Como demonios se hacen estas maravillas...

Hola, paseando por internet me he encontrado esta "pequeña" maravill en tamaño pero grande en espectaculo . Bueno, primero si quereis verlo tendreis q tener diretcX 8 o superior instalado en vuestro PC. Y segundo.... alguien sabe como se desarrolla un programa como este.... me refiero a si sabeis a q programas se necesitan para poder crear algo asi, es GENAIL!!!!

Bueno, ya me contareis cuando lo veais, y a los q lo sepais ya me direis con que se hacen estas maravillas.

un saludo y hasta luego.;) :O :O :O :O

Adjuntos

es muy chulo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
aunque de vez en cuando el FPS se me queda a 2 o a 0 :(

pero es muy chulo

y de donde sale tanto grafico si el programa es cotito ??????
se baja en linea :O :O no lo creo.
Pues a mi no me baja el FPS y ( mi PC es en P III 533 con 96 de ran y una voodoo 5500).
Lo unico q tengo entendido de esto es q tira muchisimo de las directX. Es lo unico q se lo cual es poquisimo :-?

Nocesito saber comose hacen estas cosaaaasss:O :O :O :O

Lo de se baja en linea te refieres a si se descarma mientras se ejecuta. Pues decirte q no, solo son 65 KB ya q lo pusimos en casa de un colega q no tiene internet y rulaba ;-)
he vuelto a mirar el video y me he fijado en un par de cosas

las texturas son repetidas
el color de la madera es siempre el mismo
los colores de los vidriales rojos comparten mismo tono en vaias ocasiones con otras textura o superficioes.


pero la musica y todo eso para meterlo en 63 Kb debe de tener la compresion CPCDE (Chafada Por Culo De Elefante):D :D :D :D

es como el quake 3 pero con unos Mb menos (bastante menos)

a ver quien sera el iluminado que nos dira el secreto
A ver si me dices de donde puedo descargarme el algoritmo ese de compresión q mencionas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Que bueno
compresion CPCDE (Chafada Por Culo De Elefante)

Q me meeeoooooo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

A ver si alguien nos lo explica pronto
joder pos valla cpon el video si ke duraba¡¡¡ y lo poco ke ocupa¡ no se como se lo an montado jjejejjee
Como lograrian meter todo eso en esos pequeños kilobytes
Saludos:)
Es una autentica pasada, es genial, increible. No habia visto nunca nada parecido, al menos en tan poco espacio. ojala se pueda meter en la web, imaginaros que pasada de presentaciones de paginas, simplemente estoy alucinado
parece que theproduct está teniendo una vida fulgurante.
Lo de las demos lo cmenté hace un tiempo por aquí:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=36428&highlight=demo
esta cojonudo y es verdad no ocupa mucho espacio y te mete un video larguisimo y a mi se me ve de puta una cosa como puedo mirar eso de los fps? me tiene intrigao
gracias de antemano ;)
Buenooooooo, me e kedado flipando en la pantalla de mi ordenata cuando lo he visto.
Ocupa poquisimo y es la caña. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo quiero aprender a acer eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ojala se pueda meter en la web, imaginaros que pasada de presentaciones de paginas, simplemente estoy alucinado



Lo mismo digo. Seria lo no va mas
Cuando esa demo "carga" y mientras se está viendo, va generando en tiempo real el audio y el vídeo, que en total son, ojo, 1'9 gigas de datos. Pone en la misma demo que es una compresión de 30000 a 1
Sencillamente impresionante. Si no lo hubiese visto con mis propios ojos no me lo creería. Tampoco es cuestión de hacer la comparativa de 1'9 gigas a 63 kb ya q con lo q se vé y se oye con media mega o un poquillo más bastaría, pero de todos modos no deja de ser sorprendente el tamaño q han conseguido.
Pues en esta seccion de emudek hay unas cuantas mas para descargar y unos cuantos links :)
http://emudek.metropoliglobal.com/demoscene/demoscene.html
muyyyy guapo ,si seño
Bueno simplemente.... impresionante pero seguro ke tiene truco xDD jajaja :D :D :D
KE trucoooooooooooooooo?


Salu2
Cagontó, yo tengo directx 7 :(
joer seria raro me da un error al ejecutarlo y se me cierra,,,,,??¿¿?
Originalmente enviado por metalcrilato
joer seria raro me da un error al ejecutarlo y se me cierra,,,,,??¿¿?

