Cómo consiguió un ingeniero de Microsoft robar 10 millones de dólares vendiendo tarjetas regalo d...

En noviembre de 2020 Volodymyr Kvashuk, un ingeniero de Microsoft, fue sentenciado a nueve años de cárcel por robar 10 millones de dólares vendiendo tarjetas de regalo de Xbox a cambio de bitcoins. La condena no es nueva, pero sí lo son los detalles que ahora han trascendido gracias a Bloomberg, que ha publicado un extenso reportaje dedicado al caso. Esta es la historia.

Un fallo, 152.000 tarjetas regalo de Xbox y 10 millones de dólares

Como empleado de Microsoft, el trabajo de Kvashuk consistía en encontrar fallos en los sistemas de pago que la compañía usa en sus tiendas. Para hacerlo el equipo de ingenieros de software simulan compras con una cuenta y una tarjeta de crédito falsa, que el sistema reconoce como ficticias y no completa el pedido. En 2017, cuando Kvashuk llevaba poco tiempo trabajando para Microsoft, recibió varios códigos válidos de tarjetas regalo de Xbox por un valor total de 300 dólares. Él no los había pagado ni eran un regalo.

Fue entonces cuando Kvashuk descubrió que el sistema de pagos de Microsoft tenía un fallo y cada vez que compraba un producto digital como una tarjeta de regalo de Xbox recibía un código de 25 dígitos válido. El ingeniero decidió no avisar a su jefe y empezó a generar códigos de 10 dólares, pero rápidamente saltó a los de 100 dólares. Además, usaba las cuentas de sus compañeros, cuyas contraseñas no eran muy seguras, para ocultar su rastro e incluso llegó a automatizar el proceso con un software para robar a gran escala.

Para vender los códigos Kvashuk operaba bajo el nombre Grizzled Wolf en Paxful, un conocido mercado en línea donde se venden productos por criptomonedas, generalmente bitcoin. El ingeniero ofrecía descuentos del 50 % sobre el precio real de las tarjetas, así que acudían a él muchos revendedores con pedidos de cientos de códigos. Paxful tenía unas medidas de seguridad laxas y Kvashuk podía trabajar de forma anónima, mientras que el registro del blockchain lo intentó evitar con ChipMixer, una herramienta que puede servir para lavar bitcoins.

Posteriormente Kvashuk transfería los bitcoins resultantes a una cuenta de Coinbase, una plataforma de comercio de criptomonedas, donde los vendía por dinero en efectivo. El ingeniero no estaba mal pagado, cobraba 116.000 dólares al año, pero fue gracias a su actividad como ladrón que pudo llevar un alto ritmo de vida y comprar un Tesla Model S de color rojo por 162.899 dólares así como una casa de 1,6 millones de dólares en el Lago Washington.

Sacaba tantos códigos que provocaba fluctuaciones globales del precio de las tarjetas

Pero pasados unos meses el negocio que Kvashuk se había montado con las tarjetas regalo de Xbox empezó tambalearse. Los códigos fallaban y los clientes se quejaban. Kvashuk emitió reembolsos, pero algunos llamaron directamente al servicio técnico de Microsoft. La compañía, que había detectado un aumento repentino en el uso de tarjetas de regalo de Xbox, tenía en marcha una investigación que consiguió probar que Kvashuk había robado 10 millones de dólares en tarjetas regalo de Xbox y trasladó el caso al FBI.

Cuando los agentes federales detuvieron a Kvashuk en su casa del lago, encontraron USBs repletos de códigos, dinero en efectivo y una lista titulada “cómo gestionaré mis próximos 10 millones de dólares”. En ella figuraban varias casas, un yate y un hidroavión. Durante el juicio los abogados de Kvashuk dijeron que el joven había generado códigos para que la plataforma Xbox fuera más popular y aumentase el gasto. La defensa se consideró ridícula y el ingeniero fue condenado a nueve años de cárcel y a devolver 8,3 millones de dólares, la cantidad que Microsoft no llegó a recuperar durante su investigación.

