estés jugando, yo no lo contabilizo como tiempo de juego (o por lo menos, como tiempo de juego disfrutado).
Yo en mi arcade tengo dos modos para advmame, uno noventero/hardcore donde los juegos están configurados por defecto en dificultad alta (en mi barrio al menos nunca vi una arcade en dificultad normal [+risas] ) y sin créditos y donde todos los records se guardan con esa configuración. Y otro para familia y amigos donde no guardo los records, continúan partida y hacen lo que quieren xd

Así vivo tranquilo [looco]
@Neo Cortex

El problema del tiempo de juego... es tener tiempo de juego. Trabajo, familia, otras aficiones... ya poder pasar un juego q en la epoca te quedo gustando es un reto, sea como sea.
theelf escribió:El problema del tiempo de juego... es tener tiempo de juego.

Que sí, que sí; pero aparte de eso, hay tiempo de juego que no es tiempo de juego útil/placentero, sino mala leche del programador.
Neo Cortex escribió:Que sí, que sí; pero aparte de eso, hay tiempo de juego que no es tiempo de juego útil/placentero, sino mala leche del programador.


Eso era divertido cuando tenias 12 años, en el caso de los arcades, bueno, es un tema de negocio. Unos se divertian mas, otros ganaban mas, todos contentos :)
Yo a creditos infinitos, ya juego poco y para pasar el rato.
Si hay tiempo si veo lo de jugar 1 solo credito, pero apenas juego y si saco tiempo y quiero pasarme un juego uso varios creditos y asi hasta llegar al final.

Antes si recuerdo pasarme shinobi ,el ghouls con 1 credito en la recreativa, pero entonces ya tenia uno sus truco y mas habilidad para recordar todos los ricones de las pantallas,
Yo ya no juego tanto.
Pero cuando juego, la idea es terminar el juego y para eso me sirve los créditos infinitos.
Por lo general, suelo jugar a un crédito y compito contra mi mismo guardando los records.

De vez en cuando, por curiosidad, y sobre todo con algún beat'em up, juego con créditos infinitos hasta acabármelo, pero por ver cómo es el juego completo (el último que me jugué completo fue el Cadillacs & Dinosaurs).

Pero como digo, clásicos como 1942, Bomb Jack, Bubble Bobble... con un crédito y a lo que dé.
Créditos infinitos + el objetivo de consumir cuantos menos créditos mejor cada vez que juguemos. Así es igualmente retante, pero menos estresante que jugar sólo con un crédito.

Eso de morir en un nivel X y volver a empezar, para hacernos todo del tirón sí o sí, está muy bien cuando ya tenemos dominados todos los tramos del juego, y hemos perdido por un error puntual y solventable; pero si por ejemplo tenemos problemas con una zona, la cual nunca podemos superar con un crédito, creo que lo mejor es meter más créditos, e ir jugando así hasta hacernos con el juego.
Fungusol escribió:Este hilo viene a sacar un tema que tengo en la cabeza desde siempre.

Se trata de averiguar qué motivación encontráis, los que jugáis a menudo a juegos en este soporte, para jugar sabiendo que tenéis créditos infinitos.

¿Os ponéis un límite de créditos para usar? Por poner un ejemplo.

[beer]


Yo no me pongo un límite y continúo las veces que haga falta.

Mi motivación es recrear el hardware arcade de la época. Si hay versión consola y arcade de X juego, sudo de la versión consola. Y si hubiera que ponerse límite de créditos, se pone.
Como curiosidad, metal slug al terminarlo te indica las continuaciones usadas. Creo que lo comprobé con el 2.
Los de NeoGeo en versión consola te dan 4 creditos (20 duros) así que con esos 4 créditos hasta donde llegue.
Pues me lo paso con vidas infinitas ya por otra cosa mariposa no dispongo de tiempo para empezar y volver a empezar de nuevo. Todo eso ya lo disfrute en los arcades en su época
Yo sólo me pongo límites en los 1vs1... El resto a cascoporro...
Depende de cuanto tiempo libre tengas
No me complico.

Si me apetece, cambio lo que lleve "suelto" en monedas de 25ptas y los juego asi. Que para eso me puse monedero. En modo "hucha". Intento jugar como antaño pero mas por la coña que por otra cosa, porque...

