¿Cómo crear un videojuego de lucha con modo historia tipo novela?

¡Buenas!
Soy nueva en esto y quería preguntaros si sabéis qué software me viene mejor para hacer un videojuego que combine el género de lucha en 2D con la novela visual. Algo así como el videojuego para la NDS de Bleach: The Blade of Fate.

Para novelas visuales sé que está Ren'Py y TyranoBuilder (este último sí lo he usado para crear alguna cosa sencilla) y para el género de lucha M.U.G.E.N., pero para toda la parte de la historia, que para mí en realidad es la más importante no creo que sea la opción más adecuada...
Si me dais alguna idea con programas que no requieran saber programar os lo agradecería, aunque si me decís que la mejor opción es algún programa algo más avanzado como GameMaker, mientras pueda hacer lo que yo quiero podría intentar aprender a manejarlo.

Adjunto debajo unas capturas del juego de Bleach para que se vea mejor lo que quiero hacer (en una sola pantalla, claro, porque no sería para la NDS sino para PC y smartphones, si puede ser. He puesto ese ejemplo porque es el mejor que se me ocurre).

Gracias de antemano :)

PD: Es un proyecto que me he propuesto hacer a largo plazo. Soy consciente de que me va a llevar unos cuantos meses xD

Adjuntos

0 respuestas