¿Como denuncio a Jazztel de forma efectiva?

Buenas, quisiera ayuda acerca de como denunciar a Jazztel y recuperar las cuotas que me están pasando por el banco habiendo solicitado la baja.
Os cuento:
Contraté jazztel por la movida de los 20 megas y me dijero que si me los daban inmediatamente y tal de modo que piqué. Total que despues de estar esperando unos 5 meses decidí dar de baja el servicio por que siempre tenia un mega y se pasaban la pelota de unos a otros.
LLamé, pedí la baja, mande el fax, volví a llamar para ver si lo habia recibido (si), volví a llamar para al dia siguiente para ver si estaba de baja el servicio y me dijeron que sí que estaba la orden dada, que era cuestion de dias. De modo que a la semana contraté telefónica.
Pero estos listos de Jazztel me siguen pasando los recibos y llevo ya 4 pagado y mi linea está ocupada por telefonica.

No quiero dejar de pagar por el tema del RAI. He pedido a telefonica que me mande todas las facturas desde que están operativos conmigo ya que segun tengo entendido sólo un operador puede tener tu linea ocupada..

RESUMIENDO

Tengo el justificante el fax, los recibos de telefonica, y los recibos de jazztel que me están pasando por el banco una vez dado de baja.....

QUE PROCEDIMIENTO (¿HA ALGUIEN LE HA IDO BIEN?) SIGO PARA QUE ME DEN DE BAJA Y ME DEVUELVAN LOS RECIBOS QUE ME ESTÁN PASANDO POR LA CARA?..

Gracias y un saludo.
PD: perdonad las mayusculas es por resaltar.

¿Alguien ha estado como en mi caso? ¿como le ha ido?
Ve a denunciar con todos los recibos, el fax de cuando díste de baja jazztel, una copia del contrato, si la tienes y comenta el caso allí.
y por que no cancelaste el pago en el banco?

Te ahorras tonterias, yo enseguida que me doi de baja de cualquier cosa le digo al banco que devuelva los pagos, despues ya mirare si tengo que pagar o no.

En cualquier caso y si quieres recuperar el dinero llamales, exponles el tema y si no te dan una solucion pues toma cartas en el asunto y denuncia, pero mejor llama antes.
Por lo visto en jazztel es habitual, cuando te das de baja siguen cobrandote, aunque estes con telefonica, hayas denunciado, y hayas enviado burofax siguen, no creo q lo hagan aposta xq sino son cortos mentales, mas bien lo atribuyo a caos administrativo.

Si rechazas los pagos en el banco te mandaran cartas amenazantes ed listas de morosos.
Amigo, deberias haber mandado un burofax con copia certificada, vale 21 euros, pero con eso de cara al juez ganas sin necesidad de juicio.

Yo lo he hecho pq estos ESTAFADORES, me han tangado cerca de 50 euros en enero que aun no me han devuelto, y que estoy seguro que no van a querer devolverme, y aunque haya mandado un burofax, me van a intentar cobrar 2 meses o 3 mas, ya vereis... (mande el burofax el 14... veamos si me cobran julio...).
xxxtarkusxxx escribió:Pero estos listos de Jazztel me siguen pasando los recibos y llevo ya 4 pagado y mi linea está ocupada por telefonica.

Error, craso error, al mismo tiempo que cursaste la baja deberías haber avisado al banco para que no pagara ningún recibo de jazztel.

xxxtarkusxxx escribió:No quiero dejar de pagar por el tema del RAI.

¿Qué es el RAI?

xxxtarkusxxx escribió:QUE PROCEDIMIENTO (¿HA ALGUIEN LE HA IDO BIEN?) SIGO PARA QUE ME DEN DE BAJA Y ME DEVUELVAN LOS RECIBOS QUE ME ESTÁN PASANDO POR LA CARA?..

