¿Como desactivar adaway para EOL?

Entro a EOL tanto con el móvil como con el de sobremesa. En ambos casos uso la versión normal (no navego con versión móvil) y en ambos casos uso chrome.

En el pc de sobremesa tengo instalado adblock y añadido EOL a la lista blanca y funciona perfectamente, sin embargo desde el móvil con android y adaway no consigo hacerlo, o al menos no parece funcionar.

He añadido la url http://www.elotrolado.net a la lista blanca de adaway pero cuando entro en EOL la publicidad sigue desaparecida. ¿Alguien sabe como hacerlo? En caso de no ser posible ¿alguna alternativa tan buena con la que si se pueda?

Saludos.
El adaway de Android creo que funciona modificando el host para no dejar entrar conexiones desde los anunciantes. No es como en PC . No se si se podrá hacer selectivamente.
Efectivamente, su funcionamiento (y sospecho que el del resto de aplicaciones similares) se basa en sustituir el archivo etc/host del dispositivo, por otro previamente filtrado.

Supongo que modificando a mano el archivo en cuestión se podría solucionar el conflicto, sin embargo "mi kung-fu no es tan bueno."

Probando, probando he acabado topando con abblock para android, y aunque en principio lo había descartado porque no parece tener la opción deseada de añadir EOL a una lista blanca (como sí tiene su versión para chrome/windows) resulta que incorpora una función para permitir la publicidad si ésta no resulta especialmente molesta, y como gracias a dios en EOL no lo es.....

En definitiva, aparentemente abblock parece permitir la mayoría de la publi (creo algo si filtra) anunciada en EOL, y es la mejor aplicación al respecto que he encontrado.

Aprovecho para hacer una reflexión relacionada con el tema.

Aquí hay un montón de usuarios que tienen unos conocimientos bárbaros, y ante la tremenda avalancha de soluciones expuestas debo suponer que a la mayoría le pasa como a mi hasta el año pasado, y es que dan por hecho que bloquear la publi de una web no afecta a sus ingresos.

Y respecto al staff, quiero suponer que ellos si saben que el bloqueo afecta a sus ingresos, pero como no usan sistemas de filtrado en sus móviles, no han sabido ofrecer una respuesta.

O eso, o ni usuarios ni staff visitan EOL desde sus móviles, otra explicación no encuentro.... [snif]

Lo cual me hace sugerir que sea tenida en cuenta la opción de implementar un pop up en la web que se encargue de avisar de forma automática a los usuarios de todo esto (si están usándolo), dirigiendo a un post explicando como configurar los distintos bloqueadores existentes.

Parecerá una tontería pero gracias a uno de esos pop ups me enteré/conciencé yo hace muy poco tiempo.... Así de lerdo soy....

Saludos.
2 respuestas