Como deshacer tapon de cera?

Pues nada, que hace 2 horas me ha pasado lo que me pasa cada verano. Un tapon de cera en el oido izquierdo, que tiene pinta de ser de campeonato.

Cada verano me pasa unas 2 o 3 veces, y pidiendo hora en el medico, me lo deshacen, con agua a presion. El otocerum, que son unas gotas que en teoria deshacen la cera, no me sirven para nada, no me funcionan, y sino me veo como el verano pasado, 1 semana con el dichoso tapon de cera sin poder oir literalmente nada por la oreja izquierda.

Alguien sabe de algo que funcione realmente, porque por gencat me estoy pidiendo hora para el medico pero me tarda 5 dias, y no tengo ganas de estar como el año pasado [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
Yo tenia un tapon que era mazo grande, y fui a un otrorrino de esos (el medicio de las orejas) y me lo saco con una especie de aspiradora.

Desde ese momento escucho demasiado bien XD
vpc1988 escribió:Pues nada, que hace 2 horas me ha pasado lo que me pasa cada verano. Un tapon de cera en el oido izquierdo, que tiene pinta de ser de campeonato.

Cada verano me pasa unas 2 o 3 veces, y pidiendo hora en el medico, me lo deshacen, con agua a presion. El otocerum, que son unas gotas que en teoria deshacen la cera, no me sirven para nada, no me funcionan, y sino me veo como el verano pasado, 1 semana con el dichoso tapon de cera sin poder oir literalmente nada por la oreja izquierda.

Alguien sabe de algo que funcione realmente, porque por gencat me estoy pidiendo hora para el medico pero me tarda 5 dias, y no tengo ganas de estar como el año pasado [buuuaaaa]

¿Te limpias mal las orejas? ¿Usas tapones para los oidos?
Yo normalmente me las limpio con agua en la ducha ya que con los bastoncillos se te pone la cera hacia dentro.
Con los tapones también pasa lo mismo, yo nunca uso [sonrisa]
Urgatelas de vez en cuando si nadie te vea,es la unica forma, de este modo previenes el que se acumule la cera
mojino360 escribió:Yo tenia un tapon que era mazo grande, y fui a un otrorrino de esos (el medicio de las orejas) y me lo saco con una especie de aspiradora.

Desde ese momento escucho demasiado bien XD

a mi esa aspiradora nunca mas!!

me causo una infeccion en el oido de campeonato, deberia tener 8-9 años, lo recuerdo como si fuera hoy: ir con mi tia al otorrino porque mi madre trabajaba, me sacaron la cera, y a los dos dias sangrando por el oido.

cuando el medico me deshizo el ultimo tapon de cera que tuve, se quedo alucinando de lo que le conte.

Lo que hare sera al ducharme echarme el agua a presion de la ducha? funcionara?
e ir a urgencias como lo ves??? yo iria vamos.
vpc1988 escribió:
mojino360 escribió:Yo tenia un tapon que era mazo grande, y fui a un otrorrino de esos (el medicio de las orejas) y me lo saco con una especie de aspiradora.

Desde ese momento escucho demasiado bien XD

a mi esa aspiradora nunca mas!!

me causo una infeccion en el oido de campeonato, deberia tener 8-9 años, lo recuerdo como si fuera hoy: ir con mi tia al otorrino porque mi madre trabajaba, me sacaron la cera, y a los dos dias sangrando por el oido.

cuando el medico me deshizo el ultimo tapon de cera que tuve, se quedo alucinando de lo que le conte.

Lo que hare sera al ducharme echarme el agua a presion de la ducha? funcionara?

Puede que te funcione pero no te aseguro nada. Lo mejor es que lo hagas cada vez que te duches, pero tampoco te pases [carcajad] .
Espero que se te quite rápido [oki]
konac escribió:e ir a urgencias como lo ves??? yo iria vamos.

a urgencias por esto? Prefiero aguantar un par de dias el tapon de cera. Acabo de pedirme hora y me la dan el martes. Ir a urgencias equivale a cambiarme, bajar a tarragona, y a saber a que hora saldre de ahi...

es molesto, pero no duele
vete a la farmacia y compra una jeringa grande

llenala de agua templada (36 grados masomenos) metete la jeringa en la oreja y sin miedo dale al chorro de agua

Hace años me pasaba tambien, y lo solucionaba de este modo.
En tu ambulatorio te lo quitan, pide cita. Te dirán dos días antes que te eches una gotitas de aceite de oliva en cada oreja para que se te reblandezca el tapón y luego con una jeringa cargada de agua templada te lo sacaran. El proceso es muy sencillo, te meten un poco la jeringa en la oreja, pretan el embolo, el agua va hacia dentro de la oreja y el tapón de cera sale hacia afuera. Como ya te he dicho es un proceso muy sencillo y no duele nada.
A mi el medio me dijo que me olvidara de bastoncillos ni urgarme en la oreja.

