como diferenciar v7 sin abrirla

Hola a todos
os explico como difernciar una ps2(v7) sin abrirla.
1º hay que saber diferenciar los laser de diferentes consolas (v5) y (v6), que son los que tenemos que tener en cuenta.
si tenemos el laser de una v5, v6 como podemos observar en la foto que adjunto, las direncias con el de v7, la principal y la que nos hace falta es que el laser no va cubierto con una carcasa que protege el lector que digamos, lo abarca todo. y el de la v7 si, igual que el de v3-v4.
2ºentonces lo que tenemos que hacer es enchufar la consola
3º le damos al boton azul eject para que se abra la puerta y cuando la puerta este abierta desenchufamos corriente del enchufe no dando al boton de power ya que se nos cerraria la puerta.
4º entonces si miramos la consola de frente a la puerta solo tenemos que forzar un poco la puerta hacia arriba y aunque malamente nos dejara ver dentro de la consola la caperuza del laser, entonces diferenciaremos nuestra consola de una v5,v6 o una v7.

no es tan dificil, no?

en este hilo hay fotos del laser v7 para diferenciar
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=79278&perpage=10&highlight=agarrense&pagenumber=1

un saludo
hepatus

http://www.gameservice.galeon.com

Adjuntos

No es por contradecirte, pero yo me he encontrado V5 con el supuesto laser de V7, y bien es cierto que ese lector no funciona en otros modelos de V5 con diferente lector, pero que no son V7.

Lo mejor es ver el codigo y si es SCPH-39XXXXXX es una V7 fijo.

Repito ninguna consola que no tenga este codigo es V7 y se puede instalar el Messiah si problemas.

Salu2
tampoco es por contradecirte yo a ti.
pero yo he instalado messiah en las v7 con diferentes numeraciones como las que indicassin empezar por 39 y el messiah no va.
y lo he probado en varias y ademas la unica difrencia entre v5-v6 a v7
es el lector que manda la lectura de una manera distinta a sus versiones anteriores y la informacion que envia el messiah al laser no la da por buena y no lee, si es cierto que hay consolas v7 en las que al montar el messiah, te anula la imagen y en otras no, pero discrepo en simplemente lo del numero.
un saludo
hepatus
Pos yo no es por na, pero las V7 que he visto (las k venden ahora) empiezan todas por 39... y otra diferencia apreciable es la placa, no el lector, la placa. Es diferente, cambian algunas cositas por ejemplo el punto SCEX ha desaparecido, etc....

Bye!
wow un jaker de lentes XD
Mirad para diferenciar una V7 es lo mas sencillo que hay hasta la fecha , van marcadas como SCHP 39xxx eso lo primero , lo 2º al abrir la caja la ps2 ya no va envuelta en corcho como antes sino que ahora lleva unos cartones como los de los huevos XD y ya esta , hasta la fecha es lo que he encontrado en el mercado y hasta ahora no he fallado , y no me ha hecho falta hacer experimentos raros manoseando lentes , bandejas ni abrir maquinas , solo me he fijado un poquito en la caja y en lo de dentro . [oki]
tampoco es por contradecirte yo a ti.
pero yo he instalado messiah en las v7 con diferentes numeraciones como las que indicassin empezar por 39 y el messiah no va.


Pero Hepatus pichita, no te columpies, que para instalar un Messiah en una V7 te tendrias que inventar algunos puntos de instalacion (SCEX, 3'3V., y alguno mas), o inventarte los esquemas :-)

Si has dado con una placa que no te funciona al instalar el messiah no digas que es porque es una V7 sino porque algo ha fallado, ¿has repasado bien las soldaduras? ¿estaba bien aislado todo? nose, nose [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]

Deberias poner mas cuidadin, machote.

Saludos
hoy le he visto las tripas a una v7 y no copmrendo como hay gente que dice que es igual una v5 y v7 de verdad no lo entiendo , han instalado el messiah han visto que no les ha rulado y pum es una v7 eso justifica la mala instalacion ;p
Pues no señores no se ve bastante claro las diferencias entre una placa y otra ;P
Bien bien,el caso es que parece ser que me he topado con una v7,recien comprada hoy,y le iba a poner el chip....el messiah.

Visto lo visto,que puedo hacer????...me estoy empezando a acojonar.
Pues meterle un matrix-2 ó un magic sino no se me ocurre otra cosa, para los messiah actuales no van a sacar esquemas, sino un nuevo diseño de chip para V7 y sus correspondientes esquemas (info tomada de china-messiah).

Salu2
Hay algunos modelos que no tienen la numeración de V7 39****, que no se le pueden instalar los mesiahs.
Ya ligareis alguna, y os comereis la cabeza un buen rato.
Escrito originalmente por xxxtarkusxxx
Hay algunos modelos que no tienen la numeración de V7 39****, que no se le pueden instalar los mesiahs.
Ya ligareis alguna, y os comereis la cabeza un buen rato.


