Cómo copiar HD-DVDs

La decisión de la industria de no utilizar todavía la protección ICT, que recordemos reduce la resolución del vídeo al usar salidas analógicas, hace posible en teoría, y parece que en la práctica, copiar las películas en alta definición de los nuevos formatos de vídeo. La tarea no es sencilla, y mucho menos barata, ya que se necesita una capturadora de vídeo HD, un PC muy potente y un array de discos duros suficientemente grandes y rápidos para almacenar los 6GB por mínuto del vídeo analógico en alta definición. Como ejemplo, podéis ver una solución propuesta que emplea la Xbox 360.

Imagen
el array de HD's lo tengo, el PC potente "creo" que también la 360 por supuesto pero lo siento no voy a pagar de momento por el addon xD
Lo que no pone es el precio de la capturadora en cuestion:

Van desde 989€ hasta 2,749.00EUR

Aver quien tiene pelotas xDDDDDD
todavia me acuerdo cuando hize mi primera peli en dvd con sus menus y etc , que de programas , que si este que si aquel , total un engorro , al poco tiempo , cuando ya le habia conseguido cojer el truquillo al tema de dvds , de buenas sale el dvd2one un programa que revoluciono , te hacia un dvd en 30 minutos , jajaja , acaso no va a pasar lo mismo con los hdvd y lios blueray , ya se vera como queda todo esto cuando esten los formatos bien implantados
Sale mas barato comprarlo
Menudo engorro, esto solo le interesa a los "piratas" de grandes escalas...porque eso de poner 3 discos duros en raid para almacenar 6 gb por min de video lo veo exagaradísimo!! haber si sacan algún programa para disminuir esta capacidad. Por ahora con el dvd, el divx y el rat DVD voy sobrao xD
Joder Pues si que tiene Buena Protecion,Porque haber quien es el listo que se gasta unos 1000€ en una capturadora de vídeo HD,con ese precio que tiene


Pero esto es como Todo,Es novedad y ahora los precios estan por las nubes. [beer]
yo creo que el tema no es 'sacar un backup', sino 'ripear el contenido en HiDef' para poder comprimirlo luego en DIVX6-HD o WMV9-HD (tamaño resultante del archivo, 2-3 GB) para luego compartirlo por los programas P2P que todos conocemos...

PD: aunque usaran HDMI, el HDCP esta petado antes de salir, asi que creo que estos dos formatos (HDDVD y BluRay) estan muertos antes de salir... Usualmente en formatos de consumo, un formato triunfa y su supuesta 'siguiente generacion' fracasa. Creo (quiero creer) que el siguiente formato que se impondra seran los discos holograficos de 100GB.
6 gb por minuto, una peli de 90 minutos... 2x2=4 me llevo una, le sumo dos, le quito los decimas.... 540 GB UNA PELI DE HORA Y MEDIA!!!!! ¿merece la pena tanta parafernalia para verle mejor los pelos del bigote al protagonista?
Creo que la 360 esta limitada a 720p o 1080i en el vídeo por componentes
¿no?
En cualquier caso otros reproductores si deben soportor 1080p por componentes

Además hay capturadoras hdmi para cuando desprotegan el hdcp
Jur...

Yo después de leer que los reproductores Toshiba HD-DVD están limitados a 480p he dejado de leer [carcajad]

Soportan 720p (aunque las películas van grabadas a 1080p)

La versión 2 de los mismos ya sacarán 1080p.

Desconozco la resolución de salida del HD-DVD de Xbox, pero como mínimo es 720p.

Un detalle a tener en cuenta es que aunque se pueda sacar 1080p por la salida de componentes, la entrada a la que se conecte debe soportar esa misma resolución; muchas pantallas del mercado no aceptan 1080p por componentes... y supongo que lo mismo pasará con algunas tarjetas capturadoras.

Un saludo.
uffffffffff la ostia que pedazo de equipo hace falta
con ese precio te pillas todos los originales que quieras la verdad...
¿?¿?¿?¿ Pero esto es para capturar el video según lo reproduces... Lo suyo será volcar el contenido de los discos directamente al HD, fichero a fichero como se hace con los DVD.
al llegar a casa lo pruebo...
[idea]
mmm mis opiniones sobre este tema.