Los fiscales afirman que Kvashuk registró tantos códigos que llegó a ser el responsable de las fluctuaciones en el precio de las tarjetas regalo de Xbox en todo el mundo. Si los precios bajaban, el ingeniero detenía su actividad y esperaba que la sequía que había provocado subiera el precio. En total, Kvashuk robó más de 152.000 tarjetas regalo de Xbox por un valor de 10,1 millones de dólares. Este caso también es importante debido a que se trata del primero en Estados Unidos relacionado con bitcoins que tiene un componente fiscal.
Pues la trama da para película.

El lobo de Xbox Live, próximamente en cines...

Estaría bien conocer más de su vida a partir de los milloncejos, si hubiera sido un poco más prudente, es posible que hubieran tardado mucho más en descubrirle, pero nada, la avaricia rompe el saco.
10 millones de dólares [flipa]

Será por eso que desactivaron el pasar puntos en Microsoft Rewards? Desde el mes pasado no es posible y tengo algunos puntos en la cuenta de mi esposa que me gustaría aprovechar
Madre mia, Wack0 era un santo a su lado. [flipa]
Imagen

La película inicia con Gus Gorman (Richard Pryor), quien es un desempleado que como último recurso, decide estudiar computación, descubriendo que posee un potencial que desconocía y que de inmediato lo convierte en un superdotado programador de computadores; por ello entra a trabajar a una de las empresas de la familia Webster, pero disconforme con sus ingresos hackea el sistema de la compañía para aumentar el salario que recibe.

Vio la peli...Y se animo..... [qmparto]
Doy fe de que los pagos de Microsoft tienen algunos problemas de los que se comentan en la noticia.. y hasta aquí puedo decir [toctoc]
Lo sorprendente del caso, es que Microsoft (con las herramientas que tienen precisamente con Azure ...) no monitoricen el trabajo de los que precisamente, trabajan en seguridad.

Es que la posibilidad de que alguien detecte un problema así, y no diga nada ... es algo demasiado tentador. Ahora ... el pavo también ha sido muy gilipollas ... porque justificar unos gastos como esos, aun con el sueldo que tenia, era para ponerse un cartel diciendo "soy un mangante!"
A ver no voy a defender un chorizo ni mucho menos, pero es un claro ejemplo de que la avaricia rompe el saco. El tio se presupone que era listo, pues monto una trama para pasar desapercibido.... Pero en vez de detenerse en el primer millon de $, que junto a su sueldo le hubiera dado para vivir muy holgadamente, decide vivir con unos gastos injusticables y seguir robando hasta el punto de acabar llamando mucho la atención... [+risas]

Repito, es un chorizo y merece acabar entrerejas, pero no deja de sorprenderme como alguien puede perder tanto el norte cuando ya había hecho una pasta gansa.
Lirathyra escribió:Doy fe de que los pagos de Microsoft tienen algunos problemas de los que se comentan en la noticia.. y hasta aquí puedo decir [toctoc]


Yo descubrí hace unos años un fallo similar en Amazon pero no lo usaba para eso, solo para mi y al cabo de unos meses dejo de funcionar nuca me paso por la cabeza vender el método o usarlo de manera abusiva, es la fecha que sigo usando la misma cuenta y nunca he tenido una reclamación por parte de ellos que le devuelva nada .
Y un tío que gana 116.000 al año. Sera que no le están pagando bien para que tenga que jugársela de esta manera. Pena no me da esta gente.
Hace unos años descubrí de casualidad un fallo en el acceso del ftp que usaba la empresa Magix donde almacenaban miles de seriales válidos de todos sus productos, incluso codigos perpetuos que actualizan de por vida todo el software.
Usé personalmente unos cuantos para hacerme una colección guapa del software de la empresa que tiene en venta y ya.
Podía a ver vendido serials pero pasé de lios.
El error continuó al menos 2 años y lo solucionaron.
Seguramente si se dieron cuenta de que se usaron algunos serias porque había miles y fueron apenas una decena.

