¿Como crear un hogar conectado?

Mi pregunta viene, porque tengo un duplex, y en una planta tengo el router de fibra. Claro, quiero tener internet lo mas fluido posible en todos sitios, y mas ahora que me he comprado una Nvidia Shield TV 2017. Lo que ocurre, es que llevo el internet a otros lugares a traves de PLC Tplink AV500, y lo maximo que me lleva son unos 60mg de los 500mg que tengo. Pero ese no es el problema, la Nvidia Shield, cuando juego por gamesteam, todo el rato pone conexion pobre o baja, y en multitud de ocasiones, estoy jugando y se desconecta. He probado tambien por Wifi, pero hace lo mismo. Asi que todo esto viene a que, me estoy planteando comprar una bobina de cable de red, CAT6 creo que es el mejor, y pasarlo por los tubos de casa, donde pasan los cables, e ir tirando a los puntos claves de la casa. Queria poner tambien una caja terminal en la pared, para que quedase todo bien colocado y pulido, pero al ver que hay cajas de pared con 2 conexiones RJ45, he visto, leyendo, que eso no quiere decir que se desdoble la conexion, porque entonces tendria que pasar 2 cables. Claro, si yo hago esto, tendre 1 punto de red, porque ya sera dificil pasar 1 solo cable por los conductos, pero si cada aparato tiene que llevar su cable Ethernet, y un dia quiero domotizar mi casa, cada punto tendra que ser un cable directo? Uno por persiana? uno por aparato? uno por electrodomestico?

Asi que, no se si este es el foro indicado para ello, pero si hay algun entendido, que me recomiendas, y cables y materiales para que la Nvidia tenga conexion perfecta y quede una instalacion decente? Y la segunda parte es, para una futura domotica, necesitaria pasar varios cables?

Gracias chicos.
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;).
buenas.

a ver si te puedo aportar algo.

en principio con que lleves un puerto de datos por estancia deberías tener para hacer lo que quieres, puesto que de ese puerto puedes conectar un switch y sacar mas puertos para tus necesidades.

en mi casa tengo una configuración parecida. He hecho reforma y he pasado un cable de red por todas las habitaciones, salón, cocina, comedor, terraza, etc (menos los baños... pero quizás también debía hacerlo)

ahora, en mi "oficina" (o puesto de batalla, como prefieras) tengo varias cosas que se conectan por red, pero tengo un solo punto, por lo que he comprado un switch de 8 puertos gigabit, y con esto he solucionado la conectividad de mi escritorio.
Evidentemente, debo repartir la velocidad (1GB de red) entre todos los puertos que se conecten al switch, pero si acaso mi pc es el único que realmente ocupa algo de banda. el resto son portátiles, consolas, etc, que ocupan algo del ancho de banda y que no me afectan realmente.

Tengo un armario con una máquina arcade incrustada (si, idas de olla mías) y aquí tengo otro punto de red. Lo he aprovechado para poner un router que va solo por cable (he deshabilitado la wifi) y aquí he conectado un par de discos duros, que hacen la función de NAS. A estos discos accedo desde cualquier parte de casa y los usamos como discos para backups (fotografías y ese tipo de cosas). realmente, el ancho de banda nunca está utilizado completamente por lo que la velocidad para acceder a los discos duros y el resto de máquinas en general es muy fluído, y casi no se notan que van por red (los discos son USB 2.0, pero suficiente para mis necesidades)

incluso, tengo una GPD-Win que conecto a la red (por un HUB con puerto Gigabit), y que mi librería steam está en otro equipo compartida, por lo que puedo acceder a ella sin problemas, todo por red.

con todo esto te quiero decir que tengo distribuídos en casa varios equipos, televisores, STB, discos, etc, y que hago uso de Switches para "compartir" el punto de red entre varios equipos.

volviendo a tu problemática, yo vería para poner un punto de red en cada estancia y después plantearte como instalar un switch donde lo necesites.

Lo que no se si te pueden comentar los compañeros es sobre el tipo de cable. Entiendo que al ir por el mismo macarrón que van los eléctricos, deberías utilizar un cable blindado.
yo he pasado 2 cables en algunas estancias, por que el segundo lo tengo para otro tipo de usos (audio y vídeo analógico por ejemplo), y lo he puesto blindado, y con ferritas en los extremos, para filtrar ruidos, etc. y de momento me funcionan bastante bien.
Aja, muchas gracias por responder, y por tu buena explicacion. Como dije, quiero primero, pasar cable de red, aunque me da un palo...porque o tengo que hacer regatas, cosa que me busco la muerte con la mujer, o usar los tubos de los cables electricos con baselina he leido que pasa bien. Yo lo habia probado con mistol o jabon, y funciona, pero hasta cierto punto. Por lo que veo, si puedo usar 1 solo cable, por ejemplo al comedor, pero si pongo un switch, cuantos mas aparatos conecte, mas se reducira la velocidad entiendo¿?

Y si quiero empalmar un cable, se puede, o tiene que ser de una sola tirada?

El cable que creo que no dara problemas en un futuro, es el CAT6a, que es hasta 10.000mg, pero es el doble de caro que uno de Cat6 de hasta 1000mg. Hace unos años, habria dicho que jamas tendria esa velocidad en mi pueblo, pero ya ha llegado 1000mg (ahora mismo tengo 500mg).
@KraYteN Ojo con meter cables de red o audio por las canalizaciones de la luz, que juraria que eso es ilegal y luego los seguros no te cubren incendios y cosas similares...
malainfluencia escribió:@KraYteN Ojo con meter cables de red o audio por las canalizaciones de la luz, que juraria que eso es ilegal y luego los seguros no te cubren incendios y cosas similares...

