Bueno, digamos que es tan cierto, como que lo descubri tras el problema de la luz amarilla con la ps3.
Veras, la de consumo de mi localidad le paso exactamente lo mismo que a mi, a su hijo tambien se le peto la ps3 por la luz amarilla en el segundo año y no habia nada que hacer sin gastarse un paston.
Aunque yo lo consegui, tras una gran aventura de presiones y amenazas al sat de sony ;P.
Mi mujer es agente judicial y por ello tengo muha facilidad en tratar con gente del juzgado, por lo que resumiendo, lleve la consola a la inspeccion para que comprobasen que era un fallo de de fabricacion.
Sencillamente, cuando lo abrieron y vieron que estaban los chips anclados por bga directamente se descojonaron y me dijeron que eso no podia ser un fallo de fabricacion sino que debia estar echo a mala fe, porque en tercero de ingenieria se estudian los ensamblajes, y es totalmente incompatible colocar chips en bga con la norma actual del estaño, lo que pasa esque es la manera mas rapida de ensamblar un chip, pero esque ni en los pcs mas cutres se ensamblan por bga y eso que se calientan mucho menos.
Vamos que el estaño libre de metales pesados tieen fecha de caducidad y la media de caducidad es de 2 años.
Asi que me pidieron que consiguiese mas gente con el mismo problema porque todos los propietarios de una ps3 de 60 se les romperia la consola por caducarles el estaño en unos 2 años, sin librarse nadie, calculamos que la media de vida de la ps3 de 60 ensamblada por sony seria entre 2 años y 2 años y medio y ensamblada por giga 15 meses a 2 años.
Tras pedir gente que colaborara en la demanda por aqui tan solo consegui 4................ a pesar de haber contado cientos de casos solo aqui, por lo que no demandamos.
Pero la inspeccion se puso manos a la obra y hicieron que les inspeccionaran en los inspectores de Madrid.
Les recomendaron entre otras cosas:
Que cambiasen las consolas de 60gb no solo en el segundo año de vida, sino todas las ps3 de 60, incluso con mas de 2 años, ya que tenian un fallo grave de diseño y logicamente hablaban con un ingeniero con mucha experiencia, asi que no se andaba con tonterias.
Tambien les recomendaron entre otras muchas cosas que el cambio se hiciese antes de 15 dias, por lo que incluso cambian las consolas abiertas, por ejemplo la mia, tras repararla 3 veces, la envie abierta y echa polvo, con lo que comprobamos que cumplieron, ante la avalancha de consolas de 60 recibidas ni siquiera las comprobaban, simplemente comprobaban que habia entrado en el almacen y enviaban una nueva.
Y varias recomendaciones mas.
El sat por su parte no ha echo oficial que las repare en el segundo año o pasado el segundo año, sino que si les pides informacion por escrito te mandaran un mail diciendo que la ps3 tiene 1 año de garantia pero por telefono, incluso habiendo pasado 2 años te la cambian y no te dan nada por escrito cuando te la recogen, vamos que lo hacen extraoficialmente.
Nose como estara la cosa ahora puesto que yo tras la paliza que me di, deje el tema tras el cambio y tras la multa a pccity donde la compre, con eso me di por satisfecho.
Asi que se un poco de lo que hablo ;PPPPPPPP, esto lo comento para que sepais por donde van los tiros xD
Y para mas credibilidad, y me conozcais un poco mas, os remito al hilo que cree: buscar algo asi como........ GHWT como conseguir el cable usb midi
Tambien consegui cambiar una ley militar cuando me quisieron hacer un consejo de guerra por . bueno porque no lo puedo decir xDDDDDDD
Pero vamos que es para que entendais que las injusticias no las tolero y soy digamos que muy peleon xDDDDDD
Asi que me entere por medio de la de consumo, como ya dije su hijo le paso lo mismo con la ps3, lua amarilla, asi que tras ella rendirse le compro otra nueva, pero me desvelo el truco de la ley a favor del consumidor, por lo que comento:
Cada 8 meses consola o lo que quieras nuevo, y desde entonces yo es lo que hare, porque aun no tengo nada nuevo con mas de 6 meses xD.
Cambiar cualquier cosa cada 8 meses, como digo tienes que decir que se te rompio a a los 6 o sino quieres arriesgarte pues lo cambias antes de los 6.
La ley es muy clara, puedes hacer lo que quieras antes de los 6 meses, tu mandas, solo tienes que decir que quieres cambiar, recuperar el dinero o que te reparen la consola, incluso que te hagan una rebaja en ella debido a una falta de conformidad y listo, consola nueva cada 6 meses.
Asi que ya sabeis, las tiendas se aprobechan de la ley pasado el primer año de garantia y muchas incluso pasados los 8 meses, asi que porque no nos aprobechamos tambien los consumidores de esa misma ley.
Saludos y si alguien no me cree, tan solo tiene que ir con algo comprado antes de 6 meses ir a la tienda y decirle que quiere que le devuelvan el dinero debido a una falta de conformidad con el articulo, si se niegan solicitar la hoja de reclamaciones, y si son tan palurdos que te la dan, esque no conocen la ley xDDDD
Asi que poned en la hoja, fecha tal, que te presentas en la tienda con tal producto y su factura con fecha tal... menos de 6 meses y que solicitas que por falta de conformidad solicitas la devolucion del producto y la recuperacion de tu dinero, tras lo que el vendedor se niega.
Le das la hoja al vendedor, el cual añadira una replica o no, te la formara y te entregara 2 copias y el se quedara 1
Con esas 2 copias vas al ayuntamiento y preguntas donde esta consumo, vas y les das una de las hojas y les comentas que no te han querido dar la garantia en tal producto.
Y te diran que ya te llamaran.
A los pocos dias te llamara la de consumo o directamente la tienda diciendote que vallas a por la pasta o el aparato nuevo, lo que hayas solicitado y ademas se comeran una multa a final de año xD
Un saludo y el que quiera que pruebe, durante esos 6 meses somo dioses los consumidores, eso si, lo unico que no puedes exigir, es una reparacion que suponga un coste mas elevado que un aparato nuevo.