Como conocisteis a vuestra NGP

Este hilo trata de que contéis vuestra historia con esta consola, como la concisteis ¿en la época o años mas tarde.? si podeis incluir una foto de la maquina mejor pero no es obligatorio


Con permiso de los moderadores y vuestra ,me gustaria poner vuestras historias en mi pagina de la Neo Geo Pocket cosa que nos haria mucha ilusion mil gracias a todos por participar.


Mi historia se remonta al año 1998 ,cuando si querias conocer una consola o estar al día debias leer una revista. Un día justo ví un anuncio de la Neo Geo Pocket siendo un amor a primera vista por lo fan que era de Neo Geo en los salones arcade. Todavía recuerdo cuando la ví en el Centro Mail en una vitrina de cristal con sus primeros juegos, como el Pocket Tennis,Samurai Shodown,Kof R1.. pero para mi era imposible en esa época tenerla.
La primera vez que pude jugarla fue en un emulador para la dreamcast y sin sonido… pero me encantó y pocos años después al trabajar pude comprarla. La verdad que no me arrepiento,gracias a esta máquina cree esta comunidad y he conocido grandes amigos. Para mi es la mejor portatil de la historia de la que espero seguir disfrutando siempre,pase los años que pasen, aún le queda mucha guerra que darnos
Pues yo quiero recordar que la vi en algún Corte inglés en su época, pero no la jugué. En los primeros 2000 jugué un poco en el PC por emulación a varios juegos, y el que más me gustó yo creo que fue el Densha de Go! 2 [facepalm] Tengo buen recuerdo de él.

Este año por reyes me picó el gusanillo y me autoencargué una Pocket Color Crystal con el Capcom Cardfighters que los vi en eBay a un precio asumible. Después de eso me he comprado el Sonic y el Neo Turf Masters sueltos y no los he jugado mucho la verdad.

La semana pasada encargué su flashcart a RetroHQ y espero darle más caña. Como gran conocedor del sistema @valdivia ¿qué juegos recomiendas jugar? ¿alguna joya oculta?

Subo una foto que saqué el día que llegó. Ahora que lo veo, también tengo un pachinko japonés que me costó menos de 2 euros (DelSol 2) y lo añadí a algún pedido de más cosas. Lo tuve antes de tener la consola por si no compraba la consola, saber al menos como eran físicamente los cartuchos.
Imagen
Yo tuve la suerte de poder comprar una nueva, versión b/n, por 20 euros hace un par de años. Fue todo un chollo viendo los precios que están alcanzando. De momento no he podido catarla y que no traía juego, pero espero resolverlo pronto.
La conocí en 2004, bicheando paginas de emuladores en la biblioteca provincial de mi ciudad, no tenia ni internet en casa, así que me escapa a la biblioteca para conectarme aunque fuese un ratito nada más. Me llamó la atención qué SNK tuviese una consola portatil al más puro estilo Game Boy (por aquel entonces no sabia ni siquiera que SNK tenia consolas domesticas, solo conocia los arcades que aún quedaban en mi barrio) y me baje su emu con los metal slug.

No me hizo mucho tilin en ningún momento, despues de eso probé el Sonic, y si bien no estaba mal, tampoco era una maravilla. Años despues entre un amigo y yo probamos el fullset de la consola, y bueno, los juegos de pelea medio decentes, el resto ni fu ni fa. Es uno de esos sitemas que no me atraen nada, y que nunca van a pasar por mis manos, ni como curiosidad. jajaaj.
Yo recuerdo verla en una Hobby a finales del 98, la versión monocroma. Me llamó la atención las imágenes del juego de fútbol y tal, pero justamente en ese mismo número salía a la venta la Gameboy color xD
Después de perderle la vista durante un año, me llamó la anterior que en la salida de Dreamcast Sega sacara un juego de Sonic en una consola ajena.

