¿Cómo conseguir 1080@144hz con mini displayport y HDMI?

Muy buenas, a ver si alguien puede ayudarme:

Tengo un portátil MSI ge75 Raider 8SG con salida mini displayport y un monitos BenQ que soporta 1080@144hz y que tiene entradas VGA, HDMI, y DVI

Mi problema es que quiero obtener los 144 Hz desde el monitor, y no tengo claro como hacerlo,

- He visto que hay cables mini dp a hdmi, pero por lo que veo sólo soportan 1080@60hz

No se si algunas de estas opciones serían válidas:

- Usar un adaptador mini dp - hdmi y luego un cable hdmi 2.0
- Usar un adaptador mini dp - displayport y luego un cable displayport - hdmi 2.0

Si alguien puede aclararme algo sobre el tema se lo agradecería.

Un saludo,
Primero, mira si ese monitor BenQ tiene entrada hdmi 2.0 (si has conseguido 1080p 144hz anteriormente mediante ese hdmi seria un SÍ)

Si quieres ir a lo seguro, creo que lo mejor sería miniDP a DVI, que es el que se usaba para 144hz antes del DisplayPort y hdmi 2.0.
Bronx escribió:Muy buenas, a ver si alguien puede ayudarme:

Tengo un portátil MSI ge75 Raider 8SG con salida mini displayport y un monitos BenQ que soporta 1080@144hz y que tiene entradas VGA, HDMI, y DVI

Mi problema es que quiero obtener los 144 Hz desde el monitor, y no tengo claro como hacerlo,

- He visto que hay cables mini dp a hdmi, pero por lo que veo sólo soportan 1080@60hz

No se si algunas de estas opciones serían válidas:

- Usar un adaptador mini dp - hdmi y luego un cable hdmi 2.0
- Usar un adaptador mini dp - displayport y luego un cable displayport - hdmi 2.0

Si alguien puede aclararme algo sobre el tema se lo agradecería.

Un saludo,

Yo sacaba imagen de 120-144 Hz a 1080p-1440p, con un adaptador mini displayport a cable displayport, hasta que se rompió el conector md del portátil, y leí que también se podía sacar imagen igual con thunderbolt 3 que también tiene mi portátil y compré esto y funciona también perfectamente, no tendrías problema al utilizar el adaptador, y thunderbolt 3 si tú portátil lo poseé
aquí lo que compré
https://www.amazon.es/gp/aw/ya/ref=ppx_ ... 11-6924302
@Bronx por hdmi no podrás sacar mas frecuencia de 60 Hz a no ser que sea hdmi 2.1 que ese si puede,
con DVI a mini displayport creo que tampoco te daría más de 60 Hz
@alvaro101 Gracias por contestar

Mirado en las especificaciones del monitor (es un Benq XL2411) he visto que sólo soporta 144hz via DVI, así que efectivamente sólo me serviría un cable mini displayport a DVI.

Ahora mi duda es si con este adaptador pasivo mini dv a dvi y un cable dvi-d dual link ya me funcionará

https://www.pccomponentes.com/adaptador ... port-a-dvi
https://www.pccomponentes.com/digitus-c ... -dual-link

O necesito un adaptador activo de este tipo:

https://www.amazon.es/Adaptador-Display ... 708&sr=8-3

Supongo que el que me sirva un adaptador pasivo sólo sería posible si el puerto mini dp dl portátil ya tuviea integrado un conversor, no?

Muchas gracias

Un saludo,
Yo creo que no necesita nada activo. Que con un pasivo vale, pero no estoy al 100% seguro porque nunca lo he llevado a cabo para 144hz.

El que has puesto está bien, pero como bien has puesto necesita después un cable dvi (imagino que el monitor incluía uno).

Sino, uno que ya sea completo, miniDP a dvi, ejemplo:
https://.amazon.es/dp/B01KAM3ICO


Si te fijas en una de las fotos pone que sirve para miniDP a dvi (tu caso), pero no al contrario, donde igual para ese caso contrario si seria necesario el activo (y por eso existen), es lo que yo creo eh, puedo estar equivocado.
alvaro101 escribió:Yo creo que no necesita nada activo. Que con un pasivo vale, pero no estoy al 100% seguro porque nunca lo he llevado a cabo para 144hz.

El que has puesto está bien, pero como bien has puesto necesita después un cable dvi (imagino que el monitor incluía uno).

Sino, uno que ya sea completo, miniDP a dvi, ejemplo:
https://.amazon.es/dp/B01KAM3ICO


Si te fijas en una de las fotos pone que sirve para miniDP a dvi (tu caso), pero no al contrario, donde igual para ese caso contrario si seria necesario el activo (y por eso existen), es lo que yo creo eh, puedo estar equivocado.

