Cómo desmontar un disco externo completamente?

Buenas.
Me he dado cuenta de que cuando desmontas un disco externo en linux (uso normalmente openSuse pero también he probado en Ubuntu y pasa igual) aunque la partición se desmonta el disco sigue girando, y deja de girar en seco cuando desenchufas el USB del ordenador.
No creo que esto sea bueno para los discos...he estado mirando en google y solo he llegado a encontrar el mismo problema pero sin solución.
Supongo que cualquiera que tenga un disco externo podrá comprobarlo, el disco no para de girar hasta que lo desconectas (en Windows no pasa esto).

Alguien conoce una solución?
Has probado con eject?

- ferdy
También he probado, pero lo único que hace es desmontar las particiones, el disco sigue girando igualmente.
No parece ser el caso aquí con, al menos, un disco.

(¿Desde cuando eject desmonta particiones?)

- ferdy
Pues desde que he ejecutado el comando y las ha desmontado:

eject -sv /dev/sdb

/bin/eject: `/dev/sdb' es un dispositivo con múltiples particiones
/bin/eject: desmontando `/dev/sdb1'
/bin/eject: intentando expulsar `/dev/sdb' usando la orden de expulsion SCSI
/bin/eject: la orden de expusión SCSI ha sido exitosa

Sin embargo, el disco sigue girando, y al desenchufarlo para en seco, como siempre.
A mi me pasa lo mismo. Pero tambien en Windows. Cuando expulso mi disco externo, sigue girando, y cuando desenchufo el usb tambien xD. Sólo se apaga cuando uso el interruptor de apagar el disco.
Pues parece que es algo más bien malo para la integridad del disco :-? debe serlo vamos...A ver si tiene solución...
No tiene porqué, los discos duros cuando se les va la corriente automáticamente aterrizan los cabezales en la zona de aterrizaje mediante un 'muelle' ;)

Antiguamente si que había que aparcarlos antes de apagar, pero hablamos de la época del 286.
La verdad es que eso estaba pensando Churly, llevo un rato dándole vueltas. Ese "click" que oigo al desenchufar el USB (o al apagar el disco duro de la corriente) puede ser perfectamente el "choque" del cabezal contra la pared del disco duro. Quizá sea todo completamente normal, aunque con el anterior no hacía (o no me había fijado) tanto ruido. También puede ser que al ser nuevo me haya dado por fijarme más XD .
Supongo que mientras no haya transferencia de datos al momento de desenchufar no hay problema, o eso espero
Si está desmontado no hay transferencia de datos y los buffers se han escrito, no te preocupes. El click que oyes es precísamente el muelle. Si pegas la oreja a un disco interno cuando apagas oirás lo mismo.
Gracias, entonces no le doy más vueltas al tema XD me preocuparé solo de desmontarlo antes de desenchufar y ya está.

Un saludo
Hola
En mi caso tengo un "problema" diferente, pero creo que está relacionado con esto: después de desmontar el disco (es un móvil, nokia n95 8gb), lo desconecto, y me dice (el móvil) que se ha desconectado de forma insegura y que se podrían haber perdido datos, sin embargo todo se guarda bien.
Estuve buscando por si encontraba alguna solución pero lo único que vi es que había un bug en macos x que hacía lo mismo al extraerlo. En windows lo hace correctamente

¿Alguna sugerencia?
Es el mismo problema, no pasa nada.
Buenas, el que no pase nada no lo discutire porque supongo que sabran mas que yo, eso seguro, pero... y en Xubuntu 8.04 hardy que si que tiene desmontar y Expulsar? desmontar deja de transmitir datos, expulsar (eject) deja de girar el disco. Y eso es una ventaja, sobre todo por la temperatura que le evitas a este si no lo vas a usar... Alguien entendido podria mirar el porque de esto y como transladar esta opcion al kubuntu 8.04?ç

Gracias...
13 respuestas