Poco más por desgracia, pero siempre me ha gustado su diseño y no descarto pillarla en un futuro no lejano.
La Neo Geo Pocket era para mi una de esas consolas desconocidas, pues hasta hace unos años apenas la había visto en revistas y poco más
La descubrí por casualidad en una tienda de segunda mano hará unos 6 ó 7 años. Estaba nueva y me llamó la atención, así que sin pensarlo me la llevé a casa.
La vi por primera vez en una tienda de manga y videojuegos de Cádiz llamada Imán, en una cristalera. Me pareció cuca pero tampoco es que me tentara ni nada. Lo que me sorprendió es que fuera de SNK. No me esperaría algo así de semejante compañía.

Luego en emulación la verdad es que no me atrae para nada. Me parece prescindible.
gaditanomania escribió:La vi por primera vez en una tienda de manga y videojuegos de Cádiz llamada Imán, en una cristalera. Me pareció cuca pero tampoco es que me tentara ni nada. Lo que me sorprendió es que fuera de SNK. No me esperaría algo así de semejante compañía.

Luego en emulación la verdad es que no me atrae para nada. Me parece prescindible.


Aquí en Alicante también había una tienda I-Man, pero la cerraron hace ya años y le cambiaron el nombre a Repairpart.
Creo que por la conexión de algún juego de Dreamcast y luego por emuladores.
En su momento me llamaron bastante sus juegos pero la verdad que tiene un catalogo bastante limitado y calculo que por eso nunca la adquirí.
@Keeper_

Pues mira no sabia que eran una cadena. La de Cádiz cerró hace años. Que por cierto hace como dos años pude ver lo que tenían dentro desde la puerta de cristal y había la pila de juegos de consolas clásicas. Al tiempo volví a mirar y no había nada. Aunque estos saben lo que venden y como ganga nada de nada.
Yo ya ni me acuerdo cuando tuve mi primera pocket, fue hace mucho... lo que si recuerdo hace unos años atras, querer emularla para darle caña, y quedar decepcionado de no encontrar una emulacion decente en ninguna portatil del momento, DS o PSP
Me encanta, es una de mis portátiles fetiche junto con la WonderSwan. ;)

En su día, allá por 2000-2001, la vi en El Corte Inglés a buen precio y estuve a puntito de comprármela. Me flipaba además lo de la conectividad con Dreamcast, que, por cierto, también fue un quiero y no puedo en esa época. Me resultaron preciosos y muy llamativos los distintos modelos de color. Por supuesto, me encantaba el catálogo que conocía por la época, con los míticos juegos de lucha de SNK al estilo chibi-pocket, nuevos Metal Slugs y, por supuesto, ¡¡¡un Sonic!!! :O

Ya años después fui complaciendo mis ansias, aunque la NGP se me resistió hasta hace poco menos de un par de años, cuando pillé en Yamatoku una Neo-Geo Pocket Color Slim modelo Pearl Blue, preciosa, en excelente estado y funcionando perfectamente, a un precio muy muy bueno. Ahí se terminó de afianzar mi amor por esta máquina. Me encanta lo excelentemente bien implementado que está el feeling arcade Neo-Geo en muchos de sus juegos, especialmente los de lucha, que es que tienen la mismita esencia que sus hermanos mayores. El resto, puro vicio, con un catálogo muy variado y la mar de cuco para una portátil. Flipante también su stick, que ya sólo por su tacto te llama a gritos al vicio... :D Por cierto, sus Metal Slugs y su Sonic parecen estar tremendamente olvidados, pero son buenísimos, pequeñas grandes joyas.

Me hice con algunos cartuchos originales y, por supuesto, con el Neo-Geo Pocket SD de RetroHQ, que va de maravilla y está hecho con un mimo increíble. Como curiosidad, las ROMs de NGP no son read-only, sino que se escriben y son modificadas al salvar los datos de la partida, de modo que los saves no van aparte como ocurre en la mayoría de sistemas. Es un caso similar al de los juegos de FDS, pero en este caso partiendo de cartuchos con "no-ROM". ;-)