Con la empresa panda antivirus encontré un patron muy sencillo de como generaban los serials de su antivirus estrella partiendo de uno válido.
No era un fallo como tal, simplemente que los serials validos variabam.muy poco de unos a otros y seguian un patrón muy fácil.
Active los de toda mi familia. Jana
Bueno pero cómo acaba la historia @Benzo ? Consecuencias para Kvashuk?
@HetsR lo pone en la primera línea de la noticia:

En noviembre de 2020 Volodymyr Kvashuk, un ingeniero de Microsoft, fue sentenciado a nueve años de cárcel
9 mil dolares al mes y no vivia tranquilo [+risas]
neofonta escribió:@HetsR lo pone en la primera línea de la noticia:

En noviembre de 2020 Volodymyr Kvashuk, un ingeniero de Microsoft, fue sentenciado a nueve años de cárcel

Joder que ciego estoy [qmparto] gracias [beer]
Interesante, mala suerte por caer, pero la avaricia ganó y le toca pagar.
Esta historia demuestra una vez más que los políticos corruptos españoles son los mejores: ni devuelven los 10 millones ni pasan 9 años en la cárcel.
Si robas 10 millones lo primero que tienes que aprender antes de que te pillen es cómo no tener que devolverlos y encontrar un abogado que te haga estar en la cárcel lo menos posible
juanpablo_lp escribió:Esta historia demuestra una vez más que los políticos corruptos españoles son los mejores: ni devuelven los 10 millones ni pasan 9 años en la cárcel.
Si robas 10 millones lo primero que tienes que aprender antes de que te pillen es cómo no tener que devolverlos y encontrar un abogado que te haga estar en la cárcel lo menos posible


Los políticos españoles son una mierda todos, y tenemos lo que nos merecemos.

A ver, sin abogar por el robo, pero 10k$ no es para tanto y la imágen que da mocosoft con esto, es de casa de putas (justo como españa)
Quark escribió:
juanpablo_lp escribió:Esta historia demuestra una vez más que los políticos corruptos españoles son los mejores: ni devuelven los 10 millones ni pasan 9 años en la cárcel.
Si robas 10 millones lo primero que tienes que aprender antes de que te pillen es cómo no tener que devolverlos y encontrar un abogado que te haga estar en la cárcel lo menos posible


Los políticos españoles son una mierda todos, y tenemos lo que nos merecemos.

A ver, sin abogar por el robo, pero 10k$ no es para tanto y la imágen que da mocosoft con esto, es de casa de putas (justo como españa)

A ver "mocosoft", la diferencia entre 10k$ y 10m$ es de 9.990.000$.
Sí sí, es de madrugada y he puesto una "k" en vez de una "m" por error.

Lo mismo da.
Pues yo personalmente descubri un method para activar mediante licencia valida un win10 viniendo de un win7 sparrow.

Mirare si aun sigue funcionando que hace un año que no lo compruebo jejeje
Vamos, todo el que tenga algo que confesar, que hable ahora o calle para siempre, este hilo callo que ni pintado [carcajad] [fumando]
Pobre, con 116.000 al año no le daba para pasar el mes.

Pues nada, ahora que se pase unos años a la sombra.
joseslk escribió:Y un tío que gana 116.000 al año. Sera que no le están pagando bien para que tenga que jugársela de esta manera. Pena no me da esta gente.


No estaba especialmente bien pagado para ser Microsoft (USA). En EEUU 116K no son gran cosa. Empecemos por lo que cuesta la educación, o el coste de vida en general sobretodo en ciudades tipo NYC o San Francisco. Reza para no ponerte enfermo porque como te pase algo (un tumor, sin ir más lejos), y tu seguro no lo cubre, y ya sabemos cómo funcionan los seguros, te puedes arruinar fácilmente. Gente millonaria en EEUU (con ese salario allí no eres millonario) se ha arruinado por temas de salud, muchos.
kikofras_cs escribió:Pues yo personalmente descubri un method para activar mediante licencia valida un win10 viniendo de un win7 sparrow.

Mirare si aun sigue funcionando que hace un año que no lo compruebo jejeje

No es por fastidiarte el nivel hacker, pero hasta hace no mucho, viniendo de Windows 7 u 8 Microsoft te regalaba la licencia de Windows 10...

