Como crear un Gif sin perder calidad

Muy buenas...
Me he liado en un proyecto de panel Led tipo retro arcade....

El panel ya lo tengo hecho , y tengo muchos Gifs animados que viene en el paquete de descarga.

Ahora yo estoy intentado hacer mis Gifs animados
La cosa , es por ejemplo..yo grabo un video...luego recorto lo que me interesa y quiero redimensionar porque los archivos tiene que tener un máximo de 138 de ancho por 32 pixeles de alto , si no , la electrónica no los muestra

El tema...es si alguien ducho en el tema... sabe como redimensionar un video , ( de 3 o 4 segundos ( lo que dura un GIF ) , y empequeñecerlo sin que tengo una gran perdida....

Si alguien sabe algún procedimiento , tutorial , o lo que sea y quiera aportar algo...me sentaría muy agradecido

Saludos
Con ffmpeg puedes transformar un mp4 a gif.

La cosa sería tal que así:
ffmpeg -i input.mp4 -vf "scale=138:32:flags=lanczos,fps=15" output.gif

Posteando en el foro de software libre te he dado un comando para Linux, en el caso de usar windows cambia el ffmpeg por un ffmpeg.exe

El comando de arriba lo he sacado con GPT, te animo a que lo uses y seguro que te soluciona la vida.

Suerte.
@Notarioh
Mil gracias por el interés y ayuda...está misma tarde haré pruebas
A ver si consigo calidad.....hasta ahora he estado probando programas pero aparte de ser tedioso , la calidad era pésima....

Valga o no te diré como ha idode nuevo muchísimas gracias por tu aportación e interés
Saludos
2 respuestas