Para denunciar a las empresas de telecomunicaciones tienes que hacerlo a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (googlear para encontrar su web se deja como ejercicio al lector, que no son horas para darlo todo mascadito). Puedes llamar y que te informen, pero básicamente consiste en mandarles burofaxes, que no son precisamente gratis, explicando tu caso. Con un poco de suerte de aquí a unos meses tienes respuesta.

xxxtarkusxxx escribió:¿Alguien ha estado como en mi caso? ¿como le ha ido?

Bueno, mi caso es parecido. Después de tener un servicio absolutamente nefasto (se deja como ejercicio hacer una búsqueda avanzada, posts escritos por mí que mencionen a jazztel) me he dado de baja.

Yo directamente les he devuelto el último recibo por disconformidad en el importe, no sin antes ponerles dos reclamaciones, una porque considero que me han cobrado un concepto sin avisarme y otra porque la conexión a Internet era de pésima calidad.

Si alguien le tiene que reclamar dinero a alguien que sean ellos a mí y no yo a ellos. Cuando quieran pueden venir a recoger su router y les pago lo que corresponda de teléfono pero no de Internet.

Claro que lo he hecho porque he dado de alta otra línea de teléfono y me da igual que me corten la antigua. Pero no me ha temblado el pulso a la hora de devolver el recibo. Estaría bueno que ellos puedan exigir un pago por un servicio que no proporcionan y si no les pagas incluirte en un fichero de morosos, cuando los morosos son ellos.
Creo que la RAI es lo de los morosos, y estoy totalmente de acuerdo contigo, que te puedan quitar ellos dinero y tu no es una PUTADA, y encima te amenazan con joderte la vida con lo de los morosos(gente de por aqui dicen que le han rechazado hipotecas).

Me parece algo totalmente retrogrado que en este pais no se regule eso, y que cualquier empresa del 3 al 4º pueda inscribir a los clientes.

Que pasa, que yo no puedo poner al director general de jazztel en la lista de morosos? Aunque pensandolo bien, quiza jazztel no pida una hipoteca, pero si un credito de empresa, quien sabe... pero claro habiendo millones de por medio, se las va a sudar las demandas.

En fin, xxxtarkusxxx y LadyStarlight, solo me queda joderme y ver como se tramita mi baja... pero vamos, digo yo que habiendome ROBADO casi 50 euros que no me han sido devueltos, podre denunciarlos no?
Que hombre, a lo mejor ese dinero me hace falta para comer, y van ya para 7 meses que me lo quitaron, poniendome cabron, puedo pedir hasta intereses.

Siento la parrafada, pero si alguna vez necesitais ayuda en contra de jazztel, please pedidmela pq disfrutare ayudandoos/hundiendo a esa "empresa".
Ryoohki escribió:Creo que la RAI es lo de los morosos, y estoy totalmente de acuerdo contigo, que te puedan quitar ellos dinero y tu no es una PUTADA, y encima te amenazan con joderte la vida con lo de los morosos(gente de por aqui dicen que le han rechazado hipotecas).

Me parece algo totalmente retrogrado que en este pais no se regule eso, y que cualquier empresa del 3 al 4º pueda inscribir a los clientes.

Que pasa, que yo no puedo poner al director general de jazztel en la lista de morosos? Aunque pensandolo bien, quiza jazztel no pida una hipoteca, pero si un credito de empresa, quien sabe... pero claro habiendo millones de por medio, se las va a sudar las demandas.

En fin, xxxtarkusxxx y LadyStarlight, solo me queda joderme y ver como se tramita mi baja... pero vamos, digo yo que habiendome ROBADO casi 50 euros que no me han sido devueltos, podre denunciarlos no?
Que hombre, a lo mejor ese dinero me hace falta para comer, y van ya para 7 meses que me lo quitaron, poniendome cabron, puedo pedir hasta intereses.

Siento la parrafada, pero si alguna vez necesitais ayuda en contra de jazztel, please pedidmela pq disfrutare ayudandoos/hundiendo a esa "empresa".

