Cómo crear correctamente USB para actualizar Bios?

Bueno pues lo dicho... cómo puedo hacer un usb booteable correctamente para actualizar una Bios...

Formateo en Fat.
En la descarga de la Bios de la web oficial Acer me vienene dos carpetas:

DOs con: (flashit, es un archivo .EXE kav60 archivo .BAT Kav60 archivo .BAT
Windows con: Kav60 archivo .EXE

Segun dicen lo meto todo en un USB pulso FN más ESC y lo enciendo, se queda una luz parpadeando pero despues de 1 minutos... la luz sigue con la pantalla en negro y nada
¿De que tarjeta madre estas hablando?, algunas tarjetas madre tiene la opcion de actualizar el BIOS desde el mismo BIOS con lo que solo copiarias el archivo de actualizacion en la memoria USB, conectas la memoria USB y arrancas la PC, entras al BIOS y vas a la opcion de actualizacion, eliges la memoria USB y te aparecera el archivo de actualizacion.

Ahora si aun requieres crear una memoria USB que arranque con el DOS revisa esto:

Requieres bajar el programa RUFUS. http://rufus.akeo.ie/

Abres el programa y marcas la casilla de DOS BOOTABLE DISK

Imagen

Copias los archivos que bajas del DOS de acer. ahi debe estar el programa de flasheo [borra y reprograma la ROM del BIOS], el procesamiento por lotes [archivo *.BAT] y el archivo del BIOS.

Ya que aparezca el PROMOPT del DOS buscas la letra de la unidad que corresponde a tu memoria USB [la letra a:\ siempre esta asignada al lector de disco floppy, aunque no se si en esta ocasion se refiera a la memoria USB, sino prueba b:\ o d:\ o e:\ o f:\], escribes DIR y pulsas la tecla enter y deben mostrarse los archivos y carpetas que hay en tumemoria USB, revisa que aparezca el archivo *.BAT que bajaste de ACER, ya que te cercioraste que aparece en la lista de archivos, escribes el nombre del archivo *.BAT y pulsas enter, y el bat llamara al archivo que programa el bios, le dira que abra el archivo del BIOS y que comienze la actualizacion y despues de 1min o poquito menos te aparecera el mensaje de reiniciar y ya debe estar actualizado el BIOS.


La otra opcion y que suelo9 no recomendar es usar directamente el archivo para windows, tendraas que cerrar todos los programas, desactivar antivirus y otros programas que puedan interferir con el acceso al disco duro, todo lo innecesario cerrarlo.

Abrir el programa que bajaste para windows y seguir las instrucciones, terminada la actualizacion del BIOS te pedira reiniciar la PC.
Muchas gracias... pero aún así no doy con ello...

Me he descargado el Rufus,aunque trae algunas opciones más... las he dejado en default, lo he dejado en Fat y en Free-dos(aunque tambien probé con MS-DOs)

El caso es que la parte de mas abajo no la entiendo bien pero viendo otros manuales y demas a ellos no les crea otras carpetas...

Yo abro el usb y tengo una carpeta que pone locale y despues archivos fuera de esa carpeta (entre ellos "autoexect.BAT") debo de quitar este y poner el que me venía con la bios, debo dejar ambos...

Al descargar la Bios tengo un BAT, un FD (que es la bios creo xd), otro exe y FLASHIT.EXE
Debo de ponerlos todos, solo el FD y el BAT... solo el FD y dejar el BAT que me hace el rufus...

Gracias!!!
Deja todos los que deje en RUFUS [ningun archivo sobra] y agrega TODOS-TODOS-TODOS los que vienen en tu archivo que descargaste, y abres el archivo *.BAT.

Un archivo BAT es un vil archivo de texto a manera de instrucciones que le dice al DOS que programas debe abrir y que debe hacer dicho programa que se abrio. Puedes; por curiosidad; abrir el archivo *BAT con el bloc de notas y puedas entender que es lo que esta haciendo.
:) Hola, tengo varias dudas referente al tema, por ejemplo que modelos tienen la opcion de actualizar el BIOS desde el mismoBIOS como menciona TRASTARO. En algunos sitios he leido que despues de formatear la memoria en FAT copias y pegas el archivo que contiene la actualizacion(archivo que generalmente se obtiene de la pagina oficial, en mi caso es una acer aspire one D270), que se descomprime, y que hay que cambiar el nombre de un archivo, obvio depende de que modelo es para cambiar el nombre, el caso es que en otros sitios he encontrado que se necesita de un programa para formatear el usb mientras que otros dicen que con solo dar click derecho y escoger la opcion formatear en FAT queda listo el pendrive. Se supone que se copia el archivo para actualizar BIOS, se apaga el portatil, se enciende y bueno entre estos pasos tengo dudas de sobre si me he saltado algun o muchos pasos, en fin... agradezco me ayuden ya que no tengo mucha experiencia en esto. :(
4 respuestas