UDLP84 escribió:http://manuals.playstation.net/document/es/ps4/index.html
yameli escribió:UDLP84 escribió:http://manuals.playstation.net/document/es/ps4/index.html
Yo no me aclaro no veo donde se desactiva esa opcion para q no guarde siempre
Goyetus escribió:Yo en esa documentacion, unicamente veo como configurar el boton SHARE, el problema es que la opcion de RECUPERAR los ultimos 15 minutos de juego, esta siempre presente de una forma u otra.
He estado mirando analisis de vida estimada de discos duros en empresas como Google , con discos 24/7 conectados, y que en ningun caso tienen una escritura tan bestia como van a tener los discos de PS4 si estan perpetuamente grabando video.
Espero equivocarme y que haya algo de luz sobre esto, pq en caso contrario y si mis sospechas son ciertas, me veo muchas ps4 con el disco duro roto en los primeros 3/6 meses de vida.
¿Alguna idea?
Protek escribió:Tampoco te alarmes tan pronto Goyetus porque no se sabe si esos 15 minutos se están escribiendo en el disco duro o se escriben en una pequeña unidad flash dispuesta para tal uso...
Se sabe que se guarda en caché que se va eliminando cada 15 minutos, pero falta que se sepa donde va esa caché, dudo mucho que Sony meta una cagada tan gorda como la de ir usando el disco duro para tal propósito, ya que como bien comentas, eso bajaría la vida del dd de manera alarmante.
Protek escribió:Tampoco te alarmes tan pronto Goyetus porque no se sabe si esos 15 minutos se están escribiendo en el disco duro o se escriben en una pequeña unidad flash dispuesta para tal uso...
Se sabe que se guarda en caché que se va eliminando cada 15 minutos, pero falta que se sepa donde va esa caché, dudo mucho que Sony meta una cagada tan gorda como la de ir usando el disco duro para tal propósito, ya que como bien comentas, eso bajaría la vida del dd de manera alarmante.
¿A qué calidad "graba" por defecto la PS4 esos 15 minutos? Lo digo porque siendo que la compresión y descompresión es por hardware, con buenos codecs tampoco deben ocupar tanto 15 minutos, ¿no? Y tal vez entonces, tenerlos en la parte de la memoria reservada para el SO y otros usos es factible.
En ingles tampoco he encontrado informacion al respecto.
caren103 escribió:
¿A qué calidad "graba" por defecto la PS4 esos 15 minutos? Lo digo porque siendo que la compresión y descompresión es por hardware, con buenos codecs tampoco deben ocupar tanto 15 minutos, ¿no? Y tal vez entonces, tenerlos en la parte de la memoria reservada para el SO y otros usos es factible.
ron_cola1982 escribió:Pues yo lo he probado y creo que solo graba cuando le das a share, he comprobado que si no le das no graba, por lo que no esta grabando continuamente
Goyetus escribió:Eso es justamente lo que busco. O la forma de desactivarlo, o la certeza absoluta de que no esta escribiendo en el disco continuamente.
Al que decia que contactara con el servicio tecnico de FB (web que odio), lo siento tio, pero no tienes ni idea de lo que hablas. Un disco duro al que estas perpetuamente escribiendole datos tiene todas las papeletas de morir entre los 3-6 primeros meses de vida. La tasa de error sube a un 20-30% en el primer año.
Es como para asegurarse de esto!
Gracias a todos.
Pi-De-Ka escribió:La PS4 no captura video si no estas conectado a internet. Haz la prueba, desactiva internet en las opciones de la consola y haz doble pulsacion sobre el share para grabar y veras que te dice "No se esta grabando, no hay conexion a internet".
Capturas de panatlla si hace, pero video no captura si no estas conectado, esto nos dice que no toca el disco duro y lo hace por internet.
La partida solo la captura si estas conectado a Internet, repito esto nos aclara que no hace uso del disco duro. Dejo una foto como prueba.
http://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/1476278_10202662432430952_1436552501_n.jpg
Goyetus escribió:Eso es justamente lo que busco. O la forma de desactivarlo, o la certeza absoluta de que no esta escribiendo en el disco continuamente.