Esta máquina (la NGP Color, más bien) en su momento era un buen bicharraco, se comía a la GameBoy Color (salvando las distancias en cuanto a amplitud de catálogo). Sólo le faltaba el tener pantalla retroiluminada, pero hay que decir que aun sin serlo es de muy buena calidad y definición. Le pasó exactamente lo mismo que a la WonderSwan/Color/SwanCrystal: La inminente aparición de la GBA las acabó dejando KO. Pero son portátiles que merecen muchísimo la pena y que, sobre todo, tienen un catálogo propio con mucha personalidad y que aporta experiencias únicas. [oki]
La tuve hace unos años y no me gustó, los juegos de lucha de cabezones no me gustan, el metal slug lo tuve y no me gustó, no tiene la esencia del metal slug que yo conozco, la falta de retroiluminación imperdonable, todas esas cosas no me gustaron. El diseño y el stick son una delicia. La acabé cambiando por otra cosa.
txefoedu escribió:Pues yo quiero recordar que la vi en algún Corte inglés en su época, pero no la jugué. En los primeros 2000 jugué un poco en el PC por emulación a varios juegos, y el que más me gustó yo creo que fue el Densha de Go! 2 [facepalm] Tengo buen recuerdo de él.

Este año por reyes me picó el gusanillo y me autoencargué una Pocket Color Crystal con el Capcom Cardfighters que los vi en eBay a un precio asumible. Después de eso me he comprado el Sonic y el Neo Turf Masters sueltos y no los he jugado mucho la verdad.

La semana pasada encargué su flashcart a RetroHQ y espero darle más caña. Como gran conocedor del sistema @valdivia ¿qué juegos recomiendas jugar? ¿alguna joya oculta?

Subo una foto que saqué el día que llegó. Ahora que lo veo, también tengo un pachinko japonés que me costó menos de 2 euros (DelSol 2) y lo añadí a algún pedido de más cosas. Lo tuve antes de tener la consola por si no compraba la consola, saber al menos como eran físicamente los cartuchos.
Imagen


Pues el densha go! 2 nunca lo llegue a entender por estar en japones, tiene merito jugarlo.. me tendrás que dar clases XD .Por cierto tio como encargaste el retrohq? yo llevo meses apuntado a la lista de espera y nada de nada...

Que generos de juegos te gustan? asi te recomiendo los mejores o imprescindibles para que los tengas y por cierto gracias a todos los que estais participando @txefoedu
@valdivia
SainT va algo más lento de lo habitual fabricando y distribuyendo, creo que está bastante enfrascado en el flashcart de Jaguar/JaguarCD. Pero sigue en ello, y poco a poco van llegando los turnos. Desde su web había un botón para consultar tu posición en la lista si habías introducido tu e-mail. También, SainT suele atender directamente en el hilo correspondiente de los foros AtariAge.
La veía en la Hobby Consolas, pero nunca he llegado ni a ver una en persona.
La verdad es que la conocí de las revistas y no la pude jugar hasta llegar los emuladores a mi vida. La máquina tenía una conversión de los megaman de recretativas y como fan del bombardero azul tenía que probarlo. No fue hasta que empecé a trabajar y permitirme caprichitos que me pude hacer con una con un catálogo apañadito y la verdad es que es una consola que jugándola en la propia máquina es otro mundo. Ese stick es puro amor y es donde la experiencia NGP se hace plena. Disfruté mucho en especial SNK vs Capcom, y ojito con los minijuegos que trae que son un auténtico vicio. Sin duda, y aunque soy más de wonder swan, es una máquina muy especial y que para poder disfrutarla hay que probarla en físico.
valdivia escribió:
Pues el densha go! 2 nunca lo llegue a entender por estar en japones, tiene merito jugarlo.. me tendrás que dar clases XD .Por cierto tio como encargaste el retrohq? yo llevo meses apuntado a la lista de espera y nada de nada...

Que generos de juegos te gustan? asi te recomiendo los mejores o imprescindibles para que los tengas y por cierto gracias a todos los que estais participando @txefoedu


El Densha de Go no entendía ni papa, pero más o menos iban apareciendo unos números que eran la velocidad máxima a la que pasar por los cruces y a fuerza de ensayo error ibas avanzando. Cosas que hace uno de joven con tiempo libre...

