Como crear un servicio en WIN7

Hola,

estoy intentando crear un servicio con el SC de windows 7 y ná, me canta un error de Acceso denegado, os dejo el comando.

c:\>sc create svn.local binpath="C:\Program Files\TortoiseSVN\svnserve.exe\" -se
rvice -root "E:\server" displayname= "Subversion Repository" depend= Tcpi
p

¿Sabéis como crear un servicio con una GUI, o que al menos me funcione por consola?.

Es un servicio para el mismo PC en el que trabajo, estoy como administrador.

Un saludo.
¿Estás ejecutando el cmd.exe con privilegios de administrador?
Me pillas, entro a la sesión de windows como administrador, pero entiendo que al hacer CMD ya lo hace como administrador, ¿no?.

Un saludo.
No. El usuario administrador en Windows Vista o 7, a diferencia del de Windows XP, no es siempre administrador. Cuando entras en el sistema como administrador, entras como usuario normal pero con capacidad de escalar privilegios. De ahí la existencia del UAC y de la, en teoría, seguridad mejorada del Windows.

Cuando ejecutas un programa, el que sea, siempre lo ejecutas como usuario, aunque seas administrador. Si quieres ejecutarlo como administrador, tienes que decirle al Windows que quieres ejecutar ese programa específicamente como administrador. Eso se hace con el botón derecho > Ejecutar como administrador. Entonces ya te saldrá el UAC confirmando el acceso.

PD: No suelo explayarme tanto con estas cosas, pero como estás tratando de hacer algo un poco más avanzado, te conviene saber esto. ;)
Muchas gracias JuananBow, efectivamente no lo estaba ejecutando como administrador. Ya está hecho y perfecto.

Un saludo y gracias de nuevo.
4 respuestas