¿Cómo conocieron a Mario, el personaje de Nintendo?

Como prometí, en esta semana tendré añadido 3 nuevos temas en estos foros. Como soy nuevo no puedo añadir los 3 temas en un mismo día, si que hoy añado uno de los 3, este es el tercer y último tema mío para estos foros por esta semana. No sabía en qué subforo añadir este tema, si que como es acerca de Nintendo lo añado en el subforo general de Nintendo Switch 2. Si pueden los moderadores, muévanlo al subforo correcto si es que está mal puesto en este subforo. Aviso que estos temas son temas que tuvieron más actividad buena o que fueron más interesantes en otros foros. Espero que les gusten. Recuerden esto, cuando hago temas nuevos en estos foros no los hago para dejar de lado los anteriores que hice, si quieren responder mis temas anteriores que hice en estos foros siempre los podrán hacer. Ahora al tema:

Imagino que todos habrán conocido a Super Mario.

¿Cómo conocieron a Mario, el personaje de Nintendo?
El primer personaje que conocí de videojuegos, fue con el Mario 64 cuando tenía 5 años, mi primer videojuego y a día de hoy sigue siendo mi favorito junto a Breath of the Wild.
Yo diria que lo conoci en la gameboy con el super mario.
Una vez que se me rompió una cañería en casa y muy amablemente la arreglaron y no me cobro el IVA,recomendado al 100%.
Fuera coñas,super mario en mi querida NASA
Yo lo conocí a través de hobby consolas cuando salió la revista en otoño del 91 y lo jugué en las navidades del 91 o 92 cuando me regalaron el smb3. En aquella época sin internet, sin casi tiendas dedicadas y con 9 o 10 años estábamos bastante aislados. La verdad es que en aquella época disfrutaba muuuucho más los videojuegos, un juego de la nes lo podías estirar meses y meses aunque se pudiese terminar en una tarde y lo cambiabas con un amigo por otro, era un evento importante cada juego que caía en las manos de uno. Me ha entrado nostalgia y me voy a ojear la hc número uno, la reedición por desgracia, aunque tuve la original.
En Navidades de 1994 cuando tenía 5 años me regalaron la Game Boy con el Super Mario Land. Ahí cruzamos nuestros caminos y hasta hoy.
En 1990 cuando me compraron una NES para navidad, me venia el mario y el dunk hunt, que recuerdos, aun lo conservo todo
Mi primo tenía la NES y jugábamos al Super Mario Bros. Luego mi primer Mario propio fue el Land 2 para Game Boy.
Si no lo vi en un anuncio antes o alguien me enseñó una revista, entonces fue cuando me regalaron el pack de la Game Boy con el Tetris y el Mario Land 2. Probablemente uno de los mejores packs de la historia. Lo mismo incluso conservo la caja.
Súper Mario Land, la tuve de importación antes de que saliera en España la Game Boy americana. Un juego que a día de hoy se juega bien y tiene muy buena jugabilidad con una mítica banda sonora que tengo ahora mismo en la cabeza.

Yo lo conocí en casa de un amigo, muy peque. Tenía una NES y estaba en el salón jugando. Criado en casa de informáticos, estaba acostumbrado a los spectrum, macintosh y PCs de todo pelaje... Pero fue ver el pad de la NES y fundirme con él. Toda la tarde pegados a la pantalla mi amigo y yo. Comparado con los casetes del spectrum que tardaba un siglo en cargar... Super Mario era encenderlo y con solo dos botones te enseñaba a jugar sin darte cuenta. Otro mundo.
Con el Super Mario Bros de la NES en casa de un amigo
Por Super Mario Bros, el primer juego de la franquicia, que jugué en una nes clonica que me compro mi padre cuando tenia 10 años. Desde ahí quede enamorado del personaje.
En el año 90 o 91, en casa de un amigo jugado al Super Mario Bros 1 en una Nippondo (NES clónica). Más tarde me trajeron los Reyes la SNES con el Super Mario World y el Street Fighter II.
Don_Boqueronnn escribió:Súper Mario Land, la tuve de importación antes de que saliera en España la Game Boy americana. Un juego que a día de hoy se juega bien y tiene muy buena jugabilidad con una mítica banda sonora que tengo ahora mismo en la cabeza.

Ostia que recuerdos...
Mi caso un poco parecido, mi cuñado fue de viaje a Brasil y se la compró ahí, cuando aquí todavía no había salido.
Jugué al Mario sin saber qué era Nintendo y fue mi primera experiencia "seria" con los videojuegos, a partir de ahí esperar a que saliera en España y poder comprármela.
Good old times...
ZiperVic escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Súper Mario Land, la tuve de importación antes de que saliera en España la Game Boy americana. Un juego que a día de hoy se juega bien y tiene muy buena jugabilidad con una mítica banda sonora que tengo ahora mismo en la cabeza.

Ostia que recuerdos...
Mi caso un poco parecido, mi cuñado fue de viaje a Brasil y se la compró ahí, cuando aquí todavía no había salido.
Jugué al Mario sin saber qué era Nintendo y fue mi primera experiencia "seria" con los videojuegos, a partir de ahí esperar a que saliera en España y poder comprármela.
Good old times...

Yo no lo sabía pero por lo visto está hecho por Gunpei Yokoi y al parecer fue polémico cuando salió, pero con el paso del tiempo se lo valoró muy bien como un Mario especial, de este pase directamente al World, desgraciadamente en mi caso me perdí los 3 Marios de Nes, porque no la tuve, tuve la Arari 2600 por contrapartida. Pero vamos si, recuerdo por ejemplo que también tuve las Tortugas Ninja y este Super Mario Land es que le daba mil vueltas, el Contra de Capcom también estaba bien, arriba arriba abajo abajo izquierda derecha izquierda derecha B A B A XD
gabatxo está baneado del subforo hasta el 29/11/2025 10:24 por "Call to flame continuado"
En el primer Super Mario (no el arcade, que ese era el Mario Bros.) sino el de la NES, que en mi casa era una NASA.

[beer]

Pero realmente donde supe quien era fue en elo Donkey Kong.
Don_Boqueronnn escribió:
ZiperVic escribió:

Ostia que recuerdos...
Good old times...

Yo no lo sabía pero por lo visto está hecho por Gunpei Yokoi y al parecer fue polémico cuando salió, pero con el paso del tiempo se lo valoró muy bien como un Mario especial, de este pase directamente al World, desgraciadamente en mi caso me perdí los 3 Marios de Nes, porque no la tuve, tuve la Arari 2600 por contrapartida. Pero vamos si, recuerdo por ejemplo que también tuve las Tortugas Ninja y este Super Mario Land es que le daba mil vueltas, el Contra de Capcom también estaba bien, arriba arriba abajo abajo izquierda derecha izquierda derecha B A B A XD

Pues a parte del mario world es al que le tengo más cariño...
Jaja grande el Contra, y el tortugas ninja todavía lo tengo por casa, con la música de la serie de dibujos, vaya subidón.
Vaya catálogo tenía la gameboy.

No hay nada como las historias de abuelo cebolleta hablando de videojuegos [beer]
Para mí fue un salto muy grande pasar de la Game Boy a la Super Nintendo, el Super Mario World para mí sigue siendo de los mejores, muchísimos secretos, tardes enteras tirado en el suelo dándole, pero vamos, el mejor Super Metroid para mi
18 respuestas