Como contabilizan la duracion de una consola???

Hola!

Pues el otro dia hablando con mis amigos sobre la duracion de la PS2, ya que a uno le esta fallando la lente despues de 2 años. Yo le comente que hacia ya un tiempo, en una revista lei que uno de los creadores de Resident Evil habia dicho que Sony habia hecho la PS2 para que dure 2 años...

Ahora bien, como coño contabilizan eso?
cuantas horas de juego al dia cuentan??? calculan solo la parte mecanica?

Es que este chico la quemaba, y exactamente le ha durado 2 años... me ha parecido bastante curioso....
hay un dato en las especificaciones tecnicas que es el MTBF (mean time between fails) que se contabiliza en horas de uso, y que indica cuanto tiempo garantiza el fabricante de que el aparato va a durar antes de tener un fallo, y entre una reparacion y el siguiente fallo del mismo componente.

un MTBF clasico son 10mil horas, pero en el caso de componentes mecanicos esta cifra baja drasticamente.

No me preguntes el MTBF de una lectora de PS2 pq no lo se.

Saludos.
En la duracion de una PS2 y de sus componentes influyen muchas cosas como por ejemplo si usas backups con cd´s de mala calidad, eso es muy malo para la lente.

Personalmente pienso que eso ke SONY ha hecho la ps2 para que dure 2 años es una estupidez, que SONY la haya hecho con materiales de mala calidad para abaratar costes de producciones pues de acuerdo, pero no creo que la hagan para que se rompa durante un determinado periodo de tiempo.
3 respuestas