Como Cortar Divx (la Solucion).

He visto mucha gente que pide como se corta un divx y prometi a un compañero del foro postear un manual de como hacerlo, por lo tanto alla va.
UTILIDADES:
*NANDUB (posible utilizar el virtualdub es lo mismo pero el nandub va mejor por questiones de VBR de audio...)
*AVICHOP
PROCESO:
Tenemos 2 tipos de cortes, los que queremos cortar un trozito porke molesta, o el avi que nos ocupa 1400 mb y lo queremos partir en 2 de 700.
En el Segundo caso usaremos el avichop, es el mas facil:
1. Abrir avi chop
(de arriba a abajo)
2. Select input esto es el video fuente avi de 1400 mb por ej.
3. Select output Nombre del video de salida, el programa se encargara de cambiar los nombres de cada avi que salga.
4.Split at... Los megas que ocupara cada avi, en nuestro caso 700.
5. Chop el boton que hemos de apretar para que empieze una vez configurado
6. Esperar, al acabar el video si en el paso 3 hemos puesto xxx.avi nos saldra xxx1.avi xxx2.avi
Pero si nos molesta un trozo en especial???? en cualquier lugar????
Pues con el nandub de puta madre:
1.Abrimos el programa, acto seguido file->open video file -> abrir el archivo avi
2.pestaña VIDEO marcamos como DIRECT STREAM COPY
3. pestaña SONIDO marcamos como DIRECT STREAM COPY
4. Donde EMPIEZE el trozo que queremos cortar nos posicionamos con la barrita que tenemos debajo encima de los cuadritos, entonces vamos a la pestaña EDIT y le damos a SET SELECTION START.
5. Vamos al FINAL del engorroso cacho que queremos quitar nos posicionamos encima de el con la barra y le damos a la pestaña EDIT y alli SET SELECTION END.
6. Observaremos que queda un cacho azul, por lo tanto esta bien hecho, pulsa suprimir, el cacho DESAPARECE [360º] .
7. Le damos a FILE -> SAVE AS AVI y lo guardamos, tachan sin el cacho guarro.
NOTA: si queremos cortar en un mismo video mas de un trozo repetir los pasos del 4 al 6 tantas veces como sea necesario.

Espero que esta miniguia os sea de ayuda.
yo no estoy puesto en este tema así que no me hagas mucho caso pero todo esto no es como cazar moscas con lanzacohetes? programas como neodivx no harían lo mismo?
salu2
Cada programa hace varias cosas, pero no siempre haces tu el divx, o a lo mejor quieres cortar un cachillo que molesta.
Por ejemplo el chico de los videos del bangbus queria cortar unos cachos para ir al "grano", o gente que tiene avis de 1400 mb bajados del edonkey y quieren partirlos...

PD: siento si molesta no era mi intencion, me disculpo, ante todo seguir las normas, pero yo uso estos programas y mas o menos los se hacer funcionar, y hacen exactamente lo que por aqui se ha pedido varias veces y como le prometi a Visualhacker que me pregunto como era y le prometi que haria el post con la explicacion detallada de como hacerlo.
2 respuestas