Como crear una unidad de red en XP

Hola, resulta que necesito crear una unidad de red , en un Pc, en Xp y no me acuerdo de como se hacia, me podeis decir como se hace? si es necesario pongo una captura para que veais lo que digo.

Venga un saludo hasta otra
Boton derecho sobre "mis sitios de red" y eliges crear unidad de red...das letra, escribes la ruta de la unidad a la que quieres conectar (compartida obviamente) y ya está...

\\servidor\d
Mmm, creo que no es eso exactamente lo que quiero, mira el adjunto, quiero hacer lo que está marcado lo de unidad de red.

Adjuntos

Si es eso lo que quieres hacer...
Si quieres acceder desde el ordenador "A" al disco C de el ordenador "tienda" (por ejemplo) tienes que hacer esto:
En el ordenador "tienda" boton derecho encima de su unidad C y compartir.. que te sale una mano debajo de la unidad para indicarte que esta compartida....
Entonces la ruta de esa unidad para acceder a ella desde fuera sería:
\\tienda\c

Pero nosotros queremos que en el ordenador A nos aparezca el "C en tienda" como si de una unidad local más se tratase.

En el ordenador A boton derecho en "mis sitios de red" eliges conectar a unidad de red, y ahi le tienes que decir 2 cosas, la de arriba es la letra que usará para identificar esa unidad de red en el sistema local, ponle una letra, la que quieras. F por ejemplo
Y abajo la ruta a la que quieres que F del pc "A" se conecte...o sea \\tienda\c
Aceptas todo y te saldrá lo de la captura que has adjuntado en el ordenador "A"


Otra manera de hacerlo:
En el Pc "tienda" compartes la unidad que te interese
En el pc "A" entras a mis sitios de red, ahi "deberias" ver el pc tienda, entras y veras "C" (pq la tenia compartida) hces boton derecho en ESA "C" y das conectar a unidad de red...

Si te he liao mucho lo siento XD
Muchisimas gracias, ya lo he hecho, y de momento parece que funciona.

Venga un saludo hasta otra, y gracias de nuevo
4 respuestas