- A nadie le importa un pimiento las películas en formato HD.

- Falta mucho, muchísimo, para que se impongan el bluray o el HD-DVD; 5 años siendo muy optimistas. Y uno de los tendrá que caer (en mi opinión será el bluray el que se irá a pique)

Para entonces, alguien duda que los discos duros seran de varios TERABYTES y todos usaremos procesadores de 4 nucleos o más ?

- Como han dicho por ahí, una película ocupara la friolera de ~540 gbytes. Vale, pero es que actualmente ya se venden discos duros de esa capacidad, con lo que ni siquiera hace falta el raid.

Aun recuerdo cuando para ver películas en MPEG-1 tenias que comprarte una tarjeta aceleradora que costaba el mismo pastón que cuesta ésta de la noticia.

Total, lo mismo de siempre : que en 5 años se copiarán igualito a como copiamos ahora mismo un DVD o cualquier otra cosa.
Efectivamente 6GB por minuto sale a Oooh 540GB la peli de 90 min. pero, ¿no habeis exagerado con los 6GB por segundo? ¿que disco HDDVD o blueray llega a esa capacidad? ¿No seran 6gb (gigabits)? y aun asi me salen 67GB que me parece una pasada, porque si le pones una peli de dos horas diez y algun contenido extra, se te pasa de los 100GB en un suspiro.
Offtopic
Por cierto, alguno comenta que por ese precio prefiere los originales. ¿Seguro que no prefieres ejercer TU DERECHO al acceso a la cultura gratis que pagar dinero por una peli y que mucha parte vaya a las arcas de sociedades de gestion [buaaj] "sin animo de lucro"? :-? Seguro que hay gente que no puede pagarse una capturadora de 1000 leuros, pero ya habra alguien que si la compre y que sea tan altruista para compartirlas con sus congeneres a traves de nuestras queridas redes de pares. [ginyo]
No seais tontos. Si se quejan de que han bajado las ventas, que se quejen con razon.
Perdon por el off, pero no me puedo aguantar [ginyo]
Para la mier.... de películas que se producen actualmente, no merece la pena ni tenerlas en VideoCD.

En fin, el mensaje de siempre "compra compra compra".

Me aburre.
yo sigo prefiriendo los screeners, con su buen sonido 'de lata' :D
Ryo99 escribió:- Como han dicho por ahí, una película ocupara la friolera de ~540 gbytes. Vale, pero es que actualmente ya se venden discos duros de esa capacidad, con lo que ni siquiera hace falta el raid.


Pero a que no funciona a 6Gb/s? [oki]
Ryo99 escribió:mmm mis opiniones sobre este tema.

- A nadie le importa un pimiento las películas en formato HD.

- Falta mucho, muchísimo, para que se impongan el bluray o el HD-DVD; 5 años siendo muy optimistas. Y uno de los tendrá que caer (en mi opinión será el bluray el que se irá a pique)

Para entonces, alguien duda que los discos duros seran de varios TERABYTES y todos usaremos procesadores de 4 nucleos o más ?

- Como han dicho por ahí, una película ocupara la friolera de ~540 gbytes. Vale, pero es que actualmente ya se venden discos duros de esa capacidad, con lo que ni siquiera hace falta el raid.

Aun recuerdo cuando para ver películas en MPEG-1 tenias que comprarte una tarjeta aceleradora que costaba el mismo pastón que cuesta ésta de la noticia.

Total, lo mismo de siempre : que en 5 años se copiarán igualito a como copiamos ahora mismo un DVD o cualquier otra cosa.


