Como crear una copia de seguridad de mis fotos en la nube

Hola, tengo un archivo de fotos familiares en un disco duro externo. Son unas 30.000 fotos. Me gustaría poder alojarlas en la nube para poder estar seguro de no perderlas, no me fio de las unidades de almacenamiento extraibles.

He revisado las aplicaciones para PC de Google y de Amazon, y ambas parece que lo que hacen es crear una copia de seguridad en el propio PC. Soy cliente de Amazon prime, y me gustaría no tener que estar pagando a nadie un dinero al mes por ese alojamiento, si es posible.

¿Sabeis si esas apps te dejan crear esa copia de seguridad en la nube de manera ilimitada y gratuita?

Muchas gracias
@jmjayme
Google a partir de junio no y amazon mientras que pagues suscripción sin problema, el problema vendrá cuando dejes de pagar ;)
La gran mayoría cobran a partir de un tamaño. ¿Cuánto ocupan esas fotos?.

Sitios como OneDrive te permite tenerlas en la nube aunque no las tengas en el Pc
jmjayme escribió:Hola, tengo un archivo de fotos familiares en un disco duro externo. Son unas 30.000 fotos. Me gustaría poder alojarlas en la nube para poder estar seguro de no perderlas, no me fio de las unidades de almacenamiento extraibles.

He revisado las aplicaciones para PC de Google y de Amazon, y ambas parece que lo que hacen es crear una copia de seguridad en el propio PC. Soy cliente de Amazon prime, y me gustaría no tener que estar pagando a nadie un dinero al mes por ese alojamiento, si es posible.

¿Sabeis si esas apps te dejan crear esa copia de seguridad en la nube de manera ilimitada y gratuita?

Muchas gracias


Si estas pagando el prime aprovecha el amazon photos que es ilimitado.
Hola, son 140.000 imágenes, estoy subiendolas a Amazon fotos, no sé si hacerlo a través de la web o mediante su app, porque cuando apago el Pc y lo reinicio no sé si vuelve a subir las mismas, es decir, no sé si empieza de nuevo.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Cuenta mega 50gb ( no sé si aún está de esa manera) yo tengo 7 cuentas que me hice al principio y van perfectas ,siempre teniendo una copia en una micro SD.
Grifore escribió:Cuenta mega 50gb ( no sé si aún está de esa manera) yo tengo 7 cuentas que me hice al principio y van perfectas ,siempre teniendo una copia en una micro SD.

No, desde hace tiempo para las cuentas free en MEGA el límite es de 15GB nada más, si tienes 7 cuentas antiguas de hasta 50GB gratis, consérvalas... ;)

Saludos.
Aunque hace ya cinco años que salieron los primeros TV Box android decentes con procesador amlogic arm S9xx (el primero que compré fue hace nueve años pero era una porquería aunque todavía funciona) desde hace tres años se puede instalar en ellos un estupendo sistema operativo linux CoreELEC que aunque te presenta KODI en pantalla, permite ejecutar multitud de servicios de servidor funcionando 24/7 con un consumo ridículo de 3 W. Un TV Box de útima generación S905X3 está por unos 40 euros, si a eso le sumas un disco duro 2.5" de 5 TB por unos 100 euros tienes un servidor en casa para lo que quieras.

Para las copias de seguridad de las fotos yo uso el servicio "syncthing" y lo tengo configurado de forma muy sencilla: foto que alguien de la familia hace con el móvil, foto que se guarda automáticamente en el servidor en cuanto el móvil pilla WiFi por aquello del consumo de datos. Si alguien borra sus fotos del móvil, en el servidor se marcan como borradas pero siguen estando ahí con el nombre de archivo modificado. Naturalmente el disco duro se apaga después de cinco minutos cuando no se usa.

El servidor me permite tener una gran capacidad de almacenamiento, mi propio servicio de televisión, biblioteca multimedia, y copias de seguridad accesibles desde cualquier parte del mundo, sin depender de ningún servicio de pago.

Si uno necesita más seguridad entonces hay que pensar en poner dos discos duros duplicados y quizás cambiar el servidor a un mini PC i5 por unos 240 euros para instalar un sistema operativo NAS como OpenMediaVault.
7 respuestas