¿Cómo configurar internet con Knoppix 3.1?

Hola. Quiero acceder a Inet desde Knoppix, pero cuandointento configurar la tarjeta de red (cablemódem en mi caso), no me deja (access denied).
¿cómo puedo ser super user?
¿cómo puedo salvar la config. en un diskette para arrancarla cuando vuelva a arrancar Knoppix?


Gracias!
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Ya es raro, a mi la knoppix 3.2 (en la lengua de cervantes, por cierto XD) me lo pilla perfectamente, por no tener no tengo que configurar nada, es darle a navegar y listos (uso router).

En knoopix no se puede acceder como root, ni vas a poder guardar la configuracion en un disco ni nada (al menos esto ultimo que yo sepa).

Hay unas herramientas por ahi que sirven para configurar una conexion con ADSL, yo no he llegado a probarlas, pero se que existir existen. Pruebalas que alguna te tiene que funcionar.

Por cierto, un hilo donde quiza veas la solucion es este:


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=109292


Saludos!
En knoopix no se puede acceder como root, ni vas a poder guardar la configuracion en un disco ni nada (al menos esto ultimo que yo sepa).


He leido en nautopia q para obtener privilegios de root con el knoppix hay q escribir en consola $sudo bash. Pero no lo he probado asi q no se si ira.

UN SALUDO
Movido a SOFT LIBRE. :-)

Un saludo
Bueno, gracias a los 2. Ya probaré a ver...
Si que se puede guardar la configuracion en un disco, es una opcion que esta en el "menu inicio" (se que no se llama asi pero no se como llamarlo) debajo del submenu knoppix (por lo menos en la 3.1 si), lo unico que despues al arrancar en vez de dejar arrancarlo solo has de poner en el boot "knoppix floppyconfig" o "knoppix floppyconf" (solo uno de los dos es valido pero no recuerdo cual)
Gracias egc_bcn, ya lo sabía, pero eso no me ayudó, ya que no logro configurarlo bien.

Me han dicho en Menta q instale los drivers del Cablemódem y que el resto se hará solo. Ahora bien, ¿los drivers serán compatibles con Linux? Además, no podré instalar nada, ya que arranca desde el CD.
Entonces, ¿alguien sabe instalar esta distribución?

Encontré una guía, (q usaba el comando CTRL+ALT+F1 para ir a modo root), pero tecleé knx_hdinstall según decía la guía y ná de ná :-(
no se vosotros, pero en mi knoppix 3.1 en nosedonde del menu hay un icono que pone
CONSOLA DE ROOT xDDD
si quieres acceder con otra consola mas tarde y te da pereza abrir otra consola (pero que pereza xD) puedes cambiar el pass de root con el comando passwd

Saludos
[agggtt] Podrías indicar dónde exactamente?
Pues no la verdad, porque en el portatil no me arranca y no tengo el pc. Pero vamos, que haberlo haylo, almenos en la 3.1 Creo que tambien se podia llamar a la consola de root por medio de el comando rootshell pero no estoy seguro. De todas formas, buscadlo leñe XD, debe estar en un submenu que sea sistema o administracion

Saludos
9 respuestas