Yo tenía Windows 7 ultimate Sparrow edition y me pasaron a W10 pro gratuitamente y con licencia oficial cuando salió...
Nunca jamás entenderé cómo hay gente tan joven capaz de cosas así. Vaya.. no sé la edad de este tipo, pero me figuro que no es viejo.
Son innumerables las noticias tipo "Joven de 15 años logra estafar X cosa consiguiendo Y millones de dólares, etc etc..."
Una de dos,... o son muy listos, o el resto somos gilipuertas nivel Dios. Creo que ambas cosas.
Quiero decir... que hay que ser LISTO de narices, primero para saber lo que tienes que hacer para conseguirlo.... pero primeramente tienes que saber QUE SE PUEDE HACER, y el CÓMO.
Por ejemplo. Hay chavales que estafan teniendo unos conocimientos de economía tremendos. Cosas que ni el 95% de los humanos sabemos que existen o ni las hemos oído nombrar.
A mí me dices: Ha conseguido estafar 10 millones vendiendo (me lo invento) cheques nominales al portador con proporcionalidad revertida y sujetos a la variabilidad del índice Polksen. ¿Qué coño es eso? No lo sé, pero ellos con 15 años sí lo saben. Y el resto no lo sabemos.

Coñe... yo quiero saber. ¿Dónde se sabe eso? ¿Dónde hay que ir? Quiero por lo menos tener la oportunidad de pegar una estafa de semejante calibre. No quiero decir que vaya a cometer la estafa, pero por lo menos sentirme capaz de algo así. Por lo menos no sentirme tan gilipollas. Es que siento que en esta vida hay unas pocas cosas creadas para unos pocos capaces de entenderlas, y que son esos pocos los que (de forma silenciosa) aprovechan y amasan una fortuna.

Es como los políticos (y más a nivel municipal)... que llegan ahí pudiendo también llegar tú, pero son ellos los que llegan. Son ellos los que saben cómo manejar una concejalía (se supone que no les ha enseñado nadie, pero llegan y están en su salsa, como si lo hubieran hecho toda la vida) y se ponen a robar hasta el polvo de la estantería. Es que robar no es fácil... tienes que saber. Osea no es tan fácil como meter la mano, no... es que hay que saber cómo meter la mano. Y ellos saben. Y yo no. Y la mayoría de los que estamos aquí no sabemos.

¿Dónde se aprende?

Vale, que está mal lo que hacen. Robar está mal. Pero saber todo lo que saben y llevarlo a cabo de esa forma... aunque les acaben pillando, tiene un mérito tremendo. A nivel intelectual me refiero.

¿Yo qué co*o sé lo que es un puñetero bitcoin? ¿Yo qué co*o sé dónde se ganan? ¿Yo qué co*o sé dónde se cambian por dinero real?
Por lo visto debo agradecerle que el Game pass me saliese más barato a él.

Pues muchas gracias, señor ingeniero. Y ya está dicha la palabra mágica en el hilo.
Que gañan.... roba 5 millones.... paras y a vivir
blackorwhite escribió:Nunca jamás entenderé cómo hay gente tan joven capaz de cosas así. Vaya.. no sé la edad de este tipo, pero me figuro que no es viejo.
Son innumerables las noticias tipo "Joven de 15 años logra estafar X cosa consiguiendo Y millones de dólares, etc etc..."
Una de dos,... o son muy listos, o el resto somos gilipuertas nivel Dios. Creo que ambas cosas.
Quiero decir... que hay que ser LISTO de narices, primero para saber lo que tienes que hacer para conseguirlo.... pero primeramente tienes que saber QUE SE PUEDE HACER, y el CÓMO.
Por ejemplo. Hay chavales que estafan teniendo unos conocimientos de economía tremendos. Cosas que ni el 95% de los humanos sabemos que existen o ni las hemos oído nombrar.
A mí me dices: Ha conseguido estafar 10 millones vendiendo (me lo invento) cheques nominales al portador con proporcionalidad revertida y sujetos a la variabilidad del índice Polksen. ¿Qué coño es eso? No lo sé, pero ellos con 15 años sí lo saben. Y el resto no lo sabemos.

Coñe... yo quiero saber. ¿Dónde se sabe eso? ¿Dónde hay que ir? Quiero por lo menos tener la oportunidad de pegar una estafa de semejante calibre. No quiero decir que vaya a cometer la estafa, pero por lo menos sentirme capaz de algo así. Por lo menos no sentirme tan gilipollas. Es que siento que en esta vida hay unas pocas cosas creadas para unos pocos capaces de entenderlas, y que son esos pocos los que (de forma silenciosa) aprovechan y amasan una fortuna.

