Como configurar puertos en el router para el emule???.

ALguien sabe como remediar el problema del emule, cuando en el test de puertos dice que esta mal. y Que asigna ina ID baja???. El router es un 2 COM 11 g Wireless.

No tengo ningun cortafuegos (ni del windows, ni de antivirus). Tampoco tengo activado el del router.

Segun pone en la ayudilla del emule:

Como resolver problemas de puertos... Algo está interfiriendo con tus comunicaciones de red. Hay dos razones principales para ésto:

A ver si me podeis, echar una manillas.

saludos.
Si tu router tiene la opción de configurarlo mediante interfaz web, accede desde allí a la opción NAT y abre los puertos que utiliza el emule.
Si no tienes interfaz web, siempre podras utilizar telnet para acceder a NAT y abrir desde allí los puertos correspondientes.

Salu2 [360º]
ummm, os cuento.
Estoy en Ya.com a un precio de 2 mg con un acceso de 512 Kg, y el router es el 3COM 11G. En los tutoriales de adslayuda, viene como cambiar el router a monopuesto con todos los puertos abiertos. Cosa que hice y me funcionó para bajar programas de la red P2P pero el inconveniente era que tenia que acceder a internet mediante el programa de acceso WINPOET. cosa que que al cargarlo en inicio tardaba en arranxar el equipo una barbaridad (minutos), ademas de ir cada dia peor. Aun asi, con el firewar del panda y las ultimas actualizaciones antiviricas. Lo que me ha llevado a reinstalar el equipo y perder mucha información que tenia.

Ahora tengo el router por defecto. He desactivado por web el firewall y el acceso wi-fii ( por si los vecinos..... en fin). Claro, me quedaría intentar abrir los puertos del emule, por que en el teste del mismo, me dicen que no funcionan bien. Em este punto es donde flojeo, por que quiero mantener el acceso en multipuesto con los puertos del emule abiertos.

Saludos.
No se, si me explicado..... que lio.
Vamos, que lo que quieres tu, es abrir los puertos que el emule utiliza. No es asi? Si es así accede por interfaz web a la configuracion del router y mira la opcion NAT, alli es donde debes poner los parametros de configuracion para abrir los puertos.

Salu2 [chiu]
Vamos, que lo que quieres tu, es abrir los puertos que el emule utiliza

Eso es.... muchas gracias por la ayuda.

Pero... no se que es la opción NAT que comentas. Entro por la web en el router y en la configuración hay distintas opciones :

Setup Wizard
LAN Settings
Wireless Settings
Internet Settings
Routing
Firewall
DDNS
SNMP
System Tools
Status and Logs
ADSL Status
Logs

Pero no veo nada de NAT.

No se que opción tengo que buscar. Donde poder abrir los puertos.

Saludos.
Yo te lo digo:

Entra en la config del router a traves del navegador (pones 192.168.1.1 en la barra de direcciones).

Ve a Firewall -> Special applications. Le das al boton "Add"

En LAN IP Adress, metele la direccion de tu ordenador. Solo tienes que meterle el ultimo numero de la cadena. Si no lo sabes, abre una ventana de MS-DOS (ejecutar cmd), y pon ipconfig. Ahí te viene tu IP. Ponla.

En Protocol Type pon TCP (luego tendras que hacer otro para UDP).

En LAN Port pones el puerto que tengas como TCP para el emule
(se mira en la configuracion del emule -> conexion). Si no lo has cambiado nunca es el 4662 (pero compruebalo). En Public Port pon el mismo que en LAN Port. Marcas "Enable" y das al boton "Apply"

Ahora otra vez para el UDP. Lo mismo, solo que cambia TCP por UDP, y el puerto es el 4672 (por defecto, pero compruebalo en el emule).

Ahora desconectate del servidor en el que estes, y vuelve a conectar. Si no funciona, reinicia el emule.

Ya veras que diferencia.

Espero que te sirva. Ya me diras.

Saludos.
yo tengo un 3com 812 con el acceso web kitao podriais ayudarme a abrir los puertos por telnet? gracias:)
demnim escribió:yo tengo un 3com 812 con el acceso web kitao podriais ayudarme a abrir los puertos por telnet? gracias:)

Abres un cmd y escribes telnet iprouter. Te pedirá el username y el password. Una vez has accedido a la configuración escribes ? y te saldran todas las opciones de configuración disponibles.
Ahora viene lo que puede variar segun el router que tengas, en mi caso tengo una opción que se llama NAT, accedo a ella y dentro de ella vuelvo a escribir ? para ver que opciones tengo. Allí busco la opcion correspondiente a lo que quiero obtener (en este caso abrir los puertos) y voila, salvo configuración y listo.

Espero haber sido claro. Salu2 [risita]
PD: Desde telnet diría que puedes activar la interfaz de configuracion web.
el comando de nat no me sale :S
Gracias Kurtps2.

Sigo atascado, en spacial apllications no me sale la opción añadir, tengo algo parecido :

Special Applications

Some applications such as games, video conferencing, remote access applications and others require that specific ports in the Router's firewall be opened for access by the applications. You can configure the port settings from this screen. Note: Opening ports in your firewall can pose a security risk. You can enable and disable settings very quickly. It is recommended that you disable the settings when you are not using a specific application.

Popular applications -- select one --Battle.netDialpadICU IIMSN Gaming ZonePC-to-PhoneQuick Time 4

Trigger Port / Trigger Type (TCP o UDP) / Public Port / Public Type

de tal manera que me dejoa escribir debajo de trigger port, elegir si es tcp o udp, el public port y activar o desactivar mediante una casilla el public type.

lo maximo que he heco a sido poner en triger port el 4462 TCP y debajo de publec port tambien 4462. Pero no se donde poner mi IP. He intentado lo mismo con el UDP poniendo varios y en todos me pone en la comprobación de los puertos :

Por favor, espera mientras se comprueban los puertos de tu eMule...

Comprobando IP: xxxxxxxxxx

Empezando el test de conexión TCP...

Test TCP realizado con éxito.

Realizando test UDP...
Enviando paquete UDP...
Esperando resultados...
¡Test UDP incorrecto!

Test de conexión finalizado.

--------------------------------------------------------------------------------

Detalle de resultados:

Test de conexión UDP incorrecto.
Un paquete UDP no puede ser recibido por tu eMule. La comunicación UDP es usado por Kad para reducir la sobrecarga del ancho de banda (Excedente) - la cual no te es útil. Aunque las principales funciones de eMule todavía están disponibles para tí a través de la comunicación TCP.

Uff, esto es complicado al maximo.
No saco nada.

El emule , lo maximo a 9 de bajada y 10 de subida, con la Id baja.
Sigo sufriendo.
9 respuestas