Que dices? Pero si un cable de Red no conduce electricidad, además, por donde los vas a pasar si no tienes tubos vacíos? Son capaces, estos seguros
Sí la casa es más o menos nueva tendrás una caja de comunicaciones y clavijas de teléfono en las habitaciones, pasa el cable de red por ahí.
El cable cat6 es más que suficiente, el cat6a para un domicilio me parece excesivo, dudo que necesites tanto ancho de banda y la velocidad que soportan es la misma. De hecho para aprovecharla necesitarías una tarjeta de red 10G y seguramente tu pc lleve una gigabit.

Lo ideal es que si tienes caja de comunicaciones tires un cable de ahí al router, coloques un switch autogestionado en la caja (muchas veces tienen hasta cable eléctrico en la caja para que no tengas que enchufarlo fuera de ella) y desde este switch repartas a las habitaciones. Montar todo el sistema en 10G es una pasta y no vas a notar diferencia.
Edito: aunque no lleven electricidad, seguramente tampoco lleve un revestimiento ignífugo y puede arder, y los seguros son muy pájaros.

Lo normal es que no pase nada pero...
BlooP escribió:Sí la casa es más o menos nueva tendrás una caja de comunicaciones y clavijas de teléfono en las habitaciones, pasa el cable de red por ahí.
El cable cat6 es más que suficiente, el cat6a para un domicilio me parece excesivo, dudo que necesites tanto ancho de banda y la velocidad que soportan es la misma. De hecho para aprovecharla necesitarías una tarjeta de red 10G y seguramente tu pc lleve una gigabit.

Lo ideal es que si tienes caja de comunicaciones tires un cable de ahí al router, coloques un switch autogestionado en la caja (muchas veces tienen hasta cable eléctrico en la caja para que no tengas que enchufarlo fuera de ella) y desde este switch repartas a las habitaciones. Montar todo el sistema en 10G es una pasta y no vas a notar diferencia.
Edito: aunque no lleven electricidad, seguramente tampoco lleve un revestimiento ignífugo y puede arder, y los seguros son muy pájaros.

Lo normal es que no pase nada pero...


Si, es nuevo el dúplex, lo que ocurre, esque donde van a parar las cajas del teléfono, no es donde está el PC, o el proyector, etc... Solo coincide donde está la nvidia, el comedor,y no puedo mover dichos aparatos conectados, pero bueno, algo tendré que hacer.

El pasar el cat 6a, creia que el 6 máximo era 1G,y el 6a 10G,por eso lo decía, para no tener que ir cambiando cable una vez pasado. También me han dicho que hay 7,pero ese ya será inviable su precio, ya que el 6a ya se duplica el precio en Amazon.
A parte de lo que comenté anteriormente, si tiro un cable para la planta de arriba, directo del router, pero luego arriba, se tiene que dividir en diferentes habitaciones, como lo hago? Empalmes? Switch? Dobles conectores? Cual es la mejor manera y que no pierda velocidad?
KraYteN escribió:A parte de lo que comenté anteriormente, si tiro un cable para la planta de arriba, directo del router, pero luego arriba, se tiene que dividir en diferentes habitaciones, como lo hago? Empalmes? Switch? Dobles conectores? Cual es la mejor manera y que no pierda velocidad?

Tienes que poner switch. Para pasar lubricar existe un lubricante específico para cables que no deja residuo. En bricomart por ejemplo lo venden, yo me compré 1 litro por 7 euros y ahí hay lubricante para toda una vida jeje.

Siempre que te sea posible tira por las canalizaciones de comunicaciones, TV o teléfono; tampoco creo que tengas luego que llevar el cable visto muchos metros si es en el mismo dormitorio. Juega un poco con los muebles, escritorios, camas... y así no se ve. Tira por las de electricidad si no hay más remedio, no es lo más recomendable pero bueno (yo lo he hecho en mi casa en algunos tramos en los que no había más remedio y sin problema. Todo con cable UTP Cat. 6. No hace falta que sea FTP ni sFTP.

Con respecto a empalmes, te recomiendo que el cable sea de una única tirada. Si tienes que bifurcar pones un switch y listo, pero si has cortado en un sitio y luego te das cuenta de que hubiera sido mejor ir hasta otro sitio más lejano, es mejor meter uno nuevo (hablo de los que van canalizados).

Saludos.
Yo buscaba cat7, porque no voy a tocarlo más si es posible, y creo que esta preparado para 10G.

Que te parecen estos?
https://www.amazon.es/dp/B01COPGE94/ref ... fAbD85AX38

https://www.amazon.es/dp/B01BYK32L8/ref ... fAbXQN4TV5

Luego switch el rollo esque tienes que tener un punto de corriente también creo, no se si los hay que no necesiten.

Y si tiro por los tubos, para dejarlo acabado guapo, sería también una caja empotrada, pero son carismas!!! Mis cajas o interruptores son Niessen Tacto, y no veas lo que vale uno RJ45..
Es que Niessen es de lo más caro que hay, luego te pones a mirar BJC y cosas así y no veas la diferencia de precio que hay. Yo tengo Niessen en casa y acabé poniendo otras rosetas diferentes porque realmente en mi caso no se veían, o como mucho unas parecidas, pero es que pagar 15 euros por roseta me parece un robo.

El tema de los switches, pues es cierto que necesitan corriente. Si por ejemplo quieres dividir en 2 y tienes sitio en el tubo, pues mejor en vez de meter un cable y dividir en el switch; mete 2 cables y cada uno a su destino. Siempre que haya sitio por el tubo mejor hacerlo así, y si dices que tienes caja de comunicaciones y demás, probablemente tus tubos estén bastante despejados.

Saludos.
Me va a costar meter uno... ya no te digo 2. No hay switch sin corriente? Y que estén preparados para el cat7? No se que os parecen esos cables o si me recomendáis otro.
12 respuestas