Como devolver xbox en game?

Bueno compañeros, os comento adquirí hace cosa de dos semanas una xbox en game, en un principio no note ni vi nada ademas que ha estado funcionando correctamente pero en la carcasa frontal tiene digamos un pequeño golpe o como si hubieran hecho palanca una vez la quito la pegatina de garantia por abajo esta un pelin levantada y se ve que la lectora ya se había abierto por que se nota la pegatina "rajada" no descarado pero se ve.

El tema es que me da miedo que despues me vaya a dar problemas y no se como hacer para que me devuelvan a ser posible el dinero o por lo menos una nueva porque no le voy a decir oye esque el precinto... porque me puede decir que fuy yo

con esto no quiero pretender clavarsela a nadie ni nada pero tampoco que me la claven a mi que para algo la compre nueva y me dijeron que seguro era de 512 mb y es la de 256

Un saludo y gracias
Preguntas o nos estas contando lo que posiblemente pueda pasar pero no lo sabras por que no lo vas a hacer?.....
Chico, que esto es como todo, ves y se lo dices, y si no te la cambian, pues no pasa nada.
De todos modos, has dejado pasar demasiado tiempo, en dos semanas pueden pasar tantas cosas.....
Deberías de haber ido en cuanto lo viste, de todas formas no creo que te pongan pegas, vas y les comentas lo sucedido.
sefirot888 escribió:Deberías de haber ido en cuanto lo viste, de todas formas no creo que te pongan pegas, vas y les comentas lo sucedido.

bufff seguro que piensan que ha sido cosa suya y que ahora quiere lavarse las manos. Deberías de haber ido en los primeros 15 días que es cuando no te pueden poner ningun tipo de pega y te la hubieran cambiado sin problemas.
2 semanas son 14 dias, ¿no? Ves y le dices que te la cambien.
Segun la ley de garantias, puedes hacer lo que te de la gana durante 8 meses.

Es decir, que durante 6 meses puedes solicitar que te reparen la xbox, que te la cambien por otra nueva, incluso que te devuelvan el dinero, lo unico que no puedes es exigir que te la reparen si la reparacion es superior al coste de una nueva.

Y tienes 2 meses para ejecutar la garantia, es decir 6 mas 2 meses, 8 meses, pero tienes que decir que el problema te lo ha dado dentro de los 6 primeros meses.

Vamos que con esto, lo que te quiero decir, esque ni te molestes en decirle ni pio de que esta abierta ni chorradas similares.

Simplemente ve, dile al tio que te ha vendido una xbox de 256 diciendote que era de 512, asi de simple y que quieres que te de una de 512 o que te devuelva el dinero.

Si no lo hace simplemente pide la hoja de reclamaciones, reyenala y ve al ayuntamiento, alli tendras una oficina del consumidor y le cuentas lo que ha pasado y le llevas la hoja, ellos te informaran de todos los pasos que tienes que dar.

Solo una cosa, en caso de querer colarsela y no digo que sea el caso, sino que me anticipo ;P, has de saber que debido al gran numero de xbox que han colado en tiendas de esas tipo "si no estas satisfecho te devolvemos el dinero xD" microsoft modifico la caja y dejo a la vista el n' de serie de la consola, para que las tiendas pudiesen anotar estos numeros de serie, para evitar que se las colaran xDDDD, asi que ojo.

Saludos y suerte.
No entiendo del todo lo ultimo que dicen de colarsela... si el numero esta para apuntArlo y demas ami me la han colado por el tema que comento de la pegatina de garantia y del lector...
un saludo y muchas gracias a todos
Pues na, te la han clavao, pero esque te la ha clavao el de GAME, no es por nada pero justamente es una tienda en la que no me gusta comprar, sin entrar en detalles xD

Pues vas a tener que ir y decirle claramente que sabes que te la ha colao y que el vera lo que haceis... en el juzgao puedes poner una demanda de hasta 800€ sin necesidad de abogado ni procurador.´

Un saludo y suerte.
Y respecto a un HD de 120gb que compre hace un mes justo hoy? Me devolverian la pasta? o en su defecto apoquinando un poco mas me llevo las arcade refushibed,esas?
Veamos, sobre la ley de garantias.

Vereis la ley de grantias, en principio se entiende que tienes 2 años de garantia, pero cuando lees la "letra pequeña" en realidad tienes 1 solo año.

Es decir que durante el segundo año eres tu quien debe demostrar que la falta de conformidad que es como se refiere la ley al fallo de fabricacion, esto como comprendereis es muy dificil, la inspeccion por ejemplo, incluso viendo que es realmente un fallo de fabricacion, necesita muchisimos casos identicos para decir que realmente es un fallo de fabricacion.