Te aseguro rotundamente que no es asi, llevo instaladas mas de 200 PS-2 con Messiah, he visto todo lo visto y he chipeado consolas nuevas desde que el messiah vio su primera luz, siguiendo la progresion de placas y sus variantes de modelos, me refiero a que aunque sean V5 he visto varias combinaciones de placas y lectores te aseguro que en todas, TODAS se puede instalar el messiah sin problemas (aparte del estado del lector).
Los problemas vienen cuando intercambias un lector o una placa con otra (sobre todo en V5-6) en muchos casos no tiran, uno de los sintomas es la perdida de la hora y fecha (bola multicolor parada) y no chuta ni los originales.
Cada cual, saque las conclusiones que vea oportuna, tambien es cierto que salio una serie de messiahs que daban bastantes problemas con segun que V5 (inicialmente por el lector, y su forma de comunicarse con la placa) estos messiahs estuvieron muy poco tiempo en el mercad y fue una serie relativamente pequeña, coincidio con la salida de clip y fue una variante para adaptarlo a este, tenia todos los puntos de soldadura iguales y los jumpers algo mas bastos :-) , pero hace tiempo que no veo de estos.

vaya paranoia que he metio, he cogio la carrerilla y............

salu2
Hepatus ha modificado tb muchas consolas (puede q más de las q comentas) y no es precisamente un novato en esto... El caso es q su teoría podría explicar algunos casos raros... sobretodo cuando ha encontrado un punto en común entre ellas.
Hepatus para mi se merece todo el respeto del mundo.

Se que es un gran profesional, he visto instalaciones suyas y son impecables, y no dudo en absoluto de su profesionalidad.
Solo comento que sea como sea una V7 se diferencia a leguas de cualquier otra placa y hasta ahora todas ellas tienen ese codigo SCPH-39XXXX .

Que se halla topado con alguna consola "rara" pues en absoluto lo dudo.

Que esta consola "rara" crea que es una V7 y lleve placa de V5 (en la que estan todos los puntos del Messiah) Te aseguro que no, una V7 es una V7 la mires por donde la mires.

Si alguien quiere corregirme, estoy totalmente abierto a nuevas opiniones y si no es como yo creo que es, desde luego rectificare mi postura y pedire disculpas.

Salu2
lo mas facil para saber si es una v7 a parte de la numeracion que es inequivoco pero cuando la vas a comprar hay algo mas facil aun mirar la caja por el reverso en las v7 se anuncia el tekken4 y en los otros modelos no por cierto yo he puesto en una v5 la lente de una v7 y me a ido de pm usea que no puede ser que el lector tenga otro modo de leer lo unico es que probablemente es que no pase por bueno los codigos del messiah eso si.
Escrito originalmente por fxkiller
Que se halla topado con alguna consola "rara" pues en absoluto lo dudo.


A eso me refería, q es posible q haya alguna serie de v5/v6 "raras" q den problema con el messiah, y si estas coinciden en el lector sería una buena pista...

Por cierto cambia la localización de tu perfil q ensancha la columna de tus mensajes... ;)
Tienes razon de todas las que han caido por mis manos la unica que se ha resistido era una v4,el messiah no iba ni a tiros,probados varios messias que luego en otras iban de cine pues en la puñetera ni pa tras asi que si señor alguna rebelde si que existe.
Saludos
Los problemas vienen cuando intercambias un lector o una placa con otra (sobre todo en V5-6) en muchos casos no tiran, uno de los sintomas es la perdida de la hora y fecha (bola multicolor parada) y no chuta ni los originales.

Bueno en stos momentos pruebo una V5 con el lente de una V7 y va bien.Hay otra V5 que tiene el lente diferente a los que ya conocemos es un poco más pequeño y ligero(se reconoce por que no tiene la cubierta negra que dice SONY) a ese no le sirven los ópticals anteriores.

Tienes razon de todas las que han caido por mis manos la unica que se ha resistido era una v4,el messiah no iba ni a tiros,probados varios messias que luego en otras iban de cine pues en la puñetera ni pa tras asi que si señor alguna rebelde si que existe.

Bueno en estos lados(America) han habido de esos casos en los cuales no sirven los chip autonomos(magic,messiah,etc) y el comun de todas esas consolas fue que el lente ya estaba usado y que algunas de las dos bobinas que trae(focus y tracking)miden menos de 4ohmios(2.3 ó 2.5) estas bobinas ya estan sentidas y se detecta facíl por que cuando entras un original se demora un poco más de lo normal en entrar inclusive, entra el menu principal y luego el juego.Por eso ,he decidido medir estas bobinas antes de montar un chip de estos si no me miden los más de 5ohmios la rechazo.
He montado lentes de una V7 a una V3 y van, lo que sucede es que hay que ajustar la RF(con osciloscopio) para que no den problema.
Saludos y hasta ahora la única forma de diferenciar si es una V/ es con la referencia SCPH39xxxx y con la placa que tiene el punto de SCEx girado 90 grados en sentido a las manecillas del reloj
Saludos
Pues vereis, yo es q ando medio loco haber si adivino q version es la PS2 que me he comprado este finde, atrás pone SCPH-30004R ¿Sabeis alguno que version puede ser?, no es una V7 ¿no? Lo digo para meterle el messiah dentro de un tiempo, aun no me atrevo... Salu2 a to2

CHAVO
No es una v7 puede ser v4,5,o,6 y puedes poner el messiah sin problema.
Saludos
18 respuestas