¿Como configurar el Emule con ONO?

Hola a todos.

Estoy en casa de mi cuñado pasando unos dias.

Resulta que recientemente se ha puesto una conexion de ONO a 4 megas, pero el emule le baja muy lento (4 ó 5 kb... como maximo a 10).

He estado buscando información para ver como debia configurar el emule con este tipo de conexion pero lo unico que he encontrado son cosas contradictorias.

Eso sí he leído un par de hilos en los que se decia algo así como que ONO limita los programa P2P.... ¿es verdad?

En resumen si alguien nos puede echar una mano para aprovechar esta conexion se lo agradeceriamos.

Gracias

Trist

P.D. El ordenador utiliza XP con SP2 y una especie de modem o router o algo así de la marca Thomson modelo TCM420
Sería interesante que dijeras desde donde te conectas. y saber que velocidad de subida tienes, si 150 ó 300 kbps. Dependiendo de esto último debes limitar el caudal de subida en el emule. Si tiene 300 pues lo pones entre 25 y 27 kB/s y si es de 150 no más de 12 o 13 kB/s. Si no limitas la subida va a entorpecer la descarga.
Respecto a si ono limita los p2p SI. dependiendo en que zona te encuentres y lo saturado de gente que este el nodo al que te conectas, pueden filtrar el tráfico p2p las 24h del día o sólo en horas punta, eso ya es una lotería. Puedes probar a poner también el puerto 1750 en el tcp y en el udp del emule. Suerte.
Gracias por contestar bumperiano.

¿Cómo puedo saber la velocidad de subida que tenemos?

Dependiendo de esto último debes limitar el caudal de subida en el emule. Si tiene 300 pues lo pones entre 25 y 27 kB/s y si es de 150 no más de 12 o 13 kB/s. Si no limitas la subida va a entorpecer la descarga.

¿Cual seria una velocidad normal (ya no buena) de funcionamiento del emule con este tipo de conexion?

Gracias

Trist
Haz un TEST q te muestre el upload.
... o deja el emule con la subida ilimitada, si pasa, estable, de 30 kB/s son 300 (que lo más seguro que tengáis eso) y si no pasa de 15/16 son 150. Todo más o menos.

¿Cual seria una velocidad normal (ya no buena) de funcionamiento del emule con este tipo de conexion?

uffff eso es imposible decirlo. Depende de muchas cosas. Yo ahora mismo estoy bajando a 150 kB/s con 5 cosas bajando a la vez, pero claro también tengo 600 (65 kB/s ) de subida. En concreto 4096/600
4 respuestas