Al que decia que contactara con el servicio tecnico de FB (web que odio), lo siento tio, pero no tienes ni idea de lo que hablas. Un disco duro al que estas perpetuamente escribiendole datos tiene todas las papeletas de morir entre los 3-6 primeros meses de vida. La tasa de error sube a un 20-30% en el primer año.
Es como para asegurarse de esto!
Gracias a todos.
mondillo escribió:Pi-De-Ka escribió:La PS4 no captura video si no estas conectado a internet. Haz la prueba, desactiva internet en las opciones de la consola y haz doble pulsacion sobre el share para grabar y veras que te dice "No se esta grabando, no hay conexion a internet".
Capturas de panatlla si hace, pero video no captura si no estas conectado, esto nos dice que no toca el disco duro y lo hace por internet.
La partida solo la captura si estas conectado a Internet, repito esto nos aclara que no hace uso del disco duro. Dejo una foto como prueba.
http://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/1476278_10202662432430952_1436552501_n.jpg
No me cuadra, he hecho la prueba de subir un video y parece que lo hace desde la consola, ya que si desconectas en mita de la subida del video este se detiene, y si vuelves a encender la consola reanuda desde cero la subida del dicho video.
Pi-De-Ka escribió:mondillo escribió:Pi-De-Ka escribió:La PS4 no captura video si no estas conectado a internet. Haz la prueba, desactiva internet en las opciones de la consola y haz doble pulsacion sobre el share para grabar y veras que te dice "No se esta grabando, no hay conexion a internet".
No me cuadra, he hecho la prueba de subir un video y parece que lo hace desde la consola, ya que si desconectas en mita de la subida del video este se detiene, y si vuelves a encender la consola reanuda desde cero la subida del dicho video.
Si no tienes la consola conectada a internet, no guarda ningun video ni lo captura.
Pi-De-Ka escribió:Pues dime, por que no deja capturar video si no estas conectado en internet?
Pi-De-Ka escribió:No lo has entendido tu creo. Una vez pulsas el boton share el video se guarda en el disco duro, si. Y el video lo subes desde el disco duro de la ps4 al facebook, eso esta claro.
Lo que digo yo, es que si no pulsas el boton share, no hace uso del disco duro, tiene que usar algo de internet y por eso no deja grabar si no estas conectado, una vez pulsado el boton share, entonces es cuando hace uso del disco duro para guardarlo.
Lo que quiero decir, es que no esta siempre escribiendo y borrando en el disco duro, solo guarda cuando pulsas el boton, el resto lo hace online en teoria.
Quien ha dicho que no capture el video?
Pi-De-Ka escribió:Quien ha dicho que no capture el video?
Te lo digo yo, que llevo toda la tarde probando. Jugando desconectado, pulsando el boton share y muchas mas pruebas mas. Al conectarme de nuevo en internet, no habia ningun video capturado de esos momentos que estuve desconectado...
Te lo estoy diciendo, si no estas conectado, no captura video. Puedes hacer la prueba tu mismo.
Microprocesador secundario y demas gestores de memoria.
¿Que lo guarda en el disco duro? espero que no, espero que lo guarde en alguna memoria secundaria, porque sino si que Sony habra hecho una chapuza.
bereng13 escribió:Si que graba de hecho vas a videoclips y te los enseña del battlefield me tiene grabados algo ams de 2 gigas que es al que mas juego, de otros juegos tiene grabado varios videos, el de resogun de 400 , killzone 15 y need for speed 115. No entiendo porque los tiene guardados ni nada.
En la one tiene la opcion de desactivar, espero que aqui la incluyan pronto, lo mejor es que no veo la forma de borrarlos.
AlbertX escribió:Eso que dices no tiene sentido. Tengo un Disco duro que lo uso hace 4 años que esta escribendo CONSTANTEMENTE 24/7 y alli sigue funcionando como el primer dia.
) 
Goyetus escribió:Mis copias de seguridad por triplicado no estan conformes con tu comentario. Mas vale prevenir que curar.
Goyetus escribió:Por cierto, para los que se lleven bien con el ingles, acabo de encontrar un hilo justamente en el que se esta discutiendo lo mismo que aqui, obviamente con el tema en mente de tener un SSD pinchado en ps4 y su degradacion si la escritura perpetua se hace en disco en lugar de en ram.
http://beyond3d.com/showthread.php?t=64047