Como cortariais internet para un niño en el pc?

Muy buenas gente!

El caso es que le he montado un pc nuevo a un familiar y quiere dejar el que tenia ahora para su hijo en la habitacion del niño. El caso es que quiere que el ordenador pueda utilizarlo para cualquier trabajito de la escuela o musica, etc... pero que solo tenga conexion cuando él quiera y esté delante.

Si no pudiese ni entrar es facil, cuenta con clave y listo, el problema es que quiere queno tenga conexion solo cuando el quiera, metiendo una clave o cualquier otra cosa.

He pensado enseñarle al padre a desactivar/activar el controlador pero nose.. como el peque esté al lado 1 vez capaz de aprenderlo y todo XD

Algun software o algo? Como lo hariais?
Lo más sencillo que se me ocurre es un filtrado MAC en el router.
Si lo usa por wifi, pues quitarle la tarjeta wifi interna del portátil/sobremesa o deshabilitarla por bios (en algunos portátiles se puede), y comprar una por pincho USB, y cuando el quiera se lo pone o se lo quita. a si es más fácil controlarlo.
Un saludo
alatacker está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Y no sería más fácil con desconectar/conectar el cable que le da internet al router cada vez que se quiera?
Se puede hacer un script para desconfigurar la puerta de enlace desde otro equipo, eso sumado a no tener permisos de administrador debería valer.
yo opto por el pincho usb, o la opcion de dos cuentas, una con internet y otra sin
pupila1992 escribió:El caso es que le he montado un pc nuevo a un familiar y quiere dejar el que tenia ahora para su hijo en la habitacion del niño. El caso es que quiere que el ordenador pueda utilizarlo para cualquier trabajito de la escuela o musica, etc... pero que solo tenga conexion cuando él quiera y esté delante.

¿Y si no está delante ya no puede hacer trabajos?

Creo que es mejor restringir el contenido al que pueda acceder con un software de control parental que no eso. Algunos permiten incluso reglas horarias de uso, tanto online como offline, etc.
Lo más fácil sería el control físico, enchufando-desenchufando el cable de red a voluntad, o en su defecto, el USB del adaptador wifi o lo que fuese.
Luego hay varias formas de controlarlo "por software", pero ya es más complejo, y es lo que te proponen varios usuarios por aquí, pero yo creo que lo mejor sería físicamente.
Windows tiene control parental. Echale un ojo.
Lo del filtrado MAC es cómodo, lo puede hacer directamente desde el móvil.
Yo opto por 3 cuentas.
Cuenta 1. Administrador con acceso a internet.
Cuenta 2: Usuario sin permisos pero con acceso a internet.
Cuenta 3: usuario sin permisos y con puerta de enlace mal configurada. No tiene acceso a internet nunca.
El niño solo deberia tener la contraseña de la cuenta 3, de manera que aunque arranque el PC cuando no debe, no podrá conectarse. Eso unido al control parental donde puedes definir las horas que funciona el PC deberia bastar.
Si necesita conectarse a internet entonces entra con la cuenta 2 y el padre introduce la contraseña para que pueda acceder a internet.

Luego además puedes crearte una cuenta en OpenDNS para filtrar los contenidos por categorias aunque los filtros por software ya sabemos que funcionan como funcionan. Lo que sí puedes es bloquear el acceso a páginas concretas, por ejemplo Facebook, etc.
Joder muchísimas gracias. No me imaginaba tantas respuestas!

Mm viendo todas las opciones creo que voy a optar por la justo encima mío con las 2 cuentas en lugar de 3 que me propone.

Pc va destinado al niño y es sólo suyo, por lo que creare una cuenta con pass para que el padre se la ponga cuando quiera ver algo en internet (por lo general lo que va a querer es jugar a cualquier mini juego o ver Youtube en el 99% de los casos) y una cuenta con su nombre sin ni siquiera password ya que el padre me dijo que el Pc lo puede usar cuando quiera, pero internet solo cuando el este delante y le ponga la contraseña.

Gracias por las ideas. El padre no tiene conocimientos y no creo que sea buena idea explicarle como activar y desactivar el filtrado Mac, entrar al Router o cosas de esas, prefiero configurarle mal la gateway como dice el compi y así ya no puede salir fuera.
Una cosa. Lo del gateway no es mala idea pero CREO que la configuración es del equipo. Es decir, si tu configuras 192.168.1.1 en la cuenta A, en la cuenta B tendrás la misma configuración. En clase con Windows 7 intenté hacer lo que quieres y no pude.
largeroliker escribió:Lo del filtrado MAC es cómodo, lo puede hacer directamente desde el móvil.

+1. Para mí la mejor opción y rapidísima!! Y desde el móvil lo puedes controlar perfectamente!
Un Firewall también te sirve.

Salu2
14 respuestas