Pues si quereis yo os explico que hice yo... el sistema en mi fué infalible.
A ver, para empezar estuve analizando la situación... entendí que el tabaco es algo a lo que recurrimos en situaciones concretas: Después de comer, con un café, al levantarse o acostarse, después de mantener relaciones, con los amigos, delante del ordenador... y que eso se basa en adoptar hábitos, no en la necesidad real... sencillamente, en esos momentos hay necesidad de fumar por costumbre. Eso es un factor que hace fumar. El otro es la adicción de las sustancias que lleva el tabaco, que provoca la tensión, nervios, irritabilidad... ya tenemos dos factores importantes: Por costumbre y por adicción. Lo se, no he descubierto el mundo, pero por algo hay que empezar.
Después pensé en lo que sentia al fumar y también lo estuve analizando... bien, la tranquilidad que sentia era falsa, sencillamente el cuerpo se me aceleraba al necesitar un cigarro, y al fumarmelo me calmaba... pero esa calma era estar "normal" para un no fumador, por lo que ví que el tabaco realmente no calma los nervios, solo calma los nervios de la propia adicción... por lo que por esta regla de tres el tabaco PONE nervioso, al menos la adicción a él.
Me fijé también en la sensación de bienestar... realmente no existia tal sensación, pero por una serie de factores la notaba. También me fije en el gusto asqueroso del tabaco comparandolo con cosas que realmente saben bien, algo en lo que tontamente no habia caido.
Después me fijé en lo que me hacia: Pulso aceleradisimo, pinchazos en el pecho, mala respiración, dejar pestazo donde fumaba... gastar dinero... molestar a los que no fuman, o a los animales ( todos tenemos gatos perros o alguna otra mascota a la que creo no le debe hacer gracia meterse esa mierda en sus pulmones ).
Ya tenia todo lo que necesitaba, analizando y aceptando todos esos factores ya tenia suficiente como para tomarle mania al tabaco de manera consciente, pero mi subconsciente necesitaba nicotina... y fuí a hacerme un poquitin de daño para cambiar mis hábitos y mi interpretación sobre el tabaco a nivel "interno" ( suena muy flipado pero es lo que hice, no podia hacerlo de otra manera, intenté dejarlo mil veces antes de esto )
Hice mil pruebas para ver como me sentaba peor el tabaco, y descubrí que nada más levantarme, bebiendo mucha agua y fumando entre medio eso me sentaba como una patada en los mismisimos. Como que por esa época no trabajaba me preparé para estar malo unos dias, y a eso fuí... fumé bebiendo agua recien levantado, pero a lo bestia, como minimo me fumé dos cigarros seguidos... DIOS, QUE PATADON ME METIÓ ESO xD me pasé malo casi 3 dias enteros, asqueado por todo, sin comer, no me podia ni mover de la cama... a la más minima que me sentia mejor me metia el cigarro en la boca y fumaba en plan desesperado para joderme más y volverme a encontrar malo... no sabeis lo mal que lo pasé y lo que llegué a sudar... Resultado: En mi vida me he vuelto a poner un cigarro en la boca, y solo de pensar en hacer una calada me provoca ARCADAS, y no exagero, le pillé una mania y asco impresionantes.... al cabo de un tiempo ( y que quede claro que ni tuve mono ni historias, le pillé verdadero asco ) era capaz de ponerme un cigarro en la boca y ni hacer calada ni nada de nada, mis amigos no se lo creian ( estaba muy enganchado ) y digo que fuí capaz por el asco que le tuve al principio...
Kubrick, que razon tenias en The Clockwork Orange... xDDDDDD
A ver si el que se atreve a hacerlo le da resultado... el que algo quiere algo le cuesta
PD: Sobre los momentos de costumbre de fumarse un cigarro en mi caso no lo eché de menos por lo que he dicho antes, tal vez eché de menos el "hacer algo" en substitución al tabaco, pero en poquisimo tiempo se me pasó... sobre el peso, supongo que lo que engorda es substituir el tabaco por picotear comida, y tal... pero no creo ( no se, solo opino ) que dejar de fumar haga que el cuerpo engorde, no le veo sentido. Animo a los que lo querais dejar!
Otra cosa, si alguien se piensa dos veces lo que he explicado y le da por probar que quede claro que no se si lo que hice es realmente malo para el cuerpo, ya que te jodes vivo durante unos dias. En mi caso funcionó y me arriesgué a hacer eso, lo que no quiere decir que a otra persona le llevase a conseqüencias peores, por lo que como en todo, antes de hacer nada con el cuerpo, mejor consultar a un especialista en el tema, como por ejemplo un médico