¿Cómo deshacerse de 300L de gasoil?

He preguntado en el ecoparque pero es para aceites y cosas así. He pensado regalarlo en Wallapop porque me quiero deshacer del depósito, pero no sé si será necesario algún permiso o qué.
¿dónde hay que recogerlo? jajajaja
yo_mich escribió:¿dónde hay que recogerlo? jajajaja

Lleva fácilmente 10 años ahí, no sé si se habrá deteriorado.
Schwefelgelb escribió:
yo_mich escribió:¿dónde hay que recogerlo? jajajaja

Lleva fácilmente 10 años ahí, no sé si se habrá deteriorado.

Mientras el coche arranque... sin problema por ello jajaja
yo_mich escribió:
Schwefelgelb escribió:
yo_mich escribió:¿dónde hay que recogerlo? jajajaja

Lleva fácilmente 10 años ahí, no sé si se habrá deteriorado.

Mientras el coche arranque... sin problema por ello jajaja

Lo digo porque me suena que absorbe humedad, aunque el depósito ha estado cerrado todo el tiempo. Pero vamos, lo avisaré en el anuncio, para el que lo quiera.

Veo que para esta cantidad no es necesario permiso, pero sí contenedor homologado. Me da a mí que le van a dar por culo a la normativa, no creo que nadie tenga recipiente homologado.
Pues si no me equivoco si se habrá deteriorado. Por lo menos tengo entendido que la gasolina se deteriora pero creo que es por los alcoholes "biológicos" que le meten desde hace años.

Yo diría que repartir a contenedores más pequeños y vender por wallapop a un precio un poco por debajo del oficial. No sé si "colará" vender por esa via

Los combustibles sin recipiente homologado se evaporan, solo te vale para moverlo "rápido" en plan de un depósito a otro que estén separados unos pocos metros. Y eso sí es recipiente que aguante, pq por ejemplo el típico PET para agua, no sirve (se filtra combustible fuera del depósito)
Has probado a llamar a los bomberos o la Guardia Civil?? Igual ellos te gestionan la retirada. Eso si, no ves un duro.
GXY escribió:Pues si no me equivoco si se habrá deteriorado. Por lo menos tengo entendido que la gasolina se deteriora pero creo que es por los alcoholes "biológicos" que le meten desde hace años.

Yo diría que repartir a contenedores más pequeños y vender por wallapop a un precio un poco por debajo del oficial. No sé si "colará" vender por esa via

Los combustibles sin recipiente homologado se evaporan, solo te vale para moverlo "rápido" en plan de un depósito a otro que estén separados unos pocos metros. Y eso sí es recipiente que aguante, pq por ejemplo el típico PET para agua, no sirve (se filtra combustible fuera del depósito)

Con que me salga gratis deshacerme de él ya voy bien, me da igual no sacar dinero, lo que no quiero es gastarme dinero en contenedores, no vaya a ser que luego no lo quieran ni a precio de coste del contenedor (tengo prisa, no quiero esperar meses a que se lo lleven).

srkarakol escribió:Has probado a llamar a los bomberos o la Guardia Civil?? Igual ellos te gestionan la retirada. Eso si, no ves un duro.

Pues no se me había ocurrido, había contactado con empresas de gestión de residuos, pero me decían que el único líquido que trataban era aceite. En el ayuntamiento tampoco sabían decirme.

Voy a ver.
Regalarlo no sé si es tramitable por wallapop... A lo mejor por grupo local de Facebook o algo así...

Lo de bomberos o GC tal vez.

En serio no conoces a nadie con coche diesel? O ese combustible no le vale a los coches?
Schwefelgelb escribió:He preguntado en el ecoparque pero es para aceites y cosas así. He pensado regalarlo en Wallapop porque me quiero deshacer del depósito, pero no sé si será necesario algún permiso o qué.


Pues llama al ayuntamiento y ellos podran orientarte.
GXY escribió:Regalarlo no sé si es tramitable por wallapop... A lo mejor por grupo local de Facebook o algo así...