Me parece genial que conozcas la opinión de todo el mundo como
si fuese la tuya propia X-D

El tema del raid no es por capacidad sino por ancho de banda,
una película en HD sin comprimir puede pillar alrededor de 150 MB/s
(si hablamos de 1080p) un disco normal no puede escribir tan rápido
En este caso hablan de 6 GB/min lo que son unos 100 MB por segundo
(un disco normal te podrá dar unos 50 o 60)

Por supuesto la peli la comprimiran después por que con 540 GB no se va muy lejos
Se podría comprimir en tiempo real pero eso implicaría una CPU muy rápida
(ya sabemos para que usar los Quad Core y monstruos similares) [carcajad]
Me parece genial que conozcas la opinión de todo el mundo como si fuese la tuya propia X-D

[qmparto]

El tema del raid no es por capacidad sino por ancho de banda,
una película en HD sin comprimir puede pillar alrededor de 150 MB/s


Tienes razón. Me acabo de mirar mas a fondo el artículo y es así. Con todo, esta solución de capturar en analógico es la solución 'vasta'.

Fijo q acabará saliendo algun programa para la xbox360 que ripee los discos a un PC, como se hacia con los GDs de dreamcast por ejemplo.
Spartakus escribió:Sale mas barato comprarlo


no. lo que sale mas barato es bajarlo.

si esto "existe" seguramente ya hay "copias" HD circulando por ahi, recomprimidas con algun mpeg4 para que quepan en un DVD de una o dos capas.

y esto lo digo sin mirar, vamos, que si lo he pensado yo, es que ya circula por ahi.

saludos.
seré el unico interesado por los nuevos formatos HD, para mi en las nuevas televisiones hacen falta nuevos formcatos, solo hay que poner un dvd para ver que se queda corto. que minimo que pueda reproducirlos a 720p.
No eran 6GB por -minuto-??? Que lio llevais aquí!

Yo personalmente no voy a comprar equipo/consola HD hasta dentro de unos 5-10 años, pq todo es muy caro y con mi TV de siempre, mi Play1 y mi DVD de imitación con DivX estoy más que feliz. =)
Estan locos estos romanos... ¬_¬
fidillo escribió:Lo que no pone es el precio de la capturadora en cuestion:

Van desde 989€ hasta 2,749.00EUR

Aver quien tiene pelotas xDDDDDD


en mi curro hay una de esas, y no se si hacen falta realmente la cantidad de espacio que comenta, supongo que si lo grabamos en formato HDV directamente, se reduciría notablemente el espacio (amos, yo he estado grabando video en tiempo real por componentes con un HD normal de 7200rpm... pero a HDV no a brutos)
Ferdopa escribió:Jur...

Yo después de leer que los reproductores Toshiba HD-DVD están limitados a 480p he dejado de leer [carcajad]

Soportan 720p (aunque las películas van grabadas a 1080p)


Dice que están limitados a 480p por la salida analógica, ¿te refieres a eso?
Donde esté una buena peli en el cine...que se quiten esos sucedaneos del "jom sínema"
Jur...

El Toshiba más barato, el HD-A1, carece de HDMI y sólo tiene salida por componentes (analógica) y da 720p.

No sé de donde sacan lo de los 480p, porque esa es la resolución de los DVD-Video NTSC.

De hecho, este Toshiba hace upscaling de los DVD-Video standar a 1080i/720p.

La otra salida que tiene es la S-Video... pero esa no cuenta.

Un saludo.
La salida por componentes puede ser analogica como digital.


Saludos.
se supone que por definicion "la salida de componentes" es analógica.

Otra cosa, es que puedas mandar mediante un protocolo/cable dicha señal, como puede ser el HDMI
Ferdopa escribió:Jur...

El Toshiba más barato, el HD-A1, carece de HDMI y sólo tiene salida por componentes (analógica) y da 720p.


Sin que sirva de precedente, te equivocas ;). Todos los reproductores HD-DVD de Toshiba llevan HDMI, incluido ese.
Harl escribió:Creo que la 360 esta limitada a 720p o 1080i en el vídeo por componentes
¿no?
En cualquier caso otros reproductores si deben soportor 1080p por componentes

Además hay capturadoras hdmi para cuando desprotegan el hdcp
Xbox 360 trabaja de forma nativa a 720p, pero tanto por componentes como por vga, saca 1080p
Jur...

Es verdad... en que estaría yo pensando :Ð

Siento el error.