Compañero no puedes recomendarle ese cable en un comentario dice que no saca más de 60Hz
De nada @Bronx veo que mi opinión no te "vale"
Si, eso parece... [noop]

El portátil veo que lleva salida hdmi 2.0 no? Igual sería otra manera de sacarlos por ahí
@timoney

Perdóname, no vi tu mensaje, se ve que cuando estaba contestando al compañero, como tarde mucho en contestar (me puse a buscar en pccomponentes) tu escribiste entre medias y no te leí.

Comentabas que con DVI a mini displayport no crees que saque 144hz. Pero en teoría el mini displayport si que soporta 144hz, y los cables DVi-D también, y el monitor también ¿por qué crees que no funcionaría?

@timoney

El portatil si que creo que es hdmi 2.0, pero lo malo es que el monitor no, con lo cual sólo tengo la opción de sacarlos por DVI-D

Ese cable que comentas ya tenía fichado, ya que a priori parecía DVI-D, pero en los comentarios dicen que no, y es extraño porque no se ve nada ni por amazon ni pccomponentes

Creo que voy a arriesgarme primero a pillar el adaptador pasivo+DVI-D dual link, y en caso de que no funcione probar el otro adaptador activo.

Gracias
Bronx escribió:@timoney

Perdóname, no vi tu mensaje, se ve que cuando estaba contestando al compañero, como tarde mucho en contestar (me puse a buscar en pccomponentes) tu escribiste entre medias y no te leí.

Comentabas que con DVI a mini displayport no crees que saque 144hz. Pero en teoría el mini displayport si que soporta 144hz, y los cables DVi-D también, y el monitor también ¿por qué crees que no funcionaría?

@timoney

El portatil si que creo que es hdmi 2.0, pero lo malo es que el monitor no, con lo cual sólo tengo la opción de sacarlos por DVI-D

Ese cable que comentas ya tenía fichado, ya que a priori parecía DVI-D, pero en los comentarios dicen que no, y es extraño porque no se ve nada ni por amazon ni pccomponentes

Creo que voy a arriesgarme primero a pillar el adaptador pasivo+DVI-D dual link, y en caso de que no funcione probar el otro adaptador activo.

Gracias

No pasa nada, entiendo que debió ser lo que comentas, perdona tú por el mal entendido,
Por lo veo no hay opción la verdad no se a que se debe porque el DVI acepta 144Hz y el mini displayport también, a ver si puede pasar el compañero @Tzadkiel2 que entiende de estas movidas,
El hdmi 2.0 rectifico, si se puede a 120 hz
he encontrado esta tabla a ver si puede con tú monitor
Imagen
@Bronx he encontrado esto, según un comentario dice que acepta resolución 1080p 120Hz, tampoco lo vas a notar de 120 a 144, la cuestión sería comprar un mini adaptador displayport para la salida del portatil
https://www.amazon.es/chapado-FOINNEX-D ... B01GJ62ODY
https://www.amazon.es/Rankie-Adaptador- ... B00YOVKWQS
@Bronx estava viendo detenidamente las opiniones del cable DVI a displayport y tampoco son de fiar, son opiniones de diferentes tipos de conexiónes de cables, si tú monitor tiene hdmi 1.4, 1.4a, 1.4b como indica el cuadro, para sacar al menos 120Hz
Saludos.
@timoney https://hardzone.es/2019/09/21/hdmi-version-resoluciones-hercios/ Por si os sirve de algo esa tabla, en la que indica que a partir de la versión de HDMI 1.3-1.4b soporta los 144Hz.
Dónde va a tener los problemas en las conversiones como las tenga que hacer; y qué versiones tiene también en el monitor, aunque supongo que si le soporta los 144Hz el monitor debe de ser más o menos actual.

La maraña que hay en por ejemplo Amazon para encontrar un puñetero cable con las especificaciones que quieres, y que además no te estén engañando, pues todo un logro si se consigue, sobre todo en conversiones raras.
@Bronx ¿Entonces según la tabla del enlace HDMI a HDMI o MiniDisplayPort a HDMI?
@tzadkiel2 @timoney Gracias por ayudarme en esta odisea [+risas]

He estado mirando a fondo en internet, en foros con gente con mi mismo problema y hay una cosa clara, mi monitor por HDMI solo saca 1080@60hz

He hecho una prueba yo mismo, conectando mi PC de sobremesa que tiene displayport, y con un cable displayport HDMI sólo llego a los 1080@60hz o 720@120hz

Según este enlace, que por cierto está muy bien para el que le sirva

https://forums.tomshardware.com/threads ... /#20840967

Ahí hay un listado de monitores que no soportan más de 60hz a 1080, entre los cuales está el mio.