Me suena que sí, yo he hecho alguna compra por fuera de la aplicación, además, Wallapop no sabe si se ha hecho el intercambio o no, pues te deja hablar por chat sin haber concretado la compra.

Lo de bomberos o GC tal vez.

En serio no conoces a nadie con coche diesel? O ese combustible no le vale a los coches?

Sí, mi padre mismo tiene coche diésel. Pero en cuanto digo que lleva más de diez años en un contenedor, desaparecen los pretendientes.

adidi escribió:
Schwefelgelb escribió:He preguntado en el ecoparque pero es para aceites y cosas así. He pensado regalarlo en Wallapop porque me quiero deshacer del depósito, pero no sé si será necesario algún permiso o qué.


Pues llama al ayuntamiento y ellos podran orientarte.

Como digo, en el ayuntamiento no han sabido orientarme. También es verdad que me atendió la típica charo.

Acabo de leer que hay gasolineras que se hacen cargo, aunque no creo que sea el caso de las que tengo cerca. Voy a probar, en la policía me han remitido a medio ambiente del ayuntamiento, que ya me dijeron que no podían hacer nada.
¿Por qué no preguntas en una gasolinera? No para que ellos se hagan cargo, sino que a lo mejor sabrán indicarte mejor cómo proceder.
y preguntando en un taller cuyo dueño/encargado tenga más pelos en el culo que en la cabeza y los huevos más negros que el carbón?
Lo digo en serio, nadie sabe más que los cuñados, lo mismo te hacen oferta
Schwefelgelb escribió:Me suena que sí, yo he hecho alguna compra por fuera de la aplicación, además, Wallapop no sabe si se ha hecho el intercambio o no, pues te deja hablar por chat sin haber concretado la compra.


lo digo porque en teoria wallapop puede excluir anuncios por contenido.

por decir burradas: armas de fuego, drogas, articulos sexuales...

no se lo que aplica con combustibles, sinceramente. yo una vez por milanuncios compre IPA (alcohol isopropilico) pero porque curiosamente no encontre ningun comercio que vendiera 1 misero bote de 1 litro a un precio que no fuera una estafa (y eso los que lo vendian).

Schwefelgelb escribió:Sí, mi padre mismo tiene coche diésel. Pero en cuanto digo que lleva más de diez años en un contenedor, desaparecen los pretendientes.


tiene sentido. supongo que nadie quiere destrozar los filtros y admision del coche, que no es nada barata, con "a saber qué"... igual alguien que tenga un coche bastante viejuno que tenga mas baja la barrera del riesgo. aunque yo diria que si es de calefaccion, lo suyo seria usarlo en calefaccion o "algo parecido" (generador, tractor o algo asi).

yo la via que probaria seria grupo local de facebook, el tipico grupo de se regalan muebles, juguetes y cosas asi. yo en esos grupos he visto "traficar" neumaticos/llantas y cosas asi. o a lo mejor milanuncios, que tiene "menos filtro" que wallapop.

ahora que lo pienso, a lo mejor desguaces te pueden dar alguna alternativa.
El gasoil no se pone malo, al meno no como la gasofa que esa si se pudre. Ese gasoil para que era, para caldera, agrícola o automoción?.
Schwefelgelb escribió:la policía me han remitido a medio ambiente del ayuntamiento, que ya me dijeron que no podían hacer nada.


Por eso te recomendaba la Guardia Civil porque el Seprona igual puede hacerse cargo.

Si no, te compras unos guantes de lana sin dedos y te dedicas a cantar gospel al lado de un bidón ardiendo.
Pregunta a un gitano, seguro que tiene algún primo que te arregla el problema
Absorbe humedad, pero toda el agua se queda abajo. Ve cogiendo de arriba.
GXY escribió:En serio no conoces a nadie con coche diesel? O ese combustible no le vale a los coches?


Puedes mover un motor diesel hasta con aceite de girasol [carcajad]
para coche no se, peor para caldera seguro que si se puede utilizar

¿Por que zona estas? por q tengo una migo que tiene caldera diesel y seguramente le interese
Pegate un viaje a algun lado!!