Pero bueno, lo que sí estoy seguro es que no sacan 1080p, y que sí sacan 720p.
y no saldria mejor capturar del hdmi directamente al HDD?
"solo" 24GB
GXY escribió:
no. lo que sale mas barato es bajarlo.

si esto "existe" seguramente ya hay "copias" HD circulando por ahi, recomprimidas con algun mpeg4 para que quepan en un DVD de una o dos capas.

y esto lo digo sin mirar, vamos, que si lo he pensado yo, es que ya circula por ahi.

saludos.


de hecho, hay una muy buena de la comunidad del anillo en 1080p (bueno, en realidad 1920*800 porq recortaron las bandas negras horizontales) que ocupa 1 dvd de doble capa [babas]
bensonfootwear escribió:Donde esté una buena peli en el cine...que se quiten esos sucedaneos del "jom sínema"


Si, una peli en el cine se ve y se oye mucho mejor que una a 1080p en un buen proyector en una sala acondicionada para ello, desde luego [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Respecto a la noticia, da igual lo caro que sea, hay gente que hoy poy hoy preferirá hacer eso que comprarse películas originales, a pesar de que salga mucho mas barato esto último. Ya sabeis, por aquello de que la gente se cree mas importante por copiar en vez de "ser robados" comprando en las tiendas.

Salu2 [bye]
yo creo que el blueray y el HD-DVD no creo que funcione como ellos quieren

los usuarios de hoy en dia estan adactado al DVD los formatos de video como audio suelen mantener en el tiempo el mismo formato mas que la informatica y los videojuegos

ademas la gente se compra los teles planas y enormes para ver telenovelas y tiene el DVD y solo le interesa que pueda gravar facilmente lo que ellos quieran y no lo que le dejen las compañias

ahun sigo buscando un gravador de DVD con disco duros que grave el DVD en el disco duro para evitar rallar mis DVD y aprobechar las ofertas de los miercoles del video club de 3x2 DVD que el miercoles no tengo tiempo para ver la pelicula y grabarlas y verlas en el fin de semana


estos nuevos formatos le estan pasando como el DVD audio y el super audio CD que por su discuta los productores de aparatos baratos no se arriesgaron con ellos y murieron con muy pocos titulos
Jur...

Hombre, pocos títulos el Super Audio CD...

Comparado con el CD sí son pocos títulos, pero en Super Audio CD están actualmente editados más de 4.000 discos.

Otra cosa es que no haya tenido éxito comercial y se haya quedado para los audiófilos (y aún así no para todos).

Un saludo.
ElChabaldelPc escribió:y no saldria mejor capturar del hdmi directamente al HDD?
"solo" 24GB


no hay un interfaz de captura HDMI que yo sepa, aparte en un momento dado, tendrías que eliminar la protección anticopia.
ocihc escribió:6 gb por minuto, una peli de 90 minutos... 2x2=4 me llevo una, le sumo dos, le quito los decimas.... 540 GB UNA PELI DE HORA Y MEDIA!!!!! ¿merece la pena tanta parafernalia para verle mejor los pelos del bigote al protagonista?


Si, porque luego se queda en 4-5 gb comprimido con Xvid o x.264.

Ryo99 escribió:
- A nadie le importa un pimiento las películas en formato HD.


Sobre todo a quien no lo ha probado.

Ryo99 escribió:- Falta mucho, muchísimo, para que se impongan el bluray o el HD-DVD; 5 años siendo muy optimistas. Y uno de los tendrá que caer (en mi opinión será el bluray el que se irá a pique)


Se van a imponer en cuanto empiecen a vender las pelis, o sea, cuando salga la ps3.

Ryo99 escribió:Para entonces, alguien duda que los discos duros seran de varios TERABYTES y todos usaremos procesadores de 4 nucleos o más ?


No tiene nada que ver, tu solo recibirías el contenido comprimido. Yo ya tengo 40 películas, y se ven de puto lujo.

Ryo99 escribió:- Como han dicho por ahí, una película ocupara la friolera de ~540 gbytes. Vale, pero es que actualmente ya se venden discos duros de esa capacidad, con lo que ni siquiera hace falta el raid.