El RetroHQ me llegó un correo de que tenían stock a primeros de mes. Me apuntaría a la lista hace medio año o así. Ojo que puede ser que te hayan avisado y te haya entrado en Spam. A mí me pasó eso y vi el mail de milagro. Si no me llega esta semana llegará la siguiente. Son 75 libras, casi 90 euros.

Géneros para jugar en portátil me gustan tipo puzzle, deportivos, plataformas, de minijuegos... Pero no hago ascos a probar juegos de lucha tampoco. Como tampoco tiene un catálogo muy grande cuando me llegue el RetroHQ ya iré probando.

EDITO: Acabo de recibir el RetroHQ. Cuando pueda probarlo subo alguna foto y comento qué tal. De momento la carcasa de plástico parece un poco endeble, como si se hubiera hecho con una impresora 3D no muy buena...
Hace años, por aquí había un usuario llamado Spoocky que vendía videoconsolas y juegos de importación de Japón y pude hacerme con una NGPC, concretamente una pearl blue y con un juego como de tragaperras y cartas (Neo Dragon's Wild).
La consola me gustó mucho, tenía buena autonomía, buenos materiales de construcción y un buen joystick, pero como veía que me iba a ser complicado hacerme con cierto catálogo y que éste era muy reducido, la acabé vendiendo por lo que me costó. Una pena pero no iba a jugar mucho con ella.
txefoedu escribió:
valdivia escribió:EDITO: Acabo de recibir el RetroHQ. Cuando pueda probarlo subo alguna foto y comento qué tal. De momento la carcasa de plástico parece un poco endeble, como si se hubiera hecho con una impresora 3D no muy buena...


Es que es todo artesanal hecho por James/SainT. Pero en verdad el plástico de la impresión 3D es superflexible y por tanto ultrarresistente. El Neo-Geo Pocket SD (no RetroHQ, ése es el nombre del fabricante, aka SainT aka James si mal no recuerdo) va como un tiro y es una delicia. ;-)
Sceptre_JLRB escribió:
Es que es todo artesanal hecho por James/SainT. Pero en verdad el plástico de la impresión 3D es superflexible y por tanto ultrarresistente. El Neo-Geo Pocket SD (no RetroHQ, ése es el nombre del fabricante, aka SainT aka James si mal no recuerdo) va como un tiro y es una delicia. ;-)

Me tranquiliza que desde la experiencia digas que da buen resultado la carcasa. La impresión que me había dado es que se podía romper fácilmente.
James un crack, me quito el sombrero. RetroHQ es la "empresa" efectivamente. NeoGeoPocket SD el flashcart [oki]
El Neo Geo Pocket SD lo envian desde UK, ¿no? Lo digo por aduanas. Estoy en duda de comprar uno.

Mi NGPC es una compra reciente. Siempre me gustó su estilo y me quedé con las ganas de jugar al Sonic de NGP, ya lo tengo pedido y esperando que me llegue a casa.
varios escribió:El Neo Geo Pocket SD lo envian desde UK, ¿no? Lo digo por aduanas. Estoy en duda de comprar uno.

Mi NGPC es una compra reciente. Siempre me gustó su estilo y me quedé con las ganas de jugar al Sonic de NGP, ya lo tengo pedido y esperando que me llegue a casa.

Sí desde UK, 70 Libras el cartucho y 5 el envío. Lo mandó el viernes y hoy ya lo tengo, así que muy rápido y sin aduanas.
txefoedu escribió:
valdivia escribió:
Pues el densha go! 2 nunca lo llegue a entender por estar en japones, tiene merito jugarlo.. me tendrás que dar clases XD .Por cierto tio como encargaste el retrohq? yo llevo meses apuntado a la lista de espera y nada de nada...

