, cuándo llegue casa comencé a buscar el Super Mario Kart de SNES (no sabia que eran consolas diferentes) y me puse a jugar ROM por ROM y así llegue a encontrarme por primera vez en mi vida con juegos como Super Mario Bros. 3 o The Legend of Zelda (que llamaba mi atención con ese aire de libertad y misticismo), junto con montones de hacks de Super Mario Bros. Y para mi sorpresa el disco también contenía un emulador de Sega Máster System, pase años jugando esos juegos "viejos" y me dejo el gusto por lo clásico... imaginen mi sorpresa al ver el cartucho de zelda por primera vez ¡Era dorado!
. Te podras imaginar el porque.
la pena es que faltaban juegos importantes).
y ha bajarme roms como un loco, empezando por las de Master System
.
).
NiceKen escribió:Me parece que en aquella época, muchos de los que vamos comentando este hilo empezamos a coleccionar ROMS.... ¿me equivoco?
yo creo que para muchos la emulación fue la chispa que encendió el coleccionismo, y no solo eso, muchas scenes no existirían si no fuera por lo que ha aportado la emulación.
, como decía antes, me puse pero bien morao
. AxelStone escribió:Año 1993, todavía tenía mi 286 por casa y me enteré que habían sacado un programa que permitía jugar juegos de Spectrum en el PC. "Qué bobada, quién va a querer jugar al Spectrum en un PC", es lo primero que pensé. Un buen día lo conseguí, estaba aún en la facultad, y me llevé a casa un disquette de 3,5" con el emulador y tantos juegos como entraban en 1,44mb.
Aquel día lo cambió todo en mi vida de jugador. Me gustó tanto lo que vi que empecé una cacería sin descanso. Fueron llegando el CPCEmu, Fmsx, Sparcade, Callus, Genecyst y todos aquellos legendarios pioneros que iniciaron el camino hasta lo que tenemos hoy. Me consta que tuve una colección importante, a finales de los 90 si no me equivoco tenía la mayor colección de Europa, +300.000 roms y 140 sistemas emulados, en una época previa al auge del P2P ni os cuento el trabajo de recopilación que hubo detrás de eso.
Y aquí seguimos más de 20 años después, usándolos como el primer día y disfrutando de ellos.
y mi primera compra fue el Arctic Moves, el cual cuando lo iniciabas te daba la opción a través de un menú de jugar en un emulador de Spectrum en MS-DOS al Army Moves y al Navy Moves.

super_link escribió:Yo descubrí la emulación gracias al mame32,año 91 o 92,cuando vi el final fight en mi pentium 3 alucinaba,desde entonces hasta hoy a mis 38 años no e parado,tengo un disco duro de 3 terabites con hyperspin y una maquina recreativa en mi casa,directamente paso de los juegos actuales menos los juegos de nintendo.
super_link escribió:Yo descubrí la emulación gracias al mame32,año 91 o 92,cuando vi el final fight en mi pentium 3
super_link escribió:Yo descubrí la emulación gracias al mame32,año 91 o 92,cuando vi el final fight en mi pentium 3...

Pek escribió:88/89 Emulador (técnicamente es más una máquina virtual, pero en fin) de Macintosh para Amiga.
A-Max y A-Max 2. Eran y siguen siendo flipantes.
me hacia ilusion probar el galaga y cosas que me pillaron muy pequeño los arcades de los 80s y difrutar los que mas conocia de los 90s
, luego NeoRageX
y MAME
.
, al Space Invaders, al Pac-Man, al Asteroids,...