¿COMO demostrarias que 1+1 = 2?

Hola!

Poco mas que decir, a ver que se os ocurre,..., ¡no es tan trivial como parece! XD
Es que 1+1 no tiene por que ser solo = a 2 XD
pongo un dedo, le añado otro y tenemos 2 dedos.. [qmparto]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Hace no mucho en matematicas nos salio un ejercicio de demostrar que 1>0. Supongo que sera parecido. Hay que hacerlo usando una serie de axiomas basicos.

Se me ha ocurrido una forma muy simple, aunque no creo que sea tan sencillo:

Supongamos que no es cierto que 1+1 = 2. Si restamos 1 a ambos lados, queda que 1=1, lo cual es cierto, por lo que la 1ª proposicion es falsa.
es que si nos ponemos ultra tecnicos primero tendriamos que definir la operación y demostrar su validez sobre n o sobre el subconjunto de numeros que estemos tratando.
1+1=10

todo depende de que en base estes trabajando.
pues me bajo los pantalones y que me cuenten los webos... 1 de la izquierda (que cuelga mas) y 1 de la derecha = 2 cohone...
x=y

entonces

x-y=2x-2y

o

1*(x-y)=2*(x-y)

divido por (x-y) las dos partes

1=2
eyeball escribió:x=y

entonces

x-y=2x-2y

o

1*(x-y)=2*(x-y)

1=2

Juas, que truco mas viejo XD

Si x=y, x-y=0, no puedes dividir por 0 :P

En cuanto a lo de demostrar 1+1=2. Pues segun lo tocahuevos que se quiera ser, yo creo que el metodo mas logico es el que ha dicho congrio7, llegas facil a 1=1. Lo chungo es si te dicen "ah, pues demuestrame que 2-1=1" o ya que 1=1. En ese caso yo mandaria a la mierda al que lo pida XD

entonces

x-y=2x-2y

o

1*(x-y)=2*(x-y)

1=2

creo que esta mal,

si x=y, entonces x-y=0, luego no puedes dividir por (x-y) ya que estas dividiendo por 0 [666]

PD: jur, no habia visto tu respuesta DANNY.. xD

PD2: Ademas, no se pedia demostrar que 1+1=2?
Yo soy de letras, o mejor dicho de ciencias mixtas!

[jaja]
Coges una calculadora y le dices:

- Mira señor profesor, uno más uno igual a..... dos!!!
Un tigre mas una gallina = un tigre
Pues por que miliki lo canta en su cancion "1 + 1 son 2, 1 + 2 son 3" XD
me gusta mas mi teoría.... [looco]
De hecho 1+1 no es 2, ¿no hay por aqui ningun Ingeniero al que le suene eso de 1+1=3 para grandes valores de 1....? ¬_¬
No se puede demostrar que 1+1=2, es asi porque lo hemos establecido nosotros de esa manera.
Paloseco escribió:No se puede demostrar que 1+1=2, es asi porque lo hemos establecido nosotros de esa manera.

veis... al final todo se reduce a los cojones... es asi por webos...
srkarakol escribió:

veis... al final todo se reduce a los cojones... es asi por webos...

1+1=3 si estableces que 3 equivale a 2 unidades, es un simbolo. Los japoneses usan una simbologia diferente del 1,2, etc. En japones 1+1 no es 2.

Por cierto, Raistllin no te lo preguntaria el profesor de filosofia? Siempre hay la centena de preguntas tipicas para desencajar al alumno y ponerle un carolo.
1 + 1 son 7...

Poruq lo dice fran perea cohone!... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por tanto es falso 1 +1 = 2

Un saludo [jaja] [jaja]
1 + 1 son dos por que asi se ha acordado, es como si te pregunto por que el cielo esta arriba y el mar abajo de nosotros xd.
Pues a nosotros nos han dicho que 1+1=0 y me llevo 1 :P
Campanilla escribió:Pues a nosotros nos han dicho que 1+1=0 y me llevo 1 :p

también es cierto que 1+1=0 en módulo 1.
srkarakol escribió:veis... al final todo se reduce a los cojones... es asi por webos...

No todas las cosas en matemáticas son demostrables. Están las definiciones, y los axiomas, que son proposiciones tan evidentes que se aceptan sin demostración.

Los que nos ocupan en este caso son los axiomas de Peano :

axiomas de Peano escribió: 1. 1 es un número natural. (es decir, el conjunto de los números naturales no es vacío)
2. Si a es un número natural, entonces a+1 también es un número natural (llamado el sucesor de a).
3. 1 no es sucesor de ningún número natural. (primer elemento del conjunto)
4. Si hay dos números naturales a y b tales que sus sucesores son diferentes entonces a y b son números naturales diferentes.
5. Axioma de inducción: si un conjunto de números naturales contiene al 1 y a los sucesores de cada uno de sus elementos entonces contiene a todos los números naturales.

Es decir, podríamos reformular la pregunta del hilo diciendo "¿cuál es el sucesor de uno?" . Es dos simplemente porque así se ha definido.

Este tipo de problemas en los que se trata de demostrar por qué tal o cual relación entre números es como es al final siempre cae en la respuesta de que "porque así es como se ha definido".
Y yo siempre haciendo la cuent la vieja, y ahora me salís con estas? [pos eso]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Maestro Yoda escribió:...

Ya decia yo que algo fallaba en mi "demostracion". Habria que demostrar que 2-1=1 y que 1+1-1=1 con lo que estamos en las mismas. El tema va mas por los axiomas que has puesto.

entonces

x-y=2x-2y

ah si?

supongamos x=5 e y=3

5-3=10-6?