Que generos de juegos te gustan? asi te recomiendo los mejores o imprescindibles para que los tengas y por cierto gracias a todos los que estais participando @txefoedu


El Densha de Go no entendía ni papa, pero más o menos iban apareciendo unos números que eran la velocidad máxima a la que pasar por los cruces y a fuerza de ensayo error ibas avanzando. Cosas que hace uno de joven con tiempo libre...

El RetroHQ me llegó un correo de que tenían stock a primeros de mes. Me apuntaría a la lista hace medio año o así. Ojo que puede ser que te hayan avisado y te haya entrado en Spam. A mí me pasó eso y vi el mail de milagro. Si no me llega esta semana llegará la siguiente. Son 75 libras, casi 90 euros.

Géneros para jugar en portátil me gustan tipo puzzle, deportivos, plataformas, de minijuegos... Pero no hago ascos a probar juegos de lucha tampoco. Como tampoco tiene un catálogo muy grande cuando me llegue el RetroHQ ya iré probando.

EDITO: Acabo de recibir el RetroHQ. Cuando pueda probarlo subo alguna foto y comento qué tal. De momento la carcasa de plástico parece un poco endeble, como si se hubiera hecho con una impresora 3D no muy buena...


Aqui te dejo mi lista de imprescindibles que debes tener :

Metal slug 1st mission
Metal slug 2nd missions
Samurai shodown spirits
Samurai shodown spirtis 2
Snk match of the millenium (el mejor juegos de lucha de una portatil)
Ganbare neo poke kun (una joya desconocida que es como un wario touched siendo tu mascota)
Dark arms (buenismo juego de rpg con tematica asi oscura)
Biomotron unitron
Ni-ge-ron-pa (ahora que porfin se puede jugar en ingles desde hace poco, merece la pena darle a esta especie de final fantasy)
Faselei( si te gustan el rpg y juegos estrategicos con robots te molara)
Pocket tennis color
Neo geo cup plus 98
Card figthers 1 y 2( un vicio de los buenos una joya)
Sonic pocket adventures
Cotton
Kof r1 y r2
Fatal fury
Neo turf masters
Puyo pop
Magical drop
Gals figthers
Big bang
Puzzle link
Evolution
Dive alert (si tuvieras gente con quien jugar seria un vicio)
Last blade
Delta warp(uno de puzles algo diferente a lo visto)

Espero que te guste la lista y perdona el retraso ;) @txefoedu
@valdivia Gracias por las recomendaciones. Ya iré probando juegos.

He podido usar un poco el NeoGeo Pocket SD y en general bastante bien.
Puedes poner hasta 15 MB de ROMs en el flashcard (unos 5-8 juegos aproximadamente dependiendo del tamaño) y en la SD puedes llevar todo el catálogo sin problema. Tarda de 30 segundos a varios minutos en pasar la ROM de la SD a los 15MB utilizables por el Flascart, pero luego los juegos que ya has pasado cargan rápido y funcionan perfectamente.

Llega en un sobre bastante pequeño, con una protección de burbuja no muy grande y sin certificar. Pero ha llegado en buen estado:
Imagen

Dentro viene el cartucho y un pequeño folio de instrucciones.
Imagen

Después de pasar unas cuantas ROMs, el Metal Slug 1, el Puzzle Bubble, el Cotton, el Puyo Pop, el Gals Fighters ... Llegó el momento del gran Densha de Go! 2 y sus 4 MByteazos. [tadoramo]
Imagen

Una compra bastante recomendable para poder disfrutar de todo el catálogo en la NGP sin dejarte un dineral. Son 75 libras, casi 90 euros... Barato no es, pero carísimo tampoco.
txefoedu escribió:@valdivia Gracias por las recomendaciones. Ya iré probando juegos.

He podido usar un poco el NeoGeo Pocket SD y en general bastante bien.
Puedes poner hasta 15 MB de ROMs en el flashcard (unos 5-8 juegos aproximadamente dependiendo del tamaño) y en la SD puedes llevar todo el catálogo sin problema. Tarda de 30 segundos a varios minutos en pasar la ROM de la SD a los 15MB utilizables por el Flascart, pero luego los juegos que ya has pasado cargan rápido y funcionan perfectamente.