Y eso no es todo, si quieres un peritaje, no te va a bajar de 800€, es decir que si algo te falla durante el segundo año.........

Pero no todo iba a ser tan malo,
Resulta que la ley deja una cosa muy muy clara y a las tiendas les da terror xD, porque sencillamente la ley es tan clara en ese aspecto que nunca se niegan a aceptar cumplir la ley, si se niegan en principio y tambien se niegan pasado ese tiempo, pero si reclamans ejecutar la garantia en los primeros 6 meses y se niegan, tan solo con solicitar la hoja de reclamaciones se bajan los pantalones, sencillamente porque saben que la ley es tan clara, que con una sola hoja de reclamaciones que llegue a consumo, no solo tendran que repararte el aparato, sino que ademas se comeran una multa.

Y es que si dentro de los 6 primeros meses tu reclamas una falta de conformidad, y no tiene porque haber fallado el aparato, sino que por ejemplo se puede alegar que te habian vendido algo con unas espectativas que no cumple, es decir que sencillamente si te dijeron que traia 512mb y te trae 256mb ya lo tienes, pero vamos que puedes alegar lo que te de la gana, no tiene porque haber fallado, puedes solicitar, desde una rebaja en el precio del articulo, una reparacion, que no supere el precio del aparato nuevo, uno nuevo, o uno nuevo y mejor en caso de no haber, incluso puedes solicitar el dinero, durante esos 6 meses tu eres DIOS, puedes hacer lo que te de la gana, es mas, tienes 2 meses mas para reclamar la falta de conformidad durante esos 6 meses.

Lo que quiero decir esque por ejemplo te compras una xbox y puedes tener xbox de por vida, simplemente cambiandola por una nueva o por el dinero cada 8 meses, puesto que cada vez que la cambias tienes renovada la garantia.

Asi que, si tenemos menos garantia real que cualquier pais europeo, normalmente 1 año completo, pero la ley tiene ese fallo a favor del consumidor asi que si quereis cambiar algo dentro de los 6 primeros meses no teneis problema, solicitarlo, que se niegan pedir la hoja de reclamaciones, con eso normalmente haran lo que pidais, pero quiza el vendedor ni lo sepa y te deje reyenarla, simplemente vais a consumo que esta en el ayuntamiento normalmente y listo, el de consumo te dira ya te llamaremos xD y en unos dias el amable vendedor te llamara para que recojas tu nuevo articulo o tu dinero xD.

Es decir que hay muchos grandes almacenes que dicen........ tienes 15 o 30 dias para devolver el producto si no estas satisfecho....... pero realmente con la nueva ley tienes 8 meses ;P

Saludos, si alguien lo duda, que se acerque a consumo y lo consulte o simplemente que le eche un ojo a la ley.
PROFU escribió:Lo que quiero decir esque por ejemplo te compras una xbox y puedes tener xbox de por vida, simplemente cambiandola por una nueva o por el dinero cada 8 meses, puesto que cada vez que la cambias tienes renovada la garantia.

Parece que estas bastante informado sobre el tema jejeje. Pero esto que comentas es cierto? No creo q se pueda cambiar la xbox cada 8 meses sin motivo aparente, no se, lo veo demasiado raro.
Bueno, digamos que es tan cierto, como que lo descubri tras el problema de la luz amarilla con la ps3.

Veras, la de consumo de mi localidad le paso exactamente lo mismo que a mi, a su hijo tambien se le peto la ps3 por la luz amarilla en el segundo año y no habia nada que hacer sin gastarse un paston.

Aunque yo lo consegui, tras una gran aventura de presiones y amenazas al sat de sony ;P.

Mi mujer es agente judicial y por ello tengo muha facilidad en tratar con gente del juzgado, por lo que resumiendo, lleve la consola a la inspeccion para que comprobasen que era un fallo de de fabricacion.

Sencillamente, cuando lo abrieron y vieron que estaban los chips anclados por bga directamente se descojonaron y me dijeron que eso no podia ser un fallo de fabricacion sino que debia estar echo a mala fe, porque en tercero de ingenieria se estudian los ensamblajes, y es totalmente incompatible colocar chips en bga con la norma actual del estaño, lo que pasa esque es la manera mas rapida de ensamblar un chip, pero esque ni en los pcs mas cutres se ensamblan por bga y eso que se calientan mucho menos.

Vamos que el estaño libre de metales pesados tieen fecha de caducidad y la media de caducidad es de 2 años.

Asi que me pidieron que consiguiese mas gente con el mismo problema porque todos los propietarios de una ps3 de 60 se les romperia la consola por caducarles el estaño en unos 2 años, sin librarse nadie, calculamos que la media de vida de la ps3 de 60 ensamblada por sony seria entre 2 años y 2 años y medio y ensamblada por giga 15 meses a 2 años.

