¿Como convertir una .iso de PSP a EBOOT.PBP?

¿Como Desencriptar el DATA.PSAR de un juego de la Store?

La idea viene del usuario [Lande], los comentarios serán para interesados a la hora de buscar exploits y demás bugs, backup's... etc, es decir, abstenerse los listillos de hablar de pirañería ¬_¬

Facil de responder: Lo que quiero saber es como desencriptar el DATA.PSAR de un juego de la Store y luego montarlo nuevamente a un EBOOT.PBP el cual quedaría desencriptado (ya, aun sabiendo que no carga) ¿es posible?

Pistas:

-Dentro del .psar nos encontrariamos con un archivo NPUMDIMG
-Descarté hacerlo con el psardumper ya que este es solo para Firmwares (si no es asi decídmelo)

y tengo entendido [ginyo] que el NP Decripter ya no funciona.
Pero supongamos que el NP Decriptor si funciona, este dumpearía a una .iso ¿como se haría el resto? :-|

o sea que la pregunta vendría a ser... ¿Como convertir una .iso de PSP a EBOOT.PBP?
jotax escribió:¿Como Desencriptar el DATA.PSAR de un juego de la Store?

La idea viene del usuario [Lande], los comentarios serán para interesados a la hora de buscar exploits y demás bugs, backup's... etc, es decir, abstenerse los listillos de hablar de pirañería ¬_¬

Facil de responder: Lo que quiero saber es como desencriptar el DATA.PSAR de un juego de la Store y luego montarlo nuevamente a un EBOOT.PBP el cual quedaría desencriptado (ya, aun sabiendo que no carga) ¿es posible?

Pistas:

-Dentro del .psar nos encontrariamos con un archivo NPUMDIMG
-Descarté hacerlo con el psardumper ya que este es solo para Firmwares (si no es asi decídmelo)

y tengo entendido [ginyo] que el NP Decripter ya no funciona.
Pero supongamos que el NP Decriptor si funciona, este dumpearía a una .iso ¿como se haría el resto? :-|

o sea que la pregunta vendría a ser... ¿Como convertir una .iso de PSP a EBOOT.PBP?


Una vez convertido el eboot.pbp de la store en iso mediante el npdecryptor, no neesitas nada más pues el iso lo ejecutaría cualquier psp con custom firm.

Si lo que deseas es entonces, pasar la iso a pbp para que la use una psp que no tiene custom firm, entonces es imposible debido a que los pbp van firmados digitalmente y eso no se puede hacer sin los kit de desarrollo de sony originales.
asi es, pero la idea de lande es usar la pausa de la PSP GO para ver que sale, por si os preguntais, esta pausa no se guarda en la tarjeta ni en el almacenamiento si no seria mas facil buscar el exploit, esta seguramente se almacena temporalmente en la flash o alguna de ellas...

aqui la cita de lande
Hola a todos, bie invetigando he visto que sony se ha dejado un pequeño cabo sin atar en la PSPGO y en el nuevo metodo REANUDAR JUEGO.

Os cuento, llevo varios dias dandole al tema de encontrar un xploit para psp y el metodo que menos esperaba que funcionase creo que ha funcionado, pero ALTO!! QUIETOS!!! esto no es un xploit ni nada funcional de momento, pero os digo que he conseguido que la psp cargue un juego modificado, despues de leer uno original.

Todo esta probado con WIPEOUT PURE, bien, si modificas el juego aunque sea un solo byte, la psp no lo arranca para nada, perooo si arrancas el juego, lo pausas, cambias el juego por el mismo pero modificado y reanudas el juego, este se lo traga y solo se queda colgado cuando encuentra los datos erroneos, que es lo que pasa que wipeout pure solo se queda en cargando eternamente y no produce ningun exploit ni nada.

El tema despues de leer todo esto es que el mismo WipeoutPure trae varias demos y que el propio WIPEOUT PURE ejecuta archivos BOOT.BIN.

La idea es desencriptar el PBP del juego (EN PSPGO ESTAN EN PBP), DESENCRIPTAR el PSAR del juego y substituir las demos por JUEGOS!!!!

Antes no se podia hacer por el tema de reanudar juego, pero creo que ahora mismo si que se podria hacer.

Por que no lo hago yo? Pues por que he vendido justamente mi psp hoy [Verdad Gendohikari de EOL ^_^] y no puedo probarlo, a si que comparto el conocimiento con todos, ya sea para ver si pueden cambiar las demos por juegos, o por si se consigue de algun modo probocar un xploit en el juego.

Saludos y espero que les sirva.
[Lande]


he hecho algunas pruebas segun el tiempo que tengo.

y siguiendo esa teoría ¿que tal suena un simple cambio o sustitucion de psar de un juego a un demo? (haciendo claro las modificaciones necesarias en el .sfo) ¿seria como una demo de un juego completo?

es decir, ahora se restauraria una partida orginal de un juego completo encontrandose con una demo de juego completo.
o sea, se pausa la partida con el juego "bueno" y despues de carga el "malo".

El caso es pillar a la psp(en este caso la GO cuando abre la puerta, con modos alternativos a los que conocemos
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he tonteado por fuera con el juego Echochrome EU y una demo del mismo JAP.

1º he cargado la demo y la he pausado normalmente.

2º en dicha demo he cambiado solo el psar por el del juego original(ahora es una demo alterada) y lo he metido en su carpeta correspondiente, pero no carga desde el XMB (datos dañados logicamente), si no está ésta "demo alterada" en su sitio la pausa no se inicia, pero con la demo alterada en donde va el juego original PSP/GAME/ si carga la pausa y puedo seguir jugando normalmente a la demo, he jugado un largo rato y esperaba algun cuelgue pero no, puedo seguir. ¿alguna pista?
Pero el NPDecrypter no funciona para los pbp nuevos, no?..no se que paso..a lo mejor cambio la encriptacion.

En cuanto al SDK de $ony, pues no creo. ya que cualquier desarrollador podria calarnos un bodrio por juego.
por ejemplo el XDK de Xbox, produce xbe (los equivalentes a un .exe de windows) pero sin firmar.
Mas bien SCE es el que pone las firmas.
Tu sigue que puede acabar bien [oki]
lael media go baja archivos pkg y al pasarlos a psp los convierte a eboot
5 respuestas