...Si me apetece, una vez me las acabo,o no llevo, o lo que sea, pues voy continuando hasta que arbitrariamente decido que ya no.

Si quiero ver el final de un juego me lo pongo en youtube y ahorro tiempo.

Lo del Simon me ha dejado loco
Beckett está baneado por "troll"
La motivación esta en pasarlo bien y disfrutar de los juegos de nuestra puberscencia, los credits es lo de menos
Bueno, depende de que tipo de máquina recreativa se trate, pero así en general pues suelo utilizar cuatro créditos, más o menos el equivalente a los 20 duros de la época. Hasta donde llegue con ellos pues llego. No busco tampoco llegar al final, si quiero ver un juego entero para eso acabo antes viendo algún walkthrough por youtube, pero si pasarlo bien mientras juego. Bueno, si llego al final bien, y si no pues también. Ah, y si vuelvo a jugar a la máquina, pues también otra vez empezando desde el inicio con esos cuátro créditos.
con el gustazo que dar ir poniendo creditos.....

la rabia que me daba no tener monedas sueltas cuando quería continuar.....
Mi motivación es jugarlos con el propósito de dominarlos, y cuando ya tengo el nivel, intento acabarlos con un crédito del tirón.
Así no le resta emoción si a las primeras de cambio continuo , o si uso savestates.
solo tengo unos 300 juegos en mi recre.los que jugué cuando era crio y los que he ido descubriendo con el tiempo.no creo que me los acabe ni con vidas infinitas.ya no tengo el cuerpo como para estar sufriendo por terminar un juego con uno o dos creditos.es mas,no lo conseguí antes,menos ahora.
de hecho los juegos en los que te matan y vuelves a comenzar el nivel,me dan una pereza...
asi que,creditos infinitos,por supuesto.
Cada cual que lo juegue o configure como le sea más placentero.

No tengo resquemor alguno por usar los créditos que sean necesarios. Además los árcades (excepto alguno como el Toki) no tenían límites de créditos. El límite está en lo que pudieras echar en monedas. El que quiera pasarselo "con 5 duros" auto limitándose me parece genial. Pero es que ese límite no existía en los juegos árcade.

Es como si un juego de consolas tiene 4 vidas y 3 continúes como límite y yo me empeño en que solo es lícito pasármelo sin usar los continúes. Pues no. Realmente los límites te los marca el juego, sin usar trucos.

Para mí, teniendo en cuenta que no dispongo de todo el tiempo libre que quiero, la idea es jugar a lo que me gusta con las menos limitaciones posibles. Luego ya voy cogiendo experiencia en los juegos que más me gusta, los voy domando, y donde tenía que usar 10 créditos ahora a lo mejor uso 5. Y dentro de dos meses 2. Y así. Pero sin obsesionarme con tener que llegar a un números de vidas o de créditos mínimo. Obtengo placer mientras veo que puedo ser competitivo en el juego.

Cosa distinta son juegos donde me matan cada dos por tres. Ahí se me hace aburrido. Sobre todo en shooters tipo bullet hell donde la concentración requerida es máxima y la pericia igual. Ahí me frustro, me dejo de ir y al final termino palmando vidas a cascoporro e invirtiendo más tiempo en darle a "continúe" que en jugar.

En juegos de consola me ha pasado de ponerle vidas infinitas a un juego y tomarle tanto el gusto que al final no me hacen falta. Casos claros de dos shooter de Compile, el Super Aleste y el Zanac Neo. De primeras iba con colchón de seguridad, vidas infinitas y sin presión. Ahora ya no las necesito y me llego al final sin truco. Los he podido disfrutar completos desde el principio pero ahora los conozco mucho mejor y el rendimiento mejora. Disfrute desde el principio e invirtiendo menos tiempo que si de inicio me limito a tope las vidas y pongo máxima dificultad.
Yo depende del juego, siempre trato de usar un solo crédito, pero algún día si me apetece ver niveles avanzados o terminar un juego, si me estiro algo más.
Yo me lo tomo como cuando jugaba en los recres: sólo tenía una o dos monedas, y quería jugar a más de una máquina, echad cuentas ;-)

Pero eso cuando quiero rememorar aquellos juegos. Si juego a dobles con mi nano, echamos créditos a petición. Curiosamente, él que es un máquina en, por ejemplo, fornite, las pasa canutas jugando a juegos "simples" como el Bubble Bobble. La última vez que jugamos, yo llegué a la pantalla 76 con un crédito, y el había echado unos 30-40.