Llega en un sobre bastante pequeño, con una protección de burbuja no muy grande y sin certificar. Pero ha llegado en buen estado:
Imagen

Dentro viene el cartucho y un pequeño folio de instrucciones.
Imagen

Después de pasar unas cuantas ROMs, el Metal Slug 1, el Puzzle Bubble, el Cotton, el Puyo Pop, el Gals Fighters ... Llegó el momento del gran Densha de Go! 2 y sus 4 MByteazos. [tadoramo]
Imagen

Una compra bastante recomendable para poder disfrutar de todo el catálogo en la NGP sin dejarte un dineral. Son 75 libras, casi 90 euros... Barato no es, pero carísimo tampoco.


Que pena eso de no poder meter todos los juego de golpe ,como con un everdrive normal... pero aun asi es la mejor opcion que tenemos para esta consola actualmente.


Ahora a disfrutarla bien la NGP [oki]
Por lo que he entendido, el cartucho permite cargar varias roms en la memoria flash, el everdrive solo permite cargar una rom, por lo que es mejor en ese sentido. En cambos casos puedes cargar el fullset en la tarjeta sd.

valdivia escribió:
txefoedu escribió:@valdivia Gracias por las recomendaciones. Ya iré probando juegos.

He podido usar un poco el NeoGeo Pocket SD y en general bastante bien.
Puedes poner hasta 15 MB de ROMs en el flashcard (unos 5-8 juegos aproximadamente dependiendo del tamaño) y en la SD puedes llevar todo el catálogo sin problema. Tarda de 30 segundos a varios minutos en pasar la ROM de la SD a los 15MB utilizables por el Flascart, pero luego los juegos que ya has pasado cargan rápido y funcionan perfectamente.

Llega en un sobre bastante pequeño, con una protección de burbuja no muy grande y sin certificar. Pero ha llegado en buen estado:
Imagen

Dentro viene el cartucho y un pequeño folio de instrucciones.
Imagen

Después de pasar unas cuantas ROMs, el Metal Slug 1, el Puzzle Bubble, el Cotton, el Puyo Pop, el Gals Fighters ... Llegó el momento del gran Densha de Go! 2 y sus 4 MByteazos. [tadoramo]
Imagen

Una compra bastante recomendable para poder disfrutar de todo el catálogo en la NGP sin dejarte un dineral. Son 75 libras, casi 90 euros... Barato no es, pero carísimo tampoco.


Que pena eso de no poder meter todos los juego de golpe ,como con un everdrive normal... pero aun asi es la mejor opcion que tenemos para esta consola actualmente.


Ahora a disfrutarla bien la NGP [oki][/quote
En el NGP SD te aparecen todos los juegos de la SD, si no no tendría sentido ésta...
Pero en vez de mantener en la memoria FLASH 1 solo juego cargado, puedes tener varios, lo cual es una ventaja.
Yo la verdad q con la PSP ya no puedo ya usar una NGP
Pongo foto de la mia con cartucho chino de Sonic Pocket Adventure

Imagen
Pues la conocí supongo que como todo el mundo en la época, por las revistas. Tanto nacionales como extranjeras, ya que por aquel entonces me solía comprar la Neo Geo Freak (bendita revista) importada de Japón. Como soy fan de SNK de toda la vida, en cuanto apareció en el mercado la primera versión en B/N estuve tentado, pero entonces ya habían rumores de una supuesta Color en camino, así que me esperé y me la pillé en cuanto salió aquí en España. Una gris plateada, que todavía conservo con algunos juegos. :)

Imagen

Horas y horas de vició que me dio la pequeñaja, toda una gozada jugar con ese mini stick a esas grandísimas conversiones que se marcó SNK. Te ponías a jugar y te impresionaba ver lo bien que habían adaptado juegos enormes en un cartuchito tan pequeño. No soy muy de portátiles, pero sin duda esta es la que más cariño le tengo. [amor]
El joystick hace click-click como mandan los cánones de SNK. [carcajad]
31 respuestas