Leyendo tu post me ha entrado una duda, qué requisitos hay que cumplir para poder inscribir a alguien en la lisya de morosos, porque es lo que tú dices, si ellos te incluyen a tí por algo en lo que no tienen razón, tú también podrías incluir a quien quisieses dando cualquier motivo?
Por no pagar un recibo.
Pero ellos no dan cuenta de si tu tienes que pagar ese recibo o no.

Es decir, tu ponle que tengas telefonica y estuviste antes en jazztel, a los 2 años te llega un recibo de jazztel o de cualquier compañia que haya tenido tus datos, no lo pagas, y a la lista de morosos, los de la lista para añadir lo que quieras, no ponen pegas ni se molestan en mirar si tiene razon el consumidor.

Dicho de otra forma, favorece SIEMPRE a la empresa, y esta lo usa como herramienta de EXTORSION.
Ryoohki escribió:Dicho de otra forma, favorece SIEMPRE a la empresa, y esta lo usa como herramienta de EXTORSION.

Ahí quería yo llegar...
Ryoohki escribió:Creo que la RAI es lo de los morosos, y estoy totalmente de acuerdo contigo, que te puedan quitar ellos dinero y tu no es una PUTADA, y encima te amenazan con joderte la vida con lo de los morosos
He estado leyendo sobre el tema y si lo he entendido bien, no es para tanto.

El RAI es uno de los seis ficheros existentes en España que registran morosos, pero sólo se incluyen en él personas que no pagan deudas con bancos o entidades de crédito.

No he encontrado ninguna relación entre las empresas de telecomunicaciones y estos ficheros de morosos, es decir, no me parece tan claro que por no pagar un recibo de teléfono o de cualquier otra cosa directamente pases a un fichero de morosos llamémosle "oficial".

Existen otros ficheros de morosos de carácter menos general, que según la ley de protección de datos no pueden ser utilizados para que los datos se cedan de unas empresas a otras. Es decir, si tú le debes un recibo a jazztel, jazztel te tendrá puesta la etiqueta de moroso, pero no podrá decirle a Telefónica que le debes dinero, y mucho menos incluirte en la lista que usan los bancos para que no te concedan un crédito o una hipoteca.

Ryoohki escribió:(gente de por aqui dicen que le han rechazado hipotecas).

Dicho lo anterior, ¿a quién le has leído que le ha ocurrido eso?
ademas desde hace tiempo cada vez se tienen menos en cuenta los registros por temas de operadoras de telefono, porque si se siguiese al pie de la letra, la mitad de la poblacion no podria pedir un credito en ningun lado y eso si que no lo van a permitir
Lo mejor sería que mandaras un burofax y que les demandaras, aunque las oficinas del consumidor ya están saturadas de este tipo de demandas.
Yo he trabajado en ya.com aunque no en el departamento de bajas pero por lo que me pude enterar, cuando pides la baja hay un plazo de 15 días para que la efectuen (baja técnica), si en esos quince días empieza un mes nuevo, te cobran entero todo ese mes, aunque no lo hayas disfrutado.
Los morosos puestos por compañias como jazztel wanadoo etc.. no las tienen en cuenta los bancos hoy en dia.
Son unos auténticos hijoputas,a mí me ha pasado exactamente lo mismo que a tí.
Mi solución,devover el recibo y dar orden al banco que devuelvan todos los recibos de esa compañía.

saludos
Buenas yo también me pasa algo parecido. Llevo como 2 años en jazztel y todo perfecto luego en diciembre digo me pasare a 20 megas y mira tu por donde llegue a tener hasta 7 solicitudes todas anuladas, canceladas. Pero me dan de baja de la adsl normal esto en enero hasta abril me siguen cobrando pero voy devuelvo los recibos. Al final doy orden de no pagar el mas en el banco.
Bueno llamo como y les digo que pasa con los recibos que no pagare hasta que no sea lo que corresponde. Y me comienza a contar un rollo que al final me hacen una ingreso con la diferencia. Pero si de vía como 80€ y me dician que tenia a mi favor unos 120 jajaja que risa bueno al final nada. Ahora pagare cuando me obliguen a pagar.
Saludos
LadyStarlight escribió:Dicho lo anterior, ¿a quién le has leído que le ha ocurrido eso?

