Hola, por favor alguien me podria orientar un poco sobre esto? creo que esto es un tema que puede interesar a más gente tambien...
La cuestion es que he leido este hilo:
hilo_darse-de-alta-como-demandante-de-empleo-inem_1243869y estoy en la misma situacion, pero tengo muchas dudas.
Tengo 22 años, naci en Barcelona, aunque he estado desde siempre viviendo en Valladolid y ahora he vuelto a Barcelona, estoy viviendo con 2 compañeras, de alquiler. Hice 1 año de universidad, que no es poco. Abandoné. He estado haciendo algunas cosas desde hace unos años, pero en dinero negro, y eso no puede seguir asi, punto final de eso, quiero todo legal, y cotizar, sea donde sea.
Lo que pone en ese hilo es lo que necesito hacer, ir al INEM a darme de alta, y que el propio INEM me busque algun empleo, porque yo no encuentro nada.
He leido esta pagina (esta en español, no en catalan)
http://www.oficinadetreball.cat/socweb/ ... uents.htmly en la pregunta 18 pone que te hacen una entrevista y que tienes que llevar aparte del DNI, pues la formacion que hayas hecho, etc.
Vale, pero donde esta la pagina de cita previa?
He leido esto en otras comunidades (Valencia, etc.), y alli es con cita previa, me imagino que si te tienen que hacer entrevista, pues eso lleva minimo 10-15 minutos (me imagino)... veo logico que sea por cita previa... pero en Barcelona, entonces que pasa, yo voy alli en persona a la oficina, aguanto una cola de mil demonios, y sin cita previa me van a hacer la entrevista? lo dudo mucho, y lo ultimo que me faltaria seria aguantar horas de cola y luego que me digan que vuelva al dia siguiente.
Luego otra cosa: si tengo experiencia, pero en cosas cobrando en dinero negro y de esas que 3 semanas aqui, luego 2 meses allá, y asi desde hace muchi tiempo...todo "sin cotizar", entonces que le digo a la funcionaria? que no tengo ninguna experiencia? es que si le digo que no tengo experiencia, entonces es casi imposible que me busquen algun empleo, porque todas las empresas quieren experiencia.
Tengo 1 año de universidad, eso sirve de algo? que hago, le enseño la ultima matricula de la universidad?
Bueno, resumiendo, y para que sirva a mas gente... las preguntas son:
1. Si tienes que darte de alta como demandante de empleo, y en tu comunidad autonoma no hay cita previa, puedes presentarte "tal cual" en la oficina de empleo (sin cita previa), y te haran ese mismo dia la entrevista para buscarte empleo?
2. Si no tienes experiencia legal cotizando, pero si tienes experiencia sin cotizar (cobrando en dinero negro), es mejor decir que no tienes experiencia ninguna o que haces?
3. Si por ejemplo estuviste en la universidad pero no acabaste, eso sirve de algo de cara a encontrar empleo legalmente o no? en el caso de la oficina de empleo, eso lo reconocen o simplemente no sirve para nada y solo te cuenta como finalizado el bachillerato...
No me borreis el mensaje, porfa, que seguro que hay mas gente en la misma situacion y que quieren darse de alta tambien todo legal pero lo van dejando, dejando,...