Y luego sobre la conversión, en el punto 4.5.1 me explican que si quiero hacer una conversión "pasiva", es decir, usando adaptadores no me funcionará ya que los adaptadores y cables "baratos" son single link.

Lo gracioso es que un adaptador activo de mini displayport a DVI dual link según el enlace cuesta 100€ [snif], para eso no me merece la pena. He mirado más opciones por amazon y todos andan por ese precio.

Un abrazo,
Y de hdmi 2.0 (portátil) a dvi-d (dual) habrá algo?
O algo mas de info via thunderbolt como comentó @timoney al principio

Luego mas de uno (no de éste hilo) pregunta que por qué evitar conversores... lo ven muy sencillo, que los conversores "existen" dicen...

Como comenta @tzadkiel2 es una odisea que hay que evitar a toda costa, pasa que a veces no hay mas remedio como por ejemplo éste caso.

Yo creo que algún conversor funcionará, la cosa es encontrar cual, sobretodo que anteiores compradores lo hayan comprobado para ese fin de 144hz, y que no sea demasiado caro.

Yo que pensaba que al ser todo digital (displayPort miniDP hdmi dvi-d) no haría falta activo, como si es necesario cuando hay VGA de por medio, que es analógico, o algunos dvi. Pero parece que no es el caso.
@Bronx, si esos cables dual valen un pastizal, en el foro tom's Hardware un usuario con el mismo problema que tú con monitor BenQ 144Hz DVI, pregunta si hay algún cable o adaptador de thunderbolt 3 a DVI Dual Link, la respuesta es no, pero si hay DVI a mini displayport Dual Link pero a un precio desorbitado https://forums.tomshardware.com/threads ... z.3432009/

un saludo.
@Bronx
Dices que has probado con el sobremesa, vale una pregunta, lo has dejado automáticamente o le has intentado cambiar la tasa de refresco ¿?¿?

Automáticamente si mal no recuerdo a mí en este se me queda a 59 o 60Hz

Otra opción podría haber sido, si mal no recuerdo, aunque no te la indicara, ya que no le ví mucho sentido, el USB Type C del portátil (Mejor Thunderbolt pero me parece que el tuyo no cuenta con ello) pero muy posiblemente si hubiera algo tampoco te gustaría el precio, puedes mirar el precio de un cable Thunderbolt 3 normalito ....
alvaro101 escribió:Yo que pensaba que al ser todo digital (displayPort miniDP hdmi dvi-d) no haría falta activo, como si es necesario cuando hay VGA de por medio, que es analógico, o algunos dvi. Pero parece que no es el caso.


Yo también pesaba eso, pero fíjate que en el de sobremesa, que tiene un HDMI 2.0, si le pongo un adaptador HDMI-DVI-D no funciona, solo me saca 60hz.

tzadkiel2 escribió:@Bronx
Dices que has probado con el sobremesa, vale una pregunta, lo has dejado automáticamente o le has intentado cambiar la tasa de refresco ¿?¿?


Si, esto fue lo primero que probé, intentar "forzar" los Hz desde el panel, pero no me lo soporta. Ni desde HDMI a HDMI (esto es normal, mi monitor está capado a 60hz por hdmi) pero de HDMI a DVD-D Dual link tampoco (tengo el cable, y el cable sin adaptador me da los 144hz sin problemas)

tzadkiel2 escribió:Otra opción podría haber sido, si mal no recuerdo, aunque no te la indicara, ya que no le ví mucho sentido, el USB Type C del portátil (Mejor Thunderbolt pero me parece que el tuyo no cuenta con ello) pero muy posiblemente si hubiera algo tampoco te gustaría el precio, puedes mirar el precio de un cable Thunderbolt 3 normalito ....


Esto que dices puede ser una buena opción, no lo había yo pensado. El portatil tiene USB-C 3.1, y resulta que los adaptadores USB-C a DVI-D Dual link son la mitad de baratos, este que pongo aquí en teoría debería servirme. He visto que hay otros mas baratos pero son USB-C a DVI-D Single link.

https://www.amazon.es/CLUB3D-cac-1510-D ... ers&sr=1-3

timoney escribió:He encontrado esto @Bronx
https://es.aliexpress.com/item/4000773059292.html?
una pregunta compañeros @Bronx @tzadkiel2 @alvaro101 ¿esto valdría para el compañero?
https://es.aliexpress.com/i/32844044145.html


Según todo lo que hemos leido, el que cuesta 37,30 debería servir ya que es activo y dual link.