Busca en post de jazztel, wanadoo, etc

Es que no recuerdo los nicks, pero recuerdo que hay 2 usuarios que dijeron lo de que llegaron y lo 1º que les dijeron es que eran morosos y el banco tenia que estudiar mucho el tema.
Pues nada, ya ni con burofax.

Lo mande el dia 13 o asi, el dia 14 llego segun correos y su acuse de recibo. (Ojo, de JUNIO)
Ellos dicen que llego el 19... en fin, ha pasao un mes y 7 dias desde que mande el burofax, eso hacen 37 dias, cuando tienen 15 para darme de baja, y no lo han hecho.

He llamado a jazztel y dicen que siguen trabajando en mi baja, les digo que una vez pasado esos 15 dias, no voy a pagar ninguna factura cuyo periodo de facturacion sobrepase esa fecha.

Y me han amenazado con la lista de morosos.
Total, he amenazado con OCU y ministerio de consumo, denuncia que hare efectiva mañana.

En el ministerio me dicen que tardan hasta 6 MESES! en la resolucion...
Que pague pero que se me devolvera el dinero (pero que no saben cuando), Y si no pago me meten en la lista, aunque me quitaran cuando salga la resolucion, pero quedare marcado de haber entrado.

Recordemos que jazztel me ROBO 40 euros (o mas) en enero, y todavia no me los ha devuelto... que quieren que les pague para que me lo devuelvan como regalo de bodas en el 2040?
Eso lo haces en un banco y te cobran intereses, pero a jazztel se lo das de manera gratuita y sin compensacion...

En fin, que hago?
Estoy convencido al 99% de negar la domiliacion bancaria a partir de primeros de agosto (fecha del ultimo recibo que tengo que pagar, pues es anterior al burofax y sus 15 dias), pero que me recomendais vosotros?
Tengo casi 21 años, estudiante... y me apetece bastante poco el tema de los morosos... pero joder, que me van a cobrar 60 euros al mes durante 6 meses que salga la resolucion del ministerio???

Eso son unos 360 euros, que les voy a "prestar" a jazztel, sin cobrar intereses y lo mejor de todo... sin saber CUANDO me va a ser devuelto.

Y por supuesto, sin servicio, pq por mucho que lo esten dando no lo recibo, ya que no estoy en el piso donde estaba contratado.

Asi que acogiendome a mi derecho a que el contrato se rescinda a los 15 dias del burofax, no me importa que proporcionen dicho servicio, no me lo van a cobrar.

Es como si un dia llegais a casa y os encontrais 20 lingotes de oro, os vais de casa y dejais los lingotes, pero luego os llega una carta diciendo que tienen que pagar los lingotes... porque? si yo he pedido que se lo lleven y no han venido en su dia a quitarlos, los dias de mas que esten ahi corren por cuenta de los que dejen el servicio activado.
xxxtarkusxxx escribió:RESUMIENDO

Tengo el justificante el fax
Suficiente. Denunciales por cobrarte un servicio que no estás usando y que has pedido explícitamente que no te den. Te devolverán el dinero, por lo menos.
Ya... pero cuando?
Me han dicho que tardan 6 meses en hacer la reclamacion, mas otros X meses en devolverme el dinero.

Que pasa, que no puedo irme de viaje o comprarme algo pq jazztel tiene que devolverme dinero?
Ryoohki escribió:Ya... pero cuando?
Me han dicho que tardan 6 meses en hacer la reclamacion, mas otros X meses en devolverme el dinero.

Que pasa, que no puedo irme de viaje o comprarme algo pq jazztel tiene que devolverme dinero?

http://www.pixelydixel.com/2006/02/jazztel-el-reclameitor.html

Otro enlace:

http://www.diarioip.com/archivo/2005/12/baja_de_jazztel.html
20 respuestas