Como configuro el raid sata

Tengo un ordenador amd64bit con placa abit kv8-max3 y con 2 discos duros sata unidos para se formen como si fuera un disco duro. Bueno el caso biene q solo he podido instalar mandrak 10 en este equipo y aunque no tengo nada en contra de ella prefiero gentoo pero aparte de gentoo lo he intentado diciendome q no hay discos duros. Como podria hacerlo para q me lo detectara pues he usado tanto el instalador de anaconda con gentoo y como siempre se ha hecho sin entorno grafico pero al hacerlo un cfdisk me dice lo mismo q no hay discos duros. Si fuera q estuviera mal la controladora tanto mandrake como [lapota] windows no me funcionaria.
Pues no puedo ayudarte mucho, solo decirte que tengo una placa dfi que trae una controladora sata highpoint y gentoo con el kernel 2.6.7 detectandola sin problemas. El sata me lo monta en /dev/hdg y funciona perfectamente.
Sabes que controladora tiene tu placa?
Hola :
Yo tengo una AT7-MAX2 y me funciona perfectamente el sata/raid , supongo que tendras que cargar un modulo desde un disket en plena instalacion para que la misma instalacion sepa que vasa instalar un sata , es como si fuese una instalacion de un disco scsi.
Ahora bien el modulo no te lo puedo decir porque no se que chip lleva esa placa , seguramente sea highpoint,
salu2 y suerte!
El chip que lleva es via y os pongo los modulos q me carga mandrake 10 para sata:

sata_via
libata

Esos dos son los q carga pero he pensado si copiandolos en un disquete arrancando sobre ellos funcionara?. O si no q forma hay de hacerlo.
3 respuestas