El raid es para aumentar la velocidad de escritura, no para otra cosa.
No tiene sentido, sale mas caro el collar que le perro. Como curiosidad si tienes todos los materiales pues se puede probar, pero vamos como curiosidad. Yo no me gastaria semejante dineral en probarlo.
sexsymbol escribió:No tiene sentido, sale mas caro el collar que le perro. Como curiosidad si tienes todos los materiales pues se puede probar, pero vamos como curiosidad. Yo no me gastaria semejante dineral en probarlo.


Se supone que esto no es para que todos lo hagan, sino para que unos pocos si y las distribuyan recomprimidas.
Johny27 escribió:
Se supone que esto no es para que todos lo hagan, sino para que unos pocos si y las distribuyan recomprimidas.



exacto, y hay más gente de la que parece con materiales de estos.
shadow land escribió:
no hay un interfaz de captura HDMI que yo sepa, aparte en un momento dado, tendrías que eliminar la protección anticopia.


Pues si que hay aunque todavia estaria el problema del hdcp
http://www.blackmagic-design.com/products/intensity/
la alta definición (en mi opinión) sólo interesa a partir de 40 pulgadas (36 si eres muy tikis-mikis)... pero de verdad de verdad de la buena... es cosa de proyectores y pantalllones de 80-100 pulgadas.
cualquiera que tenga un proyector... se ha cagado mil veces en la pésima calidad de los dvd-s. por cada "i robot" que ves (ejemplo de buena edición) tienes que soportar mierdas impresionantes. y decir que la inmensa mayoría de divx que circulan son una puta mierda que no aguanta un visionado en pantalla grande también es verdad.
es cierto que 9 gb en mpg4... y totalmente utilizados para vídeo y no como ahora que te meten la peli en mpg2 en 5 ó 6 y luego una mierda de trailers y morrralla varia (cosa que podía ir perfectamente en otro dvd) haría mucho bien al soporte dvd... pero eso no ha pasado... lo cual indica algo (que la masa crítica a la que le importa la calidad es poco importante en número). el dvd no desbancó al vhs por la calidad superior (eso ayudó mucho pero para mi no fue determinante). para mí fue más importante la compatibilidad con el cd, la utilidad del mp3, el acceso directo a escenas, el tamaño más cómodo, la mejor durabilidad, la publi... etc) . una peli grabada desde un dvd a una cinta vhs en formato s-vhs (la versión mejorada y barata que jvc comercializó demasiado tarde) es casi indistinguible del original en una tele de hasta 32 pulgadas.

cualquiera que tenga proyector o plasma grande espera como agua de mayo hd-dvd o blueray... porque los dvd actuales están cojos (más que suficientes para una tele de 28-32 pulgadas pero llenos de fallos para algo mayor... y bastante pésimos para una pantallla grande-grande). en mi opinión home-cinema es sólo a partir de 60 pulgadas (mejor 80-100). pero la peña (o mucha gente) le llama home-cinema a un dvd conectado a 5 patatas que suenan a chapas (un sonido muy inferior en calidad (aunque sea multicanal) al viejo stereo que había en casi todas las casas.

lo dicho: en españa donde la peña pilla dvd piratas putapénicamente editados... y donde el divx cutre-salchichero "tío... se ve como un dvd"... el futuro que le aguarda al hd-dvd y BD es básicamente "para meter 30 pelis divx comprimidas".
pero afortunadamente el mundo es grande...

con todo... la cosa irá leeeeeeeeenta.
y no creo que haya un único formato ganador en bastante tiempo (esto no va a ser como vídeo 2000 v beta v vhs).
es un poco como lo de las consolas nextgen:
el presente y futuro cercano es de la play2... y todavía no sabemos quien será el ganador (el que venda más de 50 millones) futuro... si la play3... xbox360... o play4, xbox720... wii2...

el dvd seguirá reinando... quién reinará después? imposible saberlo.
que se puedan piratear los hd-dvd o BD igual los mandan a la tumba antes de que el formato florezca
Harl escribió:
Pues si que hay aunque todavia estaria el problema del hdcp
http://www.blackmagic-design.com/products/intensity/


¿ Esta capturadora seria capaz de capturar el video del un juego de 360 o la ps3 ? ¿ Que os parece ? Lo digo por que es barata - apenas 200 y pico euros - y la tengo localizada en un punto de compra en stock .
47 respuestas