Será q te ocurre lo q a mi? ¿tienes directx 8? ;)
ASPECTOS GENERALES

- Creacion de recursos graficos y sonoros magistral.
- Reutilizacion de recursos.
- Programacion excelente.


SONIDO

La musica esta guardada en algun formato de tipo StreamTracker, es decir, olvidaros de los habituales MP3, en donde se guarda la informacion procesando digitalmente la señal de sonido. En basto: q se graba bit a bit todo lo q se oye :D. Eso hace q 3 min de audio ocupe bastante mas de 64 Kb, aun usando un bitrate y frecuencia bajas.

En cambio, la musica tipo ScreamTracker, son archivos en los q a diferencia de los MP3s, aqui no se procesa la señal de sonido, sino q en el archivo se guardan los instrumentos y la utilizacion q se tiene de ellos durante la cancion. La musica se va generando en tiempo real con tan solo leer las caracteristicas de los instrumentos. En muy pocos Kbytes se pueden tener canciones de 3 min sin problema.

Creacion "magistral" del archivo de sonido. No vale solo q el archivo de musica ocupe poco, sino q para q ocupe realmente poco hay q currarselo bien, reutilizando instrumentos con distinas velocidades y caracteristicas. Con lo cual obtenemos una musica q tiene mas instrumentos q los q realmente estan guardados en el fichero. Son variaciones en memoria del instrumento q se ha leido en el fichero.


TEXTURAS

Las texturas son archivos graficos de dimensiones reducidas pero diseñadas, una vez mas, magistralmente, para q se puedan utilizar a modo de mosaico. Asi con tan solo una imagen de 32x32 bien currada (q ocupa una miseria de bytes) se puede rellenar totalmente la cara del poligono a pesar de q este sea mucho mas grande.

Otras de las tecnicas q utilizan es la reutilizacion de esas texturas, ya sea cambiando la paleta de colores o tb mezclando varias entre si a nivel logico (bit a bit) o por medio de tecnicas de 3D (transparencias, bump mapping, etc ...) con lo cual se obtienen "nuevas" texturas con los mismos recursos.


MUNDO Y OBJETOS

El mundo se va generando en tiempo real de acuerdo a los objetos y la trayectoria de la camara.

Los objetos 3D, ocupan una miseria, pq lo unico q tienen q guardar son coordenadas de poligonos tridimensionales (unos pocos de bytes por cada objeto). Q como viene siendo habitual, se reutilizan para formar nuevos objetos mas complejos.

Y en cuanto al movimiento de la camara, ocupa tan poco como guardar las coordenadas por donde va pasando en ese mundo 3D. Es mas, para reducir mas aun el espacio q puedan ocupar estas coordenadas, se puede llegar a prescindir de algunas coordenas intermedias y q el propio programa calcule la trayectoria.


SISTEMAS DE ARCHIVOS PROPIOS

Obviamente, estos maestros de la programacion no utilizan sistemas convencionales de archivos, es decir, olvidaros de MP3s, JPGs, etc ...

Se programan compresiones especificas para sus archivos de modo q esten optimizadas bestialmente de acuerdo a sus archivos.


P.D. Espero q los q no teniais ni idea os hayais orientado un poquitin ;)
P.D. En cuanto a lo de q se genere 1,9 gigas no me lo creo, ahi se han tirao la bola :D:D:D. Pero lo q si es seguro q se generan muchisimos megas de informacion. (pero 1,9 gigas ..... q jachondos xD)


Saludos :P
piotxa___Será q te ocurre lo q a mi? ¿tienes directx 8?

que se yo traigo un jaleo que ya no se si los meti o no,,pero da igual,,lo que sea va a durar poco...jeje
SE SALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Dios Mio...es bestial!!!! y todo eso cabe en 64kb? evidentemente todo generado en TR...increiblebleble...

y toavia dicen que se puede depurar mas, y q han metido 7k en ASCII chorra...yo alucino. :O

bye gente
Tios, yo no lo puedo ver, mismo abrir me da un error y se cierra. Pero si tengo el DX8.

¿Que me pasa?

Tan chulo es?? yo quiero verlo.
[mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
23 respuestas