Creo que me debería decantar entre el de ali express de 37€ (mini displayport activo a DVI dual link) o el de amazon (USB-C)

No se qué hacer jaja, y todo porque estoy acostumbrado a jugar a más de 100-120 fps y jugar a 60 me da mucha grima, además noto mucho tearing

Gracias a todos!
@Bronx Yo probaría con el de amazon, es un poco más caro pero te da la posibilidad de poderlo devolver sin problemas, si no te funciona ya como última opción el de aliexpess
Saludos.
Entre esos 2 yo pillaría el de amazon, que a unas malas puedes devolverlo si finalmente no sirve como comenta el compi. Ademas, aunque el nombre de la marca parezca algo chistoso, a parte de gráficas, productos multimedia y tal, estan espwcializados también en cables sobretodo de video (entre ellos adaptadores/conversores).

Tambien te digo, que 50€.... se le pasa a uno por la cabeza cambiar de monitor, si es el típico XL2411 ya le va tocando (lo que es el panel es bastante antiguo y hoy día casi cualquiera es mejor)
timoney escribió:@Bronx Yo probaría con el de amazon, es un poco más caro pero te da la posibilidad de poderlo devolver sin problemas, si no te funciona ya como última opción el de aliexpess
Saludos.


Si, porque si lo compro de aliexpress y no me funciona me lo como con patatas, y visto lo visto es algo bastante probable ..

alvaro101 escribió:
Tambien te digo, que 50€.... se le pasa a uno por la cabeza cambiar de monitor, si es el típico XL2411 ya le va tocando (lo que es el panel es bastante antiguo y hoy día casi cualquiera es mejor)


Llevo bastante tiempo pensado esto, de hecho llevo meses buscando monitor pero la verdad es que no veo nada que me termine de convencer, te digo por qué:

- Cambiar a otro monitor 1080@144hz tampoco creo que me de un salto enorme de calidad, si que es cierto que los paneles son mejores y que puedo buscar uno que sea G-Sync, pero algo medio decente ya son 250€, para tener algo "un poco mejor".
- Saltar a los 1440@144hz con g-sync sería lo suyo, eso ya es un salto grande, además podría mover perfectamente los juegos a 2k, pero es que no encuentro ningun monitor que se ajuste bien a esto, están super inflados de precio.
- Los 4k no me merecen la pena, tengo dos buenas maquinas (el portátil con la 2080 y el de sobremesa con una 1080Ti y un i7 9700k, pero ni por esas voy a aprovechar un monitor 4k, seguramente no pase de los 60fps)

Saludos,
@Bronx
Una pregunta, como ya hace tiempo que me harté de conversiones, que no veas los milagros que había que hacer para conectar un SCART o un VGA, procuro las menores conversiones posibles; y hace bastante tiempo que no veo un DVI ¿Qué tipo de conector tiene el monitor macho o hembra? Porque si vas a tener que utilizar un cable DVI a DVI para conectar al conversor puede que por ahí perdieras parte de lo ganado.
Si el conector DVI del monitor es de la misma forma, hembra, que el del conversor pues ya te puedes imaginar que además necesitas el cable DVI a DVI.

Dices que tienes el HDMI A DVI que te dá los 144Hz ¿Y un USB Type C, o mini displayport a HDMI para conectar ese cable que si te da los 1144Hz?

Yo sin pretender tanto como tú, al final harto de buscar, compré no hace mucho el monitor que medio has visto en la Captura, y joder que si están inflados los precios ....
tzadkiel2 escribió:@Bronx
Una pregunta, como ya hace tiempo que me harté de conversiones, que no veas los milagros que había que hacer para conectar un SCART o un VGA, procuro las menores conversiones posibles; y hace bastante tiempo que no veo un DVI ¿Qué tipo de conector tiene el monitor macho o hembra? Porque si vas a tener que utilizar un cable DVI a DVI para conectar al conversor puede que por ahí perdieras parte de lo ganado.
Si el conector DVI del monitor es de la misma forma, hembra, que el del conversor pues ya te puedes imaginar que además necesitas el cable DVI a DVI.


El monitor es hembra, pero yo tengo un cable dvi-d dual link, así que sólo con adaptador activo en teoría ya podría, sólo tendría que enchufarle el cable y luego al monitor.

Mirando en PCComponentes acabo de ver que había una oferta de este MSI por 299€, que putada no haber estado al loro

https://www.pccomponentes.com/msi-optix ... sync-curvo

Saludos,
@Bronx
Ví la oferta, si no de ese, de uno muy parecido pero lo descarté porque a mí se me queda pequeño en tamaño, los iba buscando mucho más grandes, y al final me volví a quedar en unas míseras 29"
Puedes probar el cable, y si no te vale devolverlo a Amazon.
Tú no sabes la de tiempo, y la de adaptores que empleé para reutilizar este DVB-T y conectarlo al monitor (no tengo televisión como tal, y hace al menos diez años que no compro una):
Imagen
Está conectado al monitor mediante HDMI, y si te fijas un poco verás que lo que sale del DVB-T es un SCART a RCA.
21 respuestas