Lo mejor despues de ducharse apretarse un poco la oreja (no se como explicarlo) digamos como si la masajeases, y te limpias con un papel la oreja y ale.

Los bastoncillos lo que hacen es meterlo to pa dentro, y acumulas mas tapon aun...

Eso segun el medico, si veis alguna incoherencia os doy el numero y se lo preguntais XD
Yo me quité un par de tapones en octubre, (1 mes de espera me dieron... que bien esta la seguridad social) y me lo quitaron con la jeringuilla esa que echa agua caliente. Cacho tapones que me quitaron, aunque a dia de hoy, escucho igual con tapones que sin, y no oigo flojo. :p
Si tienes que esperar mucho, en las farmacias tengo entendido que venden una pera que llenas de agua templada, y puedes usar tú mismo para sacarte el tapón, con un método parecido al que usa el médico. Puedes ir a la farmacia a preguntar.

A mí también me sacaron uno hace años, que cogí una otitis bien jodida y anduve cerca de 2 meses con una inflamación del carajo en el oído, casi no podía masticar, y no escuchaba un carajo.
Lo suyo es que te eches unas gotitas que suelen ser de una disolución de potasa o sosa (para disolver parte de la cera" y a los dos o tres días, cuando esté suficientemente despegada, te echas agua templada. O bien lo haces tú o que te lo haga una enfermera en el centro de salud.
Tened cuidado con el agua a presióntapón. A un amiga le perforaron el tímpano con eseaenía un tr método creyendo que tapón que luego no era real.
Lo mejor es la "aspiradora" de los otorrinos.

Yo tengo infecciones continuas (otitis, creo que se llama) al entrar en contacto los oidos con el agua, por lo que no puedo echarme ninguna solución acuosa para limpiar los tapones, y las "aspiradoras" son lo mejor.

Hace 1 semana o asi, antes de irme de viaje pase por el otorrino para que me hiciera una limpieza (habia pasado 1 año y pico desde la ultima vez) y ... menuda diferencia. Oia TODO de forma alucinante . Era abrir el grifo y descubrir toda una nueva gama de sonidos, molestos al principio, pero enseguida me aconstumbre.

No me puedo ni imaginar como algunas personas con "sordera" (ancianos) no quieran ayuda en tipo de aparatos o algo asi (y lo digo por cercania de un caso asi, por cabezoneria no quiere hacerselo).
yoijin escribió:vete a la farmacia y compra una jeringa grande

llenala de agua templada (36 grados masomenos) metete la jeringa en la oreja y sin miedo dale al chorro de agua

Hace años me pasaba tambien, y lo solucionaba de este modo.


solo con imaginarlo ya me da grima [mad] , espero no tener uno desos
konac escribió:
yoijin escribió:vete a la farmacia y compra una jeringa grande

llenala de agua templada (36 grados masomenos) metete la jeringa en la oreja y sin miedo dale al chorro de agua

Hace años me pasaba tambien, y lo solucionaba de este modo.


solo con imaginarlo ya me da grima [mad] , espero no tener uno desos

eso es lo que me hacen en el ambulatorio, no te imagines nada raro

es una jeringa, en plan a lo bestia (imaginate las de los jarabes, que no pinchan). te meten agua caliente, y con un cubo al lado de la oreja, vas sacando el agua llena de cera.
Como os han dicho, si no quereis esperar, tambien podeis ir al Otorrino (aunque sea particular). Yo eso hice con el ultimo tapón que tuve, te dan hora para el mismo día y en 10 minutos tapon fuera. Con la aspiradora, eso si.

Un poco de offtopic, no se si alguien ha tenido la experiencia de que el otorrino le "toque" el timpano con un "palito", pero es de lo más desagradable que te puedes echar a la cara [Alaa!] .
20 respuestas