Es cierto que muchos nos educamos con aquellos controles duros, pero... ¿tanto? Hacía años que no jugaba al Bubble, más allá de probar el rendimiento del MAME (y sólo un par de pantallas como mucho), y la pasada que le metí en la primera partida seria fue antológico ;-)

En fin, yo tengo en la cabeza pasarme los juegos de entonces, al modo de entonces. Ahí, los continues no sirven (nunca lo hice, no lo voy a hacer ahora). Pero si jugamos para pasar el rato, no hay límite.

Un saludo.
@apachusque si te tocan, mueres. Es un concepto que se está perdiendo, ahora son barras de vida.

La motivación, la de siempre, intentar llegar un poco más. Si juego solo, casi siempre un crédito por partida.

El último que jugué con infinitos, tondemo crisis, en mame (curioso, el original era de PS1), nos juntamos dos y decidimos terminarlo. Lo dimos por terminado cuando no podíamos seguir sin saber japonés.
Unas veces toca jugar a los clásicos y otras descubrir otros juegos.

Cuando juegas a dobles, hay que permitir continuar para compensar tu práctica. Si la partida está entretenida, pues se sigue, sin más.
1 crédito por día. Mas fiel imposible. El resto no es disfrutar del juego como antaño...
Yo me hubiera quedado en el bar echando monedas y monedas. Si jugaba solo 1 crédito era por ser pobre o tener que irme a hacer los deberes, no por otra cosa.
yo suelo jugar hasta mientras tenga ganas, sea un crédito o 50, y normalmente meto crédito con moneda si juego en la recreativa, salvo que no tenga jajajaja
HOLA, uso créditos infinitos, no me interesa rememorar cuando me quedaba sin pasta con más ganas de jugar, unido a que tengo poco tiempo y las manos no me dan para mucho ultimamente, juego quitando limitación de continúes ,si lo tuviera la maquina, y le meto de 2 en 2 créditos con el botón de créditos,
por cierto mas trampa veo en repetir a piñón nivel a nivel con savestates, que usar créditos infinitos sin limite de dinero,prefiero jugar en plan ,me sobra el dinero, ya que a mi no me sobraba nunca. pero cada uno que disfrute como más le guste, saludos
porroman escribió:HOLA, uso créditos infinitos, no me interesa rememorar cuando me quedaba sin pasta con más ganas de jugar, unido a que tengo poco tiempo y las manos no me dan para mucho ultimamente, juego quitando limitación de continúes ,si lo tuviera la maquina, y le meto de 2 en 2 créditos con el botón de créditos,
por cierto mas trampa veo en repetir a piñón nivel a nivel con savestates, que usar créditos infinitos sin limite de dinero,prefiero jugar en plan ,me sobra el dinero, ya que a mi no me sobraba nunca. pero cada uno que disfrute como más le guste, saludos

Es respetable, pero haciendo eso se consigue 0 tensión competitiva al jugar. Da igual si te matan 100 veces y te limitas a darle al joystick hacia adelante, no se, no le veo el más mínimo atractivo ni aliciente. Para eso me pongo un gameplay de Youtube.
si al sf2 le doy hacia adelante todo el rato y me lo paso, sin darle a los botones
porroman escribió:si al sf2 le doy hacia adelante todo el rato y me lo paso, sin darle a los botones


No intentes vacilar al personal cuando sabemos que metes 100 créditos para pasarte los juegos.
shutupandsmile escribió:
porroman escribió:si al sf2 le doy hacia adelante todo el rato y me lo paso, sin darle a los botones


No intentes vacilar al personal cuando sabemos que metes 100 créditos para pasarte los juegos.

le meto los que quiero o puedo ,es cosa mia , no me importa como lo hagas tu, ni nadie, ni debería importarte como lo hago yo,que tengo mis motivos y tu tendras los tuyos.
precisamente el comentario es qeu me cuesta un huevo pasarmelos aun con creditos infinitos , no puedo estar sentado, ni de pie a penas un rato y las manos tambien las tengo jodidas, que queres qeu te de mis partes medicos para qeu me des tu bendición?
54 respuestas
1, 2