¿Cómo convertir Volante de PC de "puerto de juegos" a "USB" ??

¿Cómo convertir Volante de PC de "puerto de juegos" a "USB"??

Muy buenas, m explico, tengo un volante ACOJONANTE, el Microsoft Force FeedBack o algo así, me costó 35.000 ptas hace 3 años... y quisiera aprovecharlo para utilizarlo por puerto USB y disfrutar con los simuladores de conducción.

El problema es que la conexión que tiene es de PUERTO DE JUEGOS ó tipo MIDI y si hay alguna forma de convertirlo a USB, ya sea por algun aparato convertidor, ó de forma "casera" soldar algo en algun circuito y que funcione, porque es una pena de volante, lo tengo nuevo y sin usar...

Muchas gracias.
hay adaptadores de gameport a USB.

por ejemplo alternate los vende (15€ aprox)

Saludos.
Hola.

En Cablematic tienen algo como lo ke buscas, concreatemente en la seccion CATALOGO DE PRODUCTOS -> JOYSTICK Y GAMEPAD -> CABLES.

El cable lo veo algo caro... 17.45+IVA+ENVIO y ademas no me convence ya ke no se si estara 100% garantizado el funcionamento y mas siendo un volante analogico con vibracion.

Yo lo ke haria es comprar una tarjeta de sonido cualkiera ke sea Plug & Play y ke tenga un puerto de juegos, te saldra mas barata ke el cable y seguro ke no te da problemas... por poner un ejemplo podrias pillar una como esta ke e visto en Alternate...

Diverse Soundkarte 1024
Imagen

Sale 9€ IVA Incluido... buscate algo similar donde vivas.

Tb hay tarjetas de 2 puertos gameport como las ke habia de Saitek y vendian en el Alcampo... pero estas se suben sobre los 30€.

Asi ke lo ke tu veas... yo vuelvo a decir... lo mejor una tarjeta de sonido PnP ke tenga un puerto juegos y sea lo mas barata posible ya ke unicamente usaras su gameport.

Por ultimo decir ke es posible ke tu placa base tenga un header (conector interno) para poner un puerto Gameport a traves de un bracket... revisa la informacion del manual del fabricante ya ke igual la solucion es mas sencilla aunke no se ahoramismo donde se pueden comprar brackets gameport, si la placa tiene dicho header para un gameport podrias hacerte tu el conector segun el pinout del header ke vendra en el manual de la placa base.

Un saludo.
2 respuestas