Como configurar mi Red ???

Hola a tod@s!! Bueno os cuento, hace poco me compre el router 3com 812 para poder poner en red mis dos ordenadores, uno con el S.O. XP y el otro el Windows 98 pero no se k no sta bien xk uno d ellos no tiene internet (Win98) y no se si es problema mio (configuracion) o del cable de red que no sten bien puesta la combinacion de colores, podriais decirme que debo hacer para poder tener internet en los dos y a la vez que se vean el uno al otro, ah el router esta configurado en multipuesto,sta bien no? es k no se k es lo k hago mal, ayudadme un poco. :(
Salu2 [bye]
En cuanto a los cables, cámbialos y si sigues teniendo internet sólo en el xp es que el cable está bien.

Para conectar dos PCs con router en multipuesto, se configuran exactamente igual. Tienes que ponerles una IP distinta a cada uno (por ejemplo 192.168.0.2 y 192.168.0.3), la máscara por ejemplo 255.255.255.0 en los dos, las DNS que te da tu proveedor, y como puerta de enlace la IP privada del router, por ejemplo 192.168.0.1.

Se pueden usar otros valores para la IP pero es igual, el caso es que se configuran los dos de la misma forma sabiendo la IP privada del router.
La configuracion si es solo lo que me has dicho entonces esta bien, xk le e puesto la ip interna, los dos dns, la mascara y la ip del router en la casilla de puerta de enlace.
Lo que me dices del cable no puede ser xk sta metido por la pared y no puedo probarlo de esa manera pero si alguien sabe cual es la convinacion de colores que debe tener podria mirar si ese es el fallo del cable, xk rotura o cualquier otra cosa de este no creo ya k antes a estado trabajando como cable cruzado y funcionaba perfectamente. Se os ocurre algo k pueda ser aparte del cable?? ein?
Bueno gracias x contestar,chao
A ver...sin en el de win98 si ves al otro pc, al xp, el cable está bien.
Si quieres comprobar el cable tienes que mirar los pares, observa los pines 1-2, y 3-6, esas parejas tienen que ser del mismo rango de color (por ejemplo, el 1-2 el blanco/verde y verde, y el 3-6 blanco/naranja y naranja) eso en los 2 extremos del cable.
¿Si le haces un ping al router desde el 98 te da respuesta?
A ver te pongo la combinacion que tengo:

1 Marron
2 BMarron
3 Azul
4 BAzul
5 Verde
6 BVerde
7 Naranja
8 BNaranja

Eso en los dos estremos. Desde el ordenador de Win98 no veo al otro y cuando hago ping de los 4 paquetes que se envian los cuatro se pierden osea k tampoco.
Escrito originalmente por joxkim
A ver te pongo la combinacion que tengo:

1 Marron
2 BMarron
3 Azul
4 BAzul
5 Verde
6 BVerde
7 Naranja
8 BNaranja

Eso en los dos estremos. Desde el ordenador de Win98 no veo al otro y cuando hago ping de los 4 paquetes que se envian los cuatro se pierden osea k tampoco.


Juas, ese cable es una chapuza, espero que no sea comprado XD
Hay quien dice que esa combinación funciona en distancias cortas, cosa que yo no he visto todavía pero bueno, independientemente de eso, ese cable está mal.

1 BVerde
2 Verde
3 BNaranja
4 Azul
5 BAzul
6 Naranja
7 BMarron
8 Marron

Esa combinación por ejemplo te vale, los dos extremos del cable iguales siempre que vayan del pc al router.

Entonces el pc del xp, que si tiene internet, y lo tienes conectado al router, tb lleva los colores que has puesto antes? :O
Joder que putada. No, el cable no es comprado pero casi xk esa combinacion me la dijeron en la tienda aunque lo climpe yo, madre mia y yo como loco buscando donde staba el fallo. Bueno pues mañana mismo m busco una climpadora y lo pongo bien. Ya os contare. Bueno pues muchisimas gracias x vuestra ayuda, Talegooo [oki]
Pues nada, ni con una ni con otra. He provado con la combinacion nueva y la verdad que tenia esperanzas de que funcionara. Pero que va. SIgue sin ir ni el internet y la red, a alguien se le ocurre algo por lo que pueda no ir?? venga xfavor , stoy desesperadooooo.
Ayudadme un poco vale.
Salu2
Escrito originalmente por joxkim
Pues nada, ni con una ni con otra. He provado con la combinacion nueva y la verdad que tenia esperanzas de que funcionara. Pero que va. SIgue sin ir ni el internet y la red, a alguien se le ocurre algo por lo que pueda no ir?? venga xfavor , stoy desesperadooooo.
Ayudadme un poco vale.
Salu2


A ver...tienes un router y 2 pcs, ok.
Coge el cable nuevo, y conectalo al pc que no va y al router.
Hazle un ping al router (por supuesto ten ambos en la misma id de red)
k kiers decir cn la misma id de red?? [tomaaa]
9 respuestas