¿Como configuro 1 SATA y 2 IDE?

Hola, me puse un disco sata donde me instalé de nuevo el WINXP, en el IDE no hice nada, continuaba con su instalacion de win y al arrancar me daba la opcion de elegir con cual de los dos windows iniciar.

El problema es que me he cargado la particion del IDE y ahora no me arranca desde el SATA, me dice:

"Falta NTLDR"

2 dudas:
- ¿Como puedo solucionar esto?
- ¿Como debo poner los jumpers de los 2 discos ide? uno maestro y otro esclavo como estan ahora?... Pero yo quiero como disco principal el SATA...

Graciassss
Desde el BIOS tienes que configurar como disco primario las unidades SATA y como secundarias las unidades IDE, a los discos SATA ya no hay necesidad de configurar con jumpers... XD

¿Que modelo de motherboard tienes?
Pues si estás con la asrock 939 dual sata 2, tienes que poner el disco duro sata en modo ide y luego en el arranque seleccionar en la opción de discos duros, el sata. Y no tiene más, ni hace falta drivers ni jumpers ni nada.
Como es eso con DFI LanParty UltraD??

No lo encuentro, solo veo el orden de arranque, donde he puesto el SATA el primero, que de este modo no arranca nada, y si pongo el IDE primero, me arranca SO de ese HD y no me pregunta nada del SATA.

No hay ninguna forma de definir que el SATA es un disco de sistema?? Es que me fastidia mucho tener que volver a instalar todo, lo había dejado perfecto y ahora tres horas de instalacion me matarían...

Graciassss
Hola, a mi me hizo lo mismo hace poco, me ponia el mensaje ese de falta NDLR. No se muy bien como lo solucione pero en la BIOS donde pone lo de boot secuence hay una opcion que tenia enable que ponia algo asi como "usar varios dispositivos", que esta justo despues de donde eliges el orden en el que se arranca ( cdrom, floppy, hdd-0,etc). Pues puse eso en disable y que arrancara el scsi-raid primero y me arranco desde el sata.

Menudo coñazo esto de los sata, saludos
ikkaro escribió:Hola, a mi me hizo lo mismo hace poco, me ponia el mensaje ese de falta NDLR. No se muy bien como lo solucione pero en la BIOS donde pone lo de boot secuence hay una opcion que tenia enable que ponia algo asi como "usar varios dispositivos", que esta justo despues de donde eliges el orden en el que se arranca ( cdrom, floppy, hdd-0,etc). Pues puse eso en disable y que arrancara el scsi-raid primero y me arranco desde el sata.

Menudo coñazo esto de los sata, saludos

Si no te importa, me podrías decir el nombre exacto, no lo encuentro... :(
En mi bios pone "boot other device" pero me da que no va a ser la solucion. Con eso disable me desaparecio lo de tener que elegir desde que sistema operativo arrancar, pero lo de falta NTDR creo que al final lo que hice fué formatear otra vez todo. Un desastre. De todas formas lo que hago yo para instalar todo en el SATA es desconectar el disco IDE e instalar todo y una vez terminado lo vuelvo a conectar. Si no me aparece el SATA con la letra "D" y el IDE con la "C", una cosa rarísima.

A ver si lo puedes solucionar sin tener que formatear de nuevo porque es un coñazo, suerte.
Pues nada, no te había leido pero eso mismo he hecho...

he desconectado los 2 IDE y he realizado la instalacion del SO en el SATA. Cuando he terminado he enchufado los IDE.

Efectivamente, es la única forma de que el disco SATA (siempre que queramos tenerlo como principal) nos lo detecte como unidad C:

Bueno, ahora ya está todo listo ;)

Lo cierto es que lo mejor es tener todo SATA o todo IDE, pero este tipo de mezclas trae quebraderos de cabeza, sobre todo si queremos tener el SATA como principal...

Saludosss
7 respuestas