Es como los políticos (y más a nivel municipal)... que llegan ahí pudiendo también llegar tú, pero son ellos los que llegan. Son ellos los que saben cómo manejar una concejalía (se supone que no les ha enseñado nadie, pero llegan y están en su salsa, como si lo hubieran hecho toda la vida) y se ponen a robar hasta el polvo de la estantería. Es que robar no es fácil... tienes que saber. Osea no es tan fácil como meter la mano, no... es que hay que saber cómo meter la mano. Y ellos saben. Y yo no. Y la mayoría de los que estamos aquí no sabemos.

¿Dónde se aprende?

Vale, que está mal lo que hacen. Robar está mal. Pero saber todo lo que saben y llevarlo a cabo de esa forma... aunque les acaben pillando, tiene un mérito tremendo. A nivel intelectual me refiero.

¿Yo qué co*o sé lo que es un puñetero bitcoin? ¿Yo qué co*o sé dónde se ganan? ¿Yo qué co*o sé dónde se cambian por dinero real?


Sin ánimo de juzgar a nadie... (En serio, no juzgo a nadie ni creo que esté especialmente mal)
Creo que lo único que realmente ocurre es que hay gente que tiene menos problemas con los prejuicios que otros.

Todos (vamos, creo que por aquí todos) tenemos nuestras cositas... generalmente a nivel 'pardillo' para 'consumo propio'. Luego hay gente que sube un escalón (formado por un mix de moral, prejuicios, valentía y a veces necesidad) que muchos otros no están (estamos) dispuestos subir... y se encuentran con un mundo nuevo (que generalmente acaba consumiéndolos, eso también es verdad)
blackorwhite escribió:Nunca jamás entenderé cómo hay gente tan joven capaz de cosas así. Vaya.. no sé la edad de este tipo, pero me figuro que no es viejo.
Son innumerables las noticias tipo "Joven de 15 años logra estafar X cosa consiguiendo Y millones de dólares, etc etc..."
Una de dos,... o son muy listos, o el resto somos gilipuertas nivel Dios. Creo que ambas cosas.
Quiero decir... que hay que ser LISTO de narices, primero para saber lo que tienes que hacer para conseguirlo.... pero primeramente tienes que saber QUE SE PUEDE HACER, y el CÓMO.
Por ejemplo. Hay chavales que estafan teniendo unos conocimientos de economía tremendos. Cosas que ni el 95% de los humanos sabemos que existen o ni las hemos oído nombrar.
A mí me dices: Ha conseguido estafar 10 millones vendiendo (me lo invento) cheques nominales al portador con proporcionalidad revertida y sujetos a la variabilidad del índice Polksen. ¿Qué coño es eso? No lo sé, pero ellos con 15 años sí lo saben. Y el resto no lo sabemos.

Coñe... yo quiero saber. ¿Dónde se sabe eso? ¿Dónde hay que ir? Quiero por lo menos tener la oportunidad de pegar una estafa de semejante calibre. No quiero decir que vaya a cometer la estafa, pero por lo menos sentirme capaz de algo así. Por lo menos no sentirme tan gilipollas. Es que siento que en esta vida hay unas pocas cosas creadas para unos pocos capaces de entenderlas, y que son esos pocos los que (de forma silenciosa) aprovechan y amasan una fortuna.

Es como los políticos (y más a nivel municipal)... que llegan ahí pudiendo también llegar tú, pero son ellos los que llegan. Son ellos los que saben cómo manejar una concejalía (se supone que no les ha enseñado nadie, pero llegan y están en su salsa, como si lo hubieran hecho toda la vida) y se ponen a robar hasta el polvo de la estantería. Es que robar no es fácil... tienes que saber. Osea no es tan fácil como meter la mano, no... es que hay que saber cómo meter la mano. Y ellos saben. Y yo no. Y la mayoría de los que estamos aquí no sabemos.

¿Dónde se aprende?

Vale, que está mal lo que hacen. Robar está mal. Pero saber todo lo que saben y llevarlo a cabo de esa forma... aunque les acaben pillando, tiene un mérito tremendo. A nivel intelectual me refiero.

¿Yo qué co*o sé lo que es un puñetero bitcoin? ¿Yo qué co*o sé dónde se ganan? ¿Yo qué co*o sé dónde se cambian por dinero real?