Tras pedir gente que colaborara en la demanda por aqui tan solo consegui 4................ a pesar de haber contado cientos de casos solo aqui, por lo que no demandamos.

Pero la inspeccion se puso manos a la obra y hicieron que les inspeccionaran en los inspectores de Madrid.

Les recomendaron entre otras cosas:
Que cambiasen las consolas de 60gb no solo en el segundo año de vida, sino todas las ps3 de 60, incluso con mas de 2 años, ya que tenian un fallo grave de diseño y logicamente hablaban con un ingeniero con mucha experiencia, asi que no se andaba con tonterias.

Tambien les recomendaron entre otras muchas cosas que el cambio se hiciese antes de 15 dias, por lo que incluso cambian las consolas abiertas, por ejemplo la mia, tras repararla 3 veces, la envie abierta y echa polvo, con lo que comprobamos que cumplieron, ante la avalancha de consolas de 60 recibidas ni siquiera las comprobaban, simplemente comprobaban que habia entrado en el almacen y enviaban una nueva.

Y varias recomendaciones mas.

El sat por su parte no ha echo oficial que las repare en el segundo año o pasado el segundo año, sino que si les pides informacion por escrito te mandaran un mail diciendo que la ps3 tiene 1 año de garantia pero por telefono, incluso habiendo pasado 2 años te la cambian y no te dan nada por escrito cuando te la recogen, vamos que lo hacen extraoficialmente.

Nose como estara la cosa ahora puesto que yo tras la paliza que me di, deje el tema tras el cambio y tras la multa a pccity donde la compre, con eso me di por satisfecho.

Asi que se un poco de lo que hablo ;PPPPPPPP, esto lo comento para que sepais por donde van los tiros xD

Y para mas credibilidad, y me conozcais un poco mas, os remito al hilo que cree: buscar algo asi como........ GHWT como conseguir el cable usb midi

Tambien consegui cambiar una ley militar cuando me quisieron hacer un consejo de guerra por . bueno porque no lo puedo decir xDDDDDDD

Pero vamos que es para que entendais que las injusticias no las tolero y soy digamos que muy peleon xDDDDDD

Asi que me entere por medio de la de consumo, como ya dije su hijo le paso lo mismo con la ps3, lua amarilla, asi que tras ella rendirse le compro otra nueva, pero me desvelo el truco de la ley a favor del consumidor, por lo que comento:

Cada 8 meses consola o lo que quieras nuevo, y desde entonces yo es lo que hare, porque aun no tengo nada nuevo con mas de 6 meses xD.

Cambiar cualquier cosa cada 8 meses, como digo tienes que decir que se te rompio a a los 6 o sino quieres arriesgarte pues lo cambias antes de los 6.

La ley es muy clara, puedes hacer lo que quieras antes de los 6 meses, tu mandas, solo tienes que decir que quieres cambiar, recuperar el dinero o que te reparen la consola, incluso que te hagan una rebaja en ella debido a una falta de conformidad y listo, consola nueva cada 6 meses.

Asi que ya sabeis, las tiendas se aprobechan de la ley pasado el primer año de garantia y muchas incluso pasados los 8 meses, asi que porque no nos aprobechamos tambien los consumidores de esa misma ley.

Saludos y si alguien no me cree, tan solo tiene que ir con algo comprado antes de 6 meses ir a la tienda y decirle que quiere que le devuelvan el dinero debido a una falta de conformidad con el articulo, si se niegan solicitar la hoja de reclamaciones, y si son tan palurdos que te la dan, esque no conocen la ley xDDDD

Asi que poned en la hoja, fecha tal, que te presentas en la tienda con tal producto y su factura con fecha tal... menos de 6 meses y que solicitas que por falta de conformidad solicitas la devolucion del producto y la recuperacion de tu dinero, tras lo que el vendedor se niega.

Le das la hoja al vendedor, el cual añadira una replica o no, te la formara y te entregara 2 copias y el se quedara 1

Con esas 2 copias vas al ayuntamiento y preguntas donde esta consumo, vas y les das una de las hojas y les comentas que no te han querido dar la garantia en tal producto.

Y te diran que ya te llamaran.

A los pocos dias te llamara la de consumo o directamente la tienda diciendote que vallas a por la pasta o el aparato nuevo, lo que hayas solicitado y ademas se comeran una multa a final de año xD

Un saludo y el que quiera que pruebe, durante esos 6 meses somo dioses los consumidores, eso si, lo unico que no puedes exigir, es una reparacion que suponga un coste mas elevado que un aparato nuevo.
11 respuestas