:P

En cuanto a los axiomas de los números reales. He escuchado por ahí opiniones que dicen que no son válidos, porque existe una ley lógica que dice que un conjunto finito de axiomas genera un conjunto finito de números. Y R no es un conjunto finito. Yo no me he parado a demostrarlo. Sólo os remito algo que escuché.

EDIT.: Coño! EOL está activísimo a estas horas! por lo menos se han posteado 5 mensajes mientras escribía éste!
Tambien puedes poner en el exámen:

Chuck Norris demostró que 1+1=2, por lo tanto es cierto.

Sacas un 10 de por vida en esa materia.
1 peseta + 1 peseta = 2 pesetas xD
AIXI escribió:también es cierto que 1+1=0 en módulo 1.

No seria modulo 2?

Por cierto, 1+1=3 para valores grandes de 1 XD
entonces
x-y=2x-2y

Moki_X escribió:
ah si?

supongamos x=5 e y=3

5-3=10-6?

:P

si dice que x=y entonces como dices que x=5 e y=3... ????

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

La gente esta un poco espesa a estas horas...
Ah es que 1+1 son 2??? :-?
Os estais rayando demasiado. ¿Hablamos de cantidades o de símbolos? Yo al menos lo he entendido por cantidades, en cuyo caso lo más fácil es lo que decía srkarakol; sin embargo, si hablamos de símbolos, se decidió hace mucho.

P.S. Si se habla de cantidades, también se puede pasar a números romanos ( I + I = II ) y parece más lógico, ¿no?
Hago 2 Examenes De "Historia de La Filosofia" ...

En el 1º Saco Un 1 (Como Siempre vamos) [burla3]

Y en el 2º Para Romper la Rutina Saco otro 1 [color=#ffffff].

1+1 = [color=#ff9900]2

[/color][/color]

Nota Media : [color=#ff9900]1
[/color]
[nop]
Que pasa no os ha enseñado nada los serrano? 1 mas 1 son siete coño!

Vaya panda de paletos XD
caomingo escribió:Hago 2 Examenes De "Historia de La Filosofia" ...

En el 1º Saco Un 1 (Como Siempre vamos) [burla3]

Y en el 2º Para Romper la Rutina Saco otro 1 [color=#ffffff].

1+1 = [color=#ff9900]2

[/color][/color]

Nota Media : [color=#ff9900]1
[/color]
[nop]

O bien te coge la nota mayor o bien te hace la media ponderada al 50%, es decir cada examen se puntua sobre 10 pero la media se hace sobre 20: (1+1)/2 = 1.
¿pero esto es serio o no? porque es la primera vez que oigo lo de demostrar 1+1=2, es evidente, no? así es como nos lo enseñaron y como está definido.....
no sé bueno, yo lo veo como el que quiere demostrar que 2 + 2 son 5 y mete por el medio de la demostración un error o algo, y así sale 5...
Suponemos que la afirmación 1 + 1 = 2 es falsa. Si restamos uno a cada parte de la ecuación obtenemos que 1 + 1 - 1 = 2 - 1, es decir, 1=1. Por definición de la igualdad esto es cierto, lo que contradice la hipótesis. Por tanto, la afirmación es cierta.
Si 1+1 no es 2 entonces cuando restas 1 realmente no restas 1, por lo tanto no sabes lo que estas restando. No puedes demostrarlo.
1+1=2 dependiendo del sistema usado, ademas eso es asi de la misma manera que las nubes huelen a zanahoria (demostradme que no huelen a zanahoria!!)
srkarakol escribió:pues me bajo los pantalones y que me cuenten los webos... 1 de la izquierda (que cuelga mas) y 1 de la derecha = 2 cohone...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ahi le has dao [tadoramo]
Es asi por que alguien decidio poner le al 1 "uno" y a la suma de ambos "2"...
yo que se... si estas aburrido... demuestra no estas soñando y tus sentidos te engañan! xD jajaj q perdida de tiempo...
Krusty escribió:

si dice que x=y entonces como dices que x=5 e y=3... ????

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

La gente esta un poco espesa a estas horas...

bueno.... puede... todavía no me había tomado el café xD

(Ahora se por qué suspendí el examen de cálculo [+risas])
Si 2+2=5, entonces
4=5, restando 3 a cada lado
1=2.

Como dos seria igual a uno, y el papa y yo somos dos, el papa y yo seriamos uno, es decir, que yo seria el papa.

PD: Gracias a Dios que 2+2=4
si que da para decir chorradas el tema este.. [+risas]
Es un simple convenio, igua que los significados de las palabras. Al menos yo lo veo asi :s
Paco_Schumi escribió:Es un simple convenio, igua que los significados de las palabras. Al menos yo lo veo asi :s

Y es que es así [+risas] . Es lo que he dicho en el otro post, que no todo en mates se puede demostrar, hay cosas como ésta que son por definición y no hay mucho más donde rascar.
También se tendría que plantear¿que es la unidad? o que se entiende como uno, representa un indivisible o un conjunto de divisibles?.
Si es indivisible a que plano pertenece, cuerdas, membranas?
¿Cuantas dimensiones tiene nuestras 4 o las 11 de la teoría unificada?

Por otra parte, ¿el universo al estar en expansión, desaparecerá cuando toda su masa se convierta en energía?
73 respuestas
1, 2