Mi profesor de auditoría cuando estudiaba nos lo decía, hay muchas formas de estafar contablemente, eso si, que la descubriéramos nosotros mismo. El PGC cuando hacía cambios era para tapar agujeros que había descubierto la administración.
taifu escribió:A ver no voy a defender un chorizo ni mucho menos, pero es un claro ejemplo de que la avaricia rompe el saco. El tio se presupone que era listo, pues monto una trama para pasar desapercibido.... Pero en vez de detenerse en el primer millon de $, que junto a su sueldo le hubiera dado para vivir muy holgadamente, decide vivir con unos gastos injusticables y seguir robando hasta el punto de acabar llamando mucho la atención... [+risas]


Es tonto de cojones, con mas de 100.000$ de sueldo de verdad te pones a robar ? Le cuentas el exploit a Microsoft y te suben el sueldo fijo, y encima confian mas en ti.
Durante el juicio los abogados de Kvashuk dijeron que el joven había generado códigos para que la plataforma Xbox fuera más popular y aumentase el gasto.

Imagen
blackorwhite escribió:Quiero decir... que hay que ser LISTO de narices, primero para saber lo que tienes que hacer para conseguirlo.... pero primeramente tienes que saber QUE SE PUEDE HACER, y el CÓMO.
Por ejemplo. Hay chavales que estafan teniendo unos conocimientos de economía tremendos. Cosas que ni el 95% de los humanos sabemos que existen o ni las hemos oído nombrar.
A mí me dices: Ha conseguido estafar 10 millones vendiendo (me lo invento) cheques nominales al portador con proporcionalidad revertida y sujetos a la variabilidad del índice Polksen. ¿Qué coño es eso? No lo sé, pero ellos con 15 años sí lo saben. Y el resto no lo sabemos.


A ver, lo que hizo el tío no hace falta ser muy listo.

Él había sido contratado para encontrar fallos en la tienda de MS, en la compra de artículos físicos. Trabajaba sólo en la tienda en un entorno de prueba.

Y se dio cuenta de que, si en vez de artículos físicos, se compraba códigos de Xbox Live, los códigos que salían eran válidos en la tienda de producción.

Entonces consiguió unas cuantas contraseñas de colegas (ingeniería social, o simple adivinanza, porque contraseñas de usuarios de prueba suelen ser sencillas), se montó un programilla para generar miles de códigos de una vez (programación pura y dura), y después fue simplemente venderlos.

Probablemente hubiera salido con la suya si uno, no hubiera sido tonto (si hubiera parado en, yo que sé, 5 millones, y hubiera vuelto a Ucrania, sin estar comprando mansiones y Teslas), y dos, los códigos no hubieran empezado a fallar, y dos y medio, los que compraron los códigos no hubieran sido tontos y hubieran reclamado con él en vez de reclamar con Microsoft (que fue lo que alertó a la empresa que estaba pasando algo).
Entiendo que en algún momento tendría que declarar y justificar como se había podido comprar esa casa y demás cosas de valor.

Sin duda la avaricia rompió el saco.
Un hidroavión xD me ha encantado ese detalle.
sadus escribió:Un hidroavión xD me ha encantado ese detalle.


En ciertas zonas de EEUU o Canada tener un hidroavion es como tener un range rover aqui en España. Ademas te sacas la licencia con la gorra.
Mis tios viven en Canada y yo estuve una vez en casa de un amigo suyo que tenia uno para ir a hacer la compra. En la region de los 1000 lagos. Me quede con las ganas de que me diera un paseo pero estuve viendo el aparato por dentro y era un 4 plazas mas estrecho y espartano que el fiat panda de mi mujer.
Mucha peña que tiene "casa en el lago" prefiere un hidroavion que un buen coche. No deben valer tanto ni ser tan exclusivos como pensamos aqui.
Tambien te digo que esos hidroaviones se parecen mas a una vespa que a un avion, sobre todo en el sonido... Hasta los arreglan ellos mismos.
Pues mira que robar 10 millones antes de que se dieran cuenta... El descontrol que existe en las grandes empresas que ni se dan cuenta [+risas]
blackorwhite escribió:Nunca jamás entenderé cómo hay gente tan joven capaz de cosas así. Vaya.. no sé la edad de este tipo, pero me figuro que no es viejo.
Son innumerables las noticias tipo "Joven de 15 años logra estafar X cosa consiguiendo Y millones de dólares, etc etc..."
Una de dos,... o son muy listos, o el resto somos gilipuertas nivel Dios. Creo que ambas cosas.
Quiero decir... que hay que ser LISTO de narices, primero para saber lo que tienes que hacer para conseguirlo.... pero primeramente tienes que saber QUE SE PUEDE HACER, y el CÓMO.
Por ejemplo. Hay chavales que estafan teniendo unos conocimientos de economía tremendos. Cosas que ni el 95% de los humanos sabemos que existen o ni las hemos oído nombrar.
A mí me dices: Ha conseguido estafar 10 millones vendiendo (me lo invento) cheques nominales al portador con proporcionalidad revertida y sujetos a la variabilidad del índice Polksen. ¿Qué coño es eso? No lo sé, pero ellos con 15 años sí lo saben. Y el resto no lo sabemos.

