¿Cómo convertir un montón de archivos de audio entre formatos y cambiando los Hz?

Necesito algún programa que me permita hacer "batch conversion", es decir, convertir un montón de archivos uno tras otro él solito, pero que me de la posibilidad de modificar no sólo el formato y los bits sino también los Hz.

Normalmente lo solía hacer con el goldwave, pero la versión que tengo es antigua y no permite modificar los Hz de los archivos, y necesito concretamente pasar un montón de archivos .VOC de 8 bits en 22222 Hz a WAVS de 16 bits y 44100Hz... y luego al revés de nuevo.

Sabeis de paso de algún conversor de 16 bits a 8 bits con el menor ruido posible? Sé que el ruido es cosa de los 8 bits en sí, pero los resultados qeu consigo son bastante más feos que los de los archivos originales en 8 bits :(

Y sí, tengo que trabajar con este formato más viejo que la tiña xD
Yo para eso usaria el SOX y/o el FFMPEG conbinados con un BAT, si quieres te preparo los BAT necesarios.
Muchas gracias por el programa y el ofrecimiento!

He testeado el SOX y me va como anillo al dedo, hace todo lo que necesito. Yo mismo me haré un par de exes para trabajar con todos los ficheros que necesito, no te preocupes, pero muchas gracias :)
de todas meneras asi seria mas o menos el bat para pasar de voc a wav convirtiendodolo a 16 bits y 44.1khz:
@:LOOP
"C:\SOX\sox.exe" -S %1 -2 -r 44100 %1.WAV resample -ql
@shift
@if not (%1)==() goto LOOP
@rename *.voc.wav *.wav
pause

y al reves
"C:\SOX\sox.exe" -S %1 -r 22500 -1 %1.voc resample -ql
@shift
@rename *.wav.voc *.voc
es solo arrastar y soltar el archivo, soporta arrastrar varios archivos simultaneamente. El orden del comando -r y de -1,-2 es importante e influye en la calidad, los he puesto en el orden correcto.

PD. VIVA LA LINEA DE COMANDOS, ES REALMENTE UTIL POR MUCHO QUE ALGUNOS SE EMPEÑEN EN DESPRESTIGIARLA.
Merci, pero ya te digo que como al fin y al cabo manejo esos archivos con unos exes que ya me hice, les añadiré una command line para convertirlos en el momento que lo necesito. Son más de 4000 archivos xD, así que si se convierten a la vez que se extraen, ya me irá bien.
Otras opciones:

Sound Forge te permite hacerlo.

Sonic Foundry (Ahora de Sony) también tiene un programa especifico para realizar la conversión de ficheros autómaticamente, se llama Batch Converter 5, el programa ya no se actualiza por que ahora el Sound Forge permite hacer lo mismo que ese programa.

salu2
Yo te entendi, pero siempre puede haber alguien a quien le puedan interesar los bat para otras conversiones, son ejemplos. Yo guardo todo los bat que algo pues simpre se pueden reutilizar o reciclar. En realidad esos son una modificacion de este:
"C:\Archivos de programa\ffmpeg\ffmpeg.exe" -i %1 -vcodec copy -acodec copy -f avi %1.avi
@shift
@rename *.flv.avi *.avi
pause
Que uso para pasar archivos de FLV a AVI sin comprimir, solo copio las pistas de audio y video para luego poder cargarlo con AVISynth o Virtualdub directamente (has de tener el ffdshow intalado y activado el soporte de los codecs que flash usa en vfw para poder habrirlos).
6 respuestas