Te sale la gasofa gratis!
ElSrStinson escribió:
GXY escribió:En serio no conoces a nadie con coche diesel? O ese combustible no le vale a los coches?


Puedes mover un motor diesel hasta con aceite de girasol [carcajad]

Y con el aceite usado negro del mismo coche..

Al op, si lo quw quieres es deshacerte de el ya has dicho la solucion, ponerlo gratis en wallapop, yo me he deshecho muchas veces de cosas asi, lo unico malo es que iran gitanos a por el, si es que eso te molesta de algun modo ( porque vean tu casa etc).
Schwefelgelb escribió:He preguntado en el ecoparque pero es para aceites y cosas así. He pensado regalarlo en Wallapop porque me quiero deshacer del depósito, pero no sé si será necesario algún permiso o qué.


Se lo regalas a un camionero y estará encantado
Pues probáblemente algún taller de la zona te sepa decir, o alguna nave industrial, ellos manejan aceites, líquidos inflamables, ya sea gasoil o en caso de naves industriales, disolventes y demás, seguramente sepan que puedes hacer con ello
hal9000 escribió:El gasoil no se pone malo, al meno no como la gasofa que esa si se pudre. Ese gasoil para que era, para caldera, agrícola o automoción?.


Correcto, el gasoil al llevar aceite y no alcohol, no se pudre ni se pone malo, tampoco genera tantos vapores como la gasolina....ahora, seguramente ese depósito sería para una caldera y ese gasoil no es apto para automoción....podrías echarlo a un coche, si, funcionaria, tambien, pero la mierda que le van a entrar a los inyectores va a ser memorable
@GXY y el diésel también, eso le habrá criado una capa de bacterias que sería para ver, yo personalmente ese no lo usaría para ninguna maquinaria, como mucho para encender alguna candela y tal, pero claro son muchos litros lo suyo sería llevarlo a un punto limpio o algo
Yo sinceramente ni lo vendería ni lo regalaría buscaría lo dicho o llevarlo a un punto limpio o algo, vaya a ser que al venderlo o regalarlo después te vengan con el cuento de que el gasoil les ha roto maquinaria y te van a denunciar
Sin entrar en temas legales, ese gasoil para cualquier diésel euro3 e inferior es bocatto di cardinale.
bikooo2 escribió:@GXY y el diésel también, eso le habrá criado una capa de bacterias que sería para ver, yo personalmente ese no lo usaría para ninguna maquinaria, como mucho para encender alguna candela y tal, pero claro son muchos litros lo suyo sería llevarlo a un punto limpio o algo
Yo sinceramente ni lo vendería ni lo regalaría buscaría lo dicho o llevarlo a un punto limpio o algo, vaya a ser que al venderlo o regalarlo después te vengan con el cuento de que el gasoil les ha roto maquinaria y te van a denunciar


el op ya ha preguntado a ayuntamiento y punto de reciclaje y le dan rodeos, no saben o no se hacen cargo.
Gasoil A, Gasoil B ?

Es que yo le meto algun disolvente blanco para cargarse la glicerina y al coche.
Se me ocurre que preguntes en desguaces de coches. Igual ellos pueden gestionarlo.
¿Has pensado en hacer una barbacoa?
El gasóleo de base A B o C es el mismo. Las diferencias son los aditivos que les meten las comercializadoras al gasóleo para vehículos y los trazadores que mete la AEAT a los B y C. Que no son “mierda” ni afectan al rendimiento. Únicamente son trazadores para poder detectar ese gasóleo si se usa en motores no permitidos y poner las sanciones pertinentes.
martuka_pzm escribió:El gasóleo de base A B o C es el mismo. Las diferencias son los aditivos que les meten las comercializadoras al gasóleo para vehículos y los trazadores que mete la AEAT a los B y C. Que no son “mierda” ni afectan al rendimiento. Únicamente son trazadores para poder detectar ese gasóleo si se usa en motores no permitidos y poner las sanciones pertinentes.

Qué crueles.
Al OP, si tuviera cerca alguna empresa que se dedicase al alquiler de grupos electrógenos, rulos, compresores de obra, dumper, etc. Se lo quitaban de las manos.
35 respuestas