Coñe... yo quiero saber. ¿Dónde se sabe eso? ¿Dónde hay que ir? Quiero por lo menos tener la oportunidad de pegar una estafa de semejante calibre. No quiero decir que vaya a cometer la estafa, pero por lo menos sentirme capaz de algo así. Por lo menos no sentirme tan gilipollas. Es que siento que en esta vida hay unas pocas cosas creadas para unos pocos capaces de entenderlas, y que son esos pocos los que (de forma silenciosa) aprovechan y amasan una fortuna.

Es como los políticos (y más a nivel municipal)... que llegan ahí pudiendo también llegar tú, pero son ellos los que llegan. Son ellos los que saben cómo manejar una concejalía (se supone que no les ha enseñado nadie, pero llegan y están en su salsa, como si lo hubieran hecho toda la vida) y se ponen a robar hasta el polvo de la estantería. Es que robar no es fácil... tienes que saber. Osea no es tan fácil como meter la mano, no... es que hay que saber cómo meter la mano. Y ellos saben. Y yo no. Y la mayoría de los que estamos aquí no sabemos.

¿Dónde se aprende?

Vale, que está mal lo que hacen. Robar está mal. Pero saber todo lo que saben y llevarlo a cabo de esa forma... aunque les acaben pillando, tiene un mérito tremendo. A nivel intelectual me refiero.

¿Yo qué co*o sé lo que es un puñetero bitcoin? ¿Yo qué co*o sé dónde se ganan? ¿Yo qué co*o sé dónde se cambian por dinero real?



Detecto cierta envidia. En el fondo todos queremos un hidroavión.
Un gran ejemplo de como un tio inteligente puede ser al mismo tiempo un gilipollas.
ionesteraX escribió:Un gran ejemplo de como un tio inteligente puede ser al mismo tiempo un gilipollas.

Fácil la avaricia rompe el saco...
Libro, serie y película
LonK escribió:Pues mira que robar 10 millones antes de que se dieran cuenta... El descontrol que existe en las grandes empresas que ni se dan cuenta [+risas]


Es que robar, lo que es robar, no ha robado nada. Ha generado códigos en el entorno de pruebas... que eran válidos en el entorno de Producción.

Se dieron cuenta en MS de que había algo raro porque vieron que la gente empezó a usar muchos más códigos de los que se generaban normalmente.
Para cuando el videojuego?
colome2 escribió:Vamos, todo el que tenga algo que confesar, que hable ahora o calle para siempre, este hilo callo que ni pintado [carcajad] [fumando]


Pues sí, por que están saliendo los chanchullos de todo el mundo xD.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo que no entiendo es como cree esta gente que nadie se dara cuenta tarde o temprano..una cosa son 4 codigos y llevarte 100 dolares..otra 10 millones..pero supongo que les ciega la codicia y ven que como no pasa nada...siguen..siguen..
efegarcia escribió:Lo que no entiendo es como cree esta gente que nadie se dara cuenta tarde o temprano..una cosa son 4 codigos y llevarte 100 dolares..otra 10 millones..pero supongo que les ciega la codicia y ven que como no pasa nada...siguen..siguen..


Si tenía planes para los siguientes 10 millones... pues imagina lo ciego que iba con el